Caso Mirotic, No aprendemos

Caso Mirotic, No aprendemos

Ya tenemos a todos los medios de comunicación escribiendo ríos de tinta sobre Mirotic, hay que reconocer que es un jugador del que les encanta escribir en especial cuando se trata de meter mierda o de cargar contra el jugado o el Barça. Hasta aquí, nada que sorprenda viniendo de prensa afín de Madrid.

Lo triste en este caso es que son medios afines al Barça los que se ponen a escribir sobre la voluntad del Barça para que Nikola Mirotic reduzca su salario. 
¿Qué beneficio le sacan al escribirlo ahora? La negociación entre Mirotic y el Barça ya lleva 3 meses y es algo que muchos sabemos.

Además para conseguir unos cuantos clicks y generar atención lo adornan con falsedades del nivel que el Barça considera que Mirotic tiene bajo rendimiento o que si Mirotic no se lleva bien con Saras.
¿En qué ayuda mentir en este tema? El problema de siempre, el de los dos bandos, el de periodistas y amíguetes de directivas capaces de hacer lo que sea con tal de ganar las migajas que les suelten a pesar de que eso pueda perjudicar al club y al jugador.

Mirotic ha demostrado un compromiso irreprochable desde que está en el Club. ¿De verdad merece ser comparado con Umtitis o Coutinhos? 

Los bartorosellistas acusando a Laporta de quererse cargar a Mirotic,  olvidando que el contrato en cuestión lo hizo Bartomeu.  Los Laportistas cargando las culpas en Bartomeu (cosa que es muy cierta) y dejando un poco al jugador de pesetero o de que no ha sido un all star que meta 40 puntos por partido. El viejo truco de querer dejar mal al jugador a ver si cede, aunque eso implique dar datos o soltar bulos del jugador que no ayuden en nada a una negociación. 

Defienden más a sus presidentes que al club o al jugador. ¿Son del Barça o son de un presidente?
Nosotros lo tenemos claro, Bartomeu ha sido el peor presidente de la historia del club, dejando un legado muy complicado de gestionar, pero hay que mirar hacia delante y no escudarse en todas las decisiones impopulares a la gestión anterior.

El contrato de Mirotic no se conoce desde hace unas semanas, ya hace meses que están en el club, por tanto tiempo suficiente para negociar con el jugador, el cual creemos que sí sería bueno que hiciera un gesto, aunque no sea el primero que hace. Pero todo esto seguramente sería mucho más sencillo sin filtraciones interesadas y torticeras de un lado y de otro.

Y todo esto a solo unos días de empezar la Supercopa con un partido importante contra el Valencia el próximo sábado. Bien harían las dos partes en ponerse de acuerdo lo antes posible. Por cierto, los que dicen que esto es como lo de Messi, se olvidan que Messi no tenía contrato con el Barça en vigor y Niko tiene varios años firmados. Niko se quiere quedar en Barcelona y nosotros también queremos que se quede en el equipo porque con Niko aspiramos a todo.

Finalmente, nos gustaría que la directiva actual se pusiera manos a la obra en la generación de nuevos ingresos para la sección de basket, es sonrojarte que Baskonia consiga generar el doble de ingresos al año, el doble. Quizás así dejaríamos de escuchar la cantinela de la gente que pasa del basket y que aprovecha a la mínima para pegarle palos a la sección, pero luego a la mínima enarbolan la bandera del mes que un club.