Con o sin brillo, ganar

Con o sin brillo, ganar

Con o sin brillo, ganar

Sirva este artículo tanto de resumen del partido jugado contra Asvel, como para lanzar unas cuantas reflexiones. Son muchos los partidos vistos ya y quiero ver si estamos o no en el mismo barco. 

La reflexión en caliente siempre enfada. Ver partidos como el de ayer en los que quieres ganar bien y de manera solvente,  pero esto no sucede. Tramos como el primer cuarto donde sólo anotamos 11 puntos son desastrosos, no nos engañemos, pero después viene un segundo cuarto donde metemos 31, con notas interesantes como la aparición de Abrines y las buenas sensaciones con Jokubaitis (cuánta falta nos hacía) te llevan a un punto de pensar que la segunda parte baño, masaje y a descansar ... Nada más lejos de la realidad. Minutos del tercer cuarto horribles donde Asvel, que no es ningún coco, nos saca las vergüenzas y volvemos a un partido empatado e incluso por debajo en el marcador, cuando ya presagias la derrota y crees que de esta vamos a salir mal, aparece un superclase que lleva media temporada cogiendo el punto. El "ahijado del 23" tiene una clase y una sangre fría que encanta, ver sus penetraciones a izquierda y esas paradas para tiros desde la bombilla tan elegantes le sacan la sonrisilla al más pintado. Como reflexión sobre este tema diré que se ha "matado" varias veces a este jugador durante lo que llevamos de temporada, jamás volvería patatin , patatan... Ya van unas cuantas exhibiciones. A lo que vamos que me lío con reflexiones. Se gana, que tan importante es, porqué no hace falta ir muy lejos, Valencia que está en cuadro por las lesiones le pintó la cara a un todopoderoso Efes con todos sus cracks jugando (minutada de Micic incluida), el día anterior Fener se salvó de perder in extremis con una prórroga... Un sinfín de ejemplos que demuestran que la competencia es salvaje y que quizás deberíamos valorar como estamos ahí arriba, sin estar en un punto alto ni de juego, ni de rendimiento. Tenemos tiempo y mucho margen de mejora y sobre todo estamos bien colocados.

Como Bonus track, ni que decir tiene que soy subjetivo, que todo lo analizo desde el equipo que siento y desde un prisma culé pero tengo la sensación que cuando el equipo coge carrerilla y está en buena dinámica... "pasan cosas". Por argumentar ayer con dos ejemplo cuando el equipo en el segundo cuarto abrió brecha, muchos tiros libres para Asvel, una antideportiva a Vesely y acto seguido una acción de Fall ni se revisa. En el tercer cuarto cuando aguantamos el arreón y se volvía a despegar una técnica a Sanli...muy rigurosa. Si pintamos eso, se me vienen muchos jugadores que no estarían más de 4 o 5 minutos en pista. A todo esto sólo son detalles, no justifica los apagones del equipo, ni creo que haya ningún complot, pero me quedo más tranquilo si lo comparto. Tal vez sea una tendencia del árbitraje a llevar los partidos igualados y emocionantes hasta el final.

Hay que seguir, el viernes nos visita un "amigo". 

Força Barça!