El Barça abre el año con un dulce triunfo en el Wizink
El Barça abre el año con un dulce triunfo en el Wizink
Higgins y Laprovittola deciden en el último cuarto un luchado ‘Clásico’
78- Real Madrid (26+18+13+21): Williams-Goss (5), Deck (8), Musa (14), Yabusele (14), Tavares (19) -equipo inicial-, Abalde (-), Causeur (2), Cornelie (-), Hezonja (1), Llull (5), Poirier (10), Rodríguez (-).
87 - Barça (28+14+20+25): Laprovittola (19), Satoransky (4), Kalinic (9), Mirotic (12), Vesely (11) -equipo inicial-, Da Silva (7), Paulí (-), Sanli (7), Higgins (18), Abrines (-), Jokubaitis (-), Nnaji (-).
El Barça gana por 78 a 87 en Wizink Center en el primer partido de 2023, un luchado triunfo ante el Real Madrid. El primer cuarto ha empezado con una alta proyección anotadora, pero posteriormente el gran trabajo del Barça en el rebote, la defensa y la calidad individual han decantado el encuentro.
Como no ha podido ser de otra forma, el partido ha arrancado igualado, pero con un ritmo alto de anotación por parte de ambos conjuntos, en unos primeros minutos con mucha velocidad en el juego y con canastas rápidas. El Barça ha estado acertado en la media distancia con 8 puntos de Vesely, pero el Madrid ha insistido en las penetraciones y se ha mantenido vivo en el encuentro con un alta puntuación al finalizar el cuarto a favor del conjunto azulgrana (26-28).
En el segundo, el Barça ha empezado con el acierto en triples de Sanli y Da Silva, cosa que le ha permitido mantenerse por delante en el marcador. Los de Saras han subido el nivel defensivo, pero, por el contrario, han bajado el ritmo anotador respecto a los primeros diez minutos. Pese a las buenas sensaciones, con el paso de los minutos, el Madrid ha aprovechado el desacierto azulgrana para, en un cuarto muy disputado y con muchas interrupciones, ponerse por primera vez por delante en el encuentro con un parcial de 11 a 3.
Para redondear un cuarto en el que el Barça no se ha sentido cómodo, ha podido irse por delante con una última bandeja de Kalinic, pero un triple lejano de Llull sobre la bocina ha mandado el partido a vestuarios con un 44-42.
La segunda parte ha empezado con un Barça más acertado, pero poco a poco los blancos han vuelto a imponer su criterio y tras un +5 del Barça en el inicio, los de Chus Mateo le han dado la vuelta al encuentro. En un tercer cuarto con muchos errores, los locales se han sentido más cómodos, pero el partido ha seguido equilibrado. No obstante, en los últimos minutos, el Barça ha podido coger una corta ventaja de cinco puntos de cara al último cuarto.
Al iniciar el último cuarto, dos canastas de Poirier han vuelto a enganchar al Madrid en el electrónico, pero el buen trabajo en el rebote, sobre todo de Da Silva, ha permitido que con dos triples de Higgins y Lapro, los de Saras hayan abierto una pequeña brecha su favor. Posteriormente, el Barça ha aumentado su fluidez en ataque y con su gran calidad en las penetraciones, Higgins ha mantenido la distancia en el marcador (71-77).
En los minutos finales, Lapro y Higgins (9 y 14 puntos en el último cuarto) se han echado al equipo a la espalda y el conjunto azulgrana ha aumentado la distancia para acercarse al triunfo. Finalmente, la buena defensa y la desesperación del Madrid han llevado al Barça a la victoria por 78-87.
Con ello, el conjunto azulgrana comienza el año de la mejor forma con un triunfo en un 'Clásico'. Esta semana, los de Saras vuelven a tener compromiso de Euroliga, en el Palau Blaugrana ante la Virtus Bolonia (jueves, 20:30).