El Bara olvida una mala semana con una buena victoria

El Barça olvida una mala semana con una buena victoria

El encuentro tuvo la gran noticia de la vuelta de Kyle Kuric tras un mes y medio ausente

 

79 - Barça (17+22+25+15): Satoransky (11), Laprovittola (13), Kalinic (9), Tobey (5), Sanli (8) -equipo inicial-, Da Silva (5), Vesely (4), Abrines (6), Higgins (7), Kuric (3), Jokubaitis (8), Nnaji (-).

 

68 - Partizan (21+11+17+19): LeDay (8), Papapetrou (6), Nunnally (10), Madar (2), Lessort (5) -equipo inicial-, Punter (2), Smailagic (5), Exum (6), Brodziansky (3), Glas (-), Trifunovic (-), Andjusic (21).

 

El Barça se deshizo de un combativo Partizan de Belgrado en los dos primeros cuartos y sacó su mejor versión para volver a ganar en la Euroliga. Aparte de la victoria, la mejor noticia fue la reincorporación de Kyle Kuric quien se perdió el pasado mes y medio de competición por un traumatismo craneoencefálico. Los de Obradovic vieron como el Barça dominó la segunda parte y se acabó llevando un plácido y necesario triunfo tras una semana de dudas con derrotas dolorosas en Turquía y Badalona.

 

El partido inició igualado con buena agilidad en ataque y con facilidad para anotar para el Barça en los primeros compases. El conjunto azulgrana ejerció una buena defensa en las primeras acciones de Dante Exum, que volvía al Palau con el equipo serbio. Aun así, el Partizan mantenía el encuentro igualado debido a las buenas penetraciones de Exum y Kevin Punter. Al final del cuarto, el conjunto visitante desequilibró el partido con un parcial de 0-6 tras el empate a 15, pero un buen 1 contra 1 de Satoransky finalizado con un mate dejaba al Barça cuatro puntos por debajo tras el primer cuarto (17-21).

 

A ambos equipos les costó anotar en los primeros instantes del segundo cuarto gracias a su buena defensa y solo pudieron sumar dos puntos, pero Vesely y Da Silva completaron dos buenas transiciones para devolver la igualada al electrónico. Los de Saras no acababan de controlar el juego, pese a las buenas sensaciones en ataque y el trabajo defensivo, con un destacable Oscar Da Silva que cogió 10 rebotes (8 en la primera parte). La reacción azulgrana llegó rapido tras una nueva igualada a 30 en la que el Barça pudo irse al descanso con cierta diferencia y puso siete puntos a su favor (39-32).

 

En el inicio de la segunda parte, dos bandejas de Kalinic, que parece haber hecho las paces con Saras tras el desencuentro de Turquía, parecían abrir el marcador a favor del conjunto azulgrana. Tras ello, un estelar Laprovittola se puso al equipo a la espalda y sumó cuatro asistencias y cinco puntos y los azulgranas llegaron a los 16 puntos de diferencia con una buena actuación de Sanli y un acertado Satoransky. Aun así, Danilo Andjusic se resistía a dar el encuentro por cerrado y sumó 13 puntos en menos de cuatro minutos para su equipo.

 

El conjunto de Saras Jasikevicius llegó al último cuarto con 15 puntos de diferencia y con el encuentro controlado. Los últimos diez minutos empezaron con un triple de Abrines y una buena jugada de Jokubaitis y posteriormente ambos equipos estuvieron tres minutos sin anotar en un momento donde se sucedieron los errores y en el que parecía que el conjunto visitante había bajado los brazos. Con el partido casi sentenciado, el técnico azulgrana dio entrada a Kyle Kuric, mientras que el Partizan se acercó levemente en el electrónico con un enchufado Andjusic. El conjunto visitante llegó a estar ocho puntos debajo con dos minutos para finalizar y pese a que el Barça se relajó en el tramo final, Higgins bajó rápidamente el partido de revoluciones y el Barça pudo sellar el triunfo por 79 a 68.

 

Con un gran final de segundo cuarto, el Barça consiguió una buena victoria y debido a la buena defensa pudo no sufrir al final de un encuentro que le devuelve al triunfo en la Euroliga tras la derrota ante Anadolu Efes. Pese al buen triunfo, no hay tiempo para celebraciones, ya que el Barça tiene nuevo compromiso europeo el próximo viernes recibiendo a Cazoo Baskonia también en el Palau a las 20:30 y cerrará la semana en casa con encuentro de la Liga Endesa ante el recién ascendido Covirán Granada el domingo a las 17:00 horas.