El nuevo Barcelona: Resumen Liga Endesa

El nuevo Barcelona: Resumen Liga Endesa

Trascurridas 10 jornadas de Liga ACB y los 100 días de gracia hoy hemos querido analizar a nivel estadístico cómo está funcionando el equipo liderado por Sarunas Jasikevicus en esta competición.

Un análisis realizado tanto a nivel colectivo, y donde llevaremos a cabo una comparación con la temporada pasada, y también otro individual y en el que seguro que más de uno os llevaréis alguna sorpresa.

ANÁLISIS COLECTIVO

TEMPORADA 2019/2020

TEMPORADA 2020/2021

PUNTOS A FAVOR

Esta temporada se anota 9 puntos menos por partido, 81.8 esta temporada por 90.8 la temporada pasada.

Ocupa el puesto 11 en el ranking de la ACB.

En cuanto al reparto de los los 818 puntos que ha anotado el equipo en las diez primeras jornadas, 407 llegan de jugadores que ocupan posiciones interiores, es decir prácticamente el 50% de la producción anotadora.

Mientras que la temporada pasada los interiores anotarían 1044 (39,58 %).

Por lo tanto, esta temporada estamos viendo un mayor equilibrio en lo que se refiere a la anotación.

 

PUNTOS EN CONTRA

Por contra se reciben 12.6 puntos menos por partido, 71.5 este año por 84.1 del año pasado, siendo la mejor defensa del campeonato.

Si comparamos el diferencial de puntos a favor y puntos en contra en los 10 primeros partidos en ACB de esta temporada y la pasada, este año hay un mejor balance (+10.3) , mientras que la temporada 2019-20 fue de +6.7.

 

TIROS DE 2

La temporada pasada se lanzaban 42.1 tiros de dos por partido, mientras que este año se lanza algo menos, 40.3.

Anotándose 3.5 canastas más por partido, con un % superior el año pasado de un 7.7%, 59.7% la temporada pasada por un 52% de ésta.

Ocupa la posición 12 en %, siendo el sexto equipo en el total de canastas anotadas.

 

TIROS DE 3

También la temporada pasada se lanzaban dos triples más por partido que este año, anotando prácticamente ambos equipos las mismas canastas de tres, 8 por 7.9.

Ocupando la 15ª posición en canastas anotadas más allá de la línea del 6.75.

Esta temporada ha subido el acierto en un 4.2%, 39% por 34.8 de la anterior, ocupando la tercera posición, solo superado por el Iberostar Tenerife y el Real Madrid.

 

TIROS DE 1

Esta temporada se lanzan 6.2 tiros libres menos por partido, 26.8 por 20.6 de la pasada, anotándose 5 puntos menos desde esta distancia, siendo el cuarto equipo que más va a la línea de libres.

Bajando el acierto en 4.2%, pasando de un 77.7% (20.2  tiros libres anotados) la temporada pasada a un 73.5% en la actual (15.2), situándose en la posición 13 en esta faceta, sin duda alguna uno de los puntos donde el equipo habría de mejorar, y más teniendo en cuenta que es de los equipos que más tiros lanzan desde esta distancia.

Objetivo: 80%, aunque para ser realistas si se consiguiese alcanzar los promedios de la temporada pasada ya se podría dar por bueno.

Especialmente preocupantes son los casos de Hanga, Sergi Martínez y Oriola, los cuales se encuentran por debajo del 50%, cifra ésta que promedia Calathes.

 

TEMPORADA 2019/2020

TEMPORADA 2020/2021

 

TOTAL REBOTES

Este año el equipo rebotea mejor, se capturan 4.3 rebotes por partido más, 37.5 por 33.2 la temporada pasada, ocupando el tercer puesto, siendo tan solo superados por el Real Madrid y el Ucam Murcia.

 

REBOTES DEFENSIVOS

La temporada actual se cogen 3.5 rebotes defensivos más, 26.4 contra 22.9, siendo tan solo superados por el Real Madrid.

 

REBOTES OFENSIVOS

Los números son prácticamente iguales en ambas temporadas, 11 este año por 10.3 el año pasado.
Es el octavo equipo en la clasificación en este apartado del juego.

 

ASISTENCIAS

Se asiste mejor, 2.3 asistencias más este año, superándose las 20 por partido(20.4), por 18.1 de la temporada pasada.
Ocupa el primer puesto empatados con el Hereda San Pablo Burgos.

Sin duda alguna la llegada de Calathes como luego veremos ha sido muy importante para que el equipo sea el equipo líder en esta faceta.

Interesantes también la gran aportación de Brandon Davies y de Cory Higgins, máximos asistentes del equipo tras Heurtel y Calathes, quienes ocupan la séptima y octava posición respectivamente en la clasificación.

 

BALONES RECUPERADOS

Este año se ha mejorado ligeramente en esta faceta, 8.2, por 7.7, del año pasado, ocupando el noveno puesto.
Mirotic y Higgins con 1.3 recuperaciones por partido cada uno son los mejores en este aspecto.

 

BALONES PERDIDOS

La temporada actual se pierden 1.6 balones más por partido, 15.1 por 13.5. Es el quinto equipo que más balones pierde, siendo otra área de mejora del equipo junto la ya comentada de los tiros libres.

Objetivo: 10, aunque 12 siendo realistas sería una muy buena cifra también.

Mirotic, Davies, Higgins y Heurtel por este orden son los jugadores que más balones pierden.

 

FALTAS COMETIDAS

Esta temporada se hacen 1.2 faltas menos por partido, se ha pasado de las 20.5 del año pasado a 19.3 de la actual.

 

FALTAS RECIBIDAS

Este año se reciben 2.7 faltas menos por partido, 20.7, mientas que el año pasado la cifra era de 23.4.

 

MINUTOS JUGADOS

Cory Higgins con casi 23 minutos por partido es el jugador más utilizado por Jasikevicius, seguido de Mirotic con algo más de 21 minutos y de Abrines algo más de 20.

Los jugadores más beneficiados con la llegada del técnico lituano en este apartado son, Sergi Martínez que incrementa en 9 minutos su presencia en la cancha, Smits5 minutos, y  Pustovyi, 4.

Los jugadores menos beneficiados han sido Hanga, quien disminuye en 6 minutos sus minutos en la pista, y Kuric, que ha pasado de 21 a 17 esta temporada.

La temporada pasada los jugadores con más minutos disputados fueron Mirotic, cerca de los 26, Higgins, con 25 y Delaney con algo más de 22.

Los que menos disputaron fueron Pustovyi con 9 y Smits con 10.7

Este año el hay un mayor reparto de minutos entre los jugadores, entrando en la rotación jugadores, y alguno siendo importantes que la temporada pasada apenas jugaban, a los dos comentados arriba habría que añadir un tercero, como es Sergi Martínez.

Pustovi sin más, a estas alturas de la temporada solo ha jugado un partido menos que la temporada anterior.

 

VALORACIÓN

El equipo el año pasado valoraba por encima de los 100 puntos, 102.5, mientras que este año la valoración es de 98.4, 4.1 puntos menos, siendo terceros en esta clasificación, superados solo por el Real Madrid y el Hereda San Pablo Burgos.

Ya para finalizar a nivel de equipo comentar que es el tercer equipo que más tapones coloca tras el Real Madrid y el MoraBanc Andorra, el quinto que menos faltas comete y el sexto que más recibe.

 

+ / -

Mirotic, 8.5, Calathes, 7.2, Oriola, 6.9 y Hanga 6.7 son los que mejor puntúan en esta estadística.

 

ANÁLISIS INDIVIDUAL

TEMPORADA 2019/2020

TEMPORADA 2020/2021

 

NIKOLA MIROTIC (SOBRADO)

Esta temporada juega cinco minutos menos, 21 que la temporada pasada, 26.

El buen papel de Smits, quien estando el montenegrino de baja se ganó el derecho a jugar más minutos, han llevado a que Mirotic pueda descansar más, sin que el equipo por ello pierda nivel en esta posición.

Lanza menos pero este año está consiguiendo ser bastante más efectivo, sobre todo en el lanzamiento de tres, pasando de un 32.4% a un 53.6%, es el tercer jugador con mejor porcentaje desde la línea de 6.75. No se le ve tan precipitado en sus ataques, seleccionando mejor sus lanzamientos, la  explosión de Abrines y también la labor de Calathes en lo que a distribución de juego le han beneficiado en su mejora de cara al aro.

Esta temporada anota 3.5 puntos menos, aunque si bien es cierto que lanza algo menos, pero aún así siguen siendo el máximo anotador del equipo con 15.5 puntos, ocupando la séptima posición de la ACB.

También mejora en sus % en lanzamientos de dos, estando está temporada algo por encima del 70%, alcanzando la quinta posición en el Ranking ACB.

Aparte del descenso de los minutos en la cancha, otro factor que incide en su menor anotación es el tema de los libres, pues este año saca menos faltas y por consiguiente lanza 3 tiros libres menos por partido.

Por cierto, en el tema de los libres este año ha bajado su % pasando de un excelente 90%  a casi un 80%.

Sigue siendo el máximo reboteador del equipo, aumentando ligeramente su aportación en esta faceta con respecto al año pasado,  5.6 por 5.2 de la temporada pasada.

Con 4.8 rebotes defensivos por encuentro es el mejor jugador en este apartado, empatado con Tavares y Balvin.

Este año lanza menos tiros libres, casi la mitad (4 por 7.4 de la temporada pasada)pues aparte de jugar menos minutos  está sacando menos faltas personales a los jugadores rivales,.

Por último comentar que su valoración ha bajado algo más de 3 puntos, pero nada preocupante, pues si hallamos la valoración por minuto jugado esta temporada sale 0.9 puntos por minuto, mientras que la pasada era de 0,85. Es el cuarto jugador mejor valorado de la competición, aunque seguramente que mejoraría su puesto si analizamos valoración por minutos jugados.

 

ALEX ABRINES (RECUPERADO)

Después de una primera temporada para recuperar sensaciones tras su enfermedad, estamos volviendo a ver a ese Abrines que todos deseábamos, siendo sin lugar a dudas a día de hoy uno de los mejores tiradores de Europa.

Gracias sobre todo los sistemas de Jasikevicius, intentando buscar siempre a alguno de sus tiradores en posiciones liberadas para que puedan lanzar los más cómodos posibles.

Aunque también como veremos posteriormente, no nos quedemos sólo con el Abrines tirador, pues está también destacando en otras facetas como es la defensa y el rebote.

Para que veamos su notable mejora esta temporada, sirva un dato, que es el que jugando tres minutos más por partido, 21, por 18 de la temporada pasada, casi dobla su registro anotador, firmando este año en algo más de 10 puntos.

Es el segundo máximo anotador del equipo tras Mirotic.

Siguiendo con más datos, al igual que Mirotic ha mejorado ostensiblemente sus % tanto en lanzamientos de dos como triple, pero a diferencia del montenegrino también ha mejorado de forma significativa en los libres. Sus números son realmente espectaculares en los tres apartados, algo más de un 60% en t2, un 50% en t3 y casi un 90% en libres.

En lanzamientos de tres se sitúa como el 8º mejor porcentaje del Ranking ACB. Mejorando algo más de un 6% en t2, un 13.3 en t3 y casi un 15% en libres. También ha mejorado en la faceta reboteadora, firmando algo más de 3 capturas por partido.

Otro dato importante que habla de su actividad defensiva es el hecho de que junto a Heurtel es el jugador que más balones roba, casi un robo por partido,  siendo solo superado en este apartado por Higgins.

Para finalizar comentar que mientras la temporada pasada era el tercer antepenúltimo jugador en valoración del equipo (4.2), esta temporada ha pasado a ser el segundo, solo superado por Mirotic, con una valoración media por partido de 11.3, casi el triple.

 

CORY HIGGINS (APLICADO)

Es el jugador más utilizado por Jasikevicius, con 23 minutos, pero aún así esta temporada también juega 2 minutos por partido que la temporada pasada. Aún sin ser mala la temporada de Higgins la temporada pasada, no fue lo que muchos esperábamos, sobre todo en el aspecto del lanzamiento exterior, pues venía precedido de una gran fama, siendo considerado uno de los mejores lanzadores en el viejo continente.

Luego supimos, que durante el año pasado jugó con graves problemas, debido a una fascitis plantar, lo cual le dificultaba y mucho a la hora de ejecutar sus lanzamientos.

Esta temporada ya recuperado de esos problemas se ha vuelto a ver al Higgins del CSKA, mejorando sus % tanto en t3( alcanzando esta temporada el 50%, mejorando en algo más de un 18% con respecto a la temporada pasada), como en t1, firmando este año un espectacular 91.7%.

Sin embargo ha empeorado en el lanzamiento de dos, casi un 8%, estando esta temporada en un discreto 40%. Si bien es cierto que esta temporada anota casi dos puntos menos por encuentro, 8.8 puntos este año por 11 del pasado, también es cierto que está lanzando casi tres lanzamientos menos por partido.

En el resto de apartados ha mejorado en prácticamente todos, rebotea un poco mejor, duplica el n.º de asistencias por partido, es el que más balones roba (1.3), pierde menos pelotas, y valora un punto mejor, 10.8 que el año pasado 9.7.

 

BRANDON DAVIES (CENTRADO)

Este año también juega un par de minutos menos, 19, que el año pasado, 17.

Ha bajado su producción anotadora en tres puntos, aunque si bien es cierto que es debido en gran parte a que este año va menos a la línea de libres, la temporada pasada lanzaba casi 4 tiros, mientras que ésta apenas supera el tiro por partido.

Sus % en tiros de dos han bajado en casi 5 puntos, este año está casi en un 52%,lanzando casi los mismos lanzamientos por partido que la temporada pasada.

Donde ha mejorado significativamente es en los libres, siendo el segundo mejor lanzador del equipo tras Higgins, con casi un 91%, algo más de un 14% que el año pasado.

Esta temporada rebotea un poco menos que la pasada, 3.6 por 4.6, pero mejora y mucho en la faceta de asistente, siendo el cuarto jugador que más asiste tras Calathes, Heurtel y Higgins, con 2.3 asistencias por partido.

Finalizamos con la valoración, si la temporada pasada era segundo, con 13.1, solo superado por Mirotic y Tomic, esta temporada baja una posición, situándose en cuarta posición con 9.7.

 

PIERRE ORIOLA (ADAPTADO)

Oriola esta temporada está jugando un minuto más por partido, 19 por 18 de la pasada, subiendo su producción ofensiva en casi dos puntos por partido, firmando este año casi 8 puntos por encuentro.

Y todo ello teniendo en cuenta el mal % que está teniendo esta temporada en los libres (47.2%), aunque si es cierto que ha mejorado en casi un 4% en esta faceta con respecto al año pasado.

Esta temporada ante el buen comienzo que están teniendo el el lanzamiento de tres gente como Abrines, Kuric, Mirotic y Higgins se le está viendo lanzar bastante menos de tres.

Sigue siendo en ACB un jugador importante dada su polivalencia, ya que tanto puede alternar las posiciones de 4 como de 5, con unas características como jugador alto que de adaptan francamente bien a las exigencias de lo que quiere Jasikevicius. Un jugador que además siempre aporta intensidad, garra y carácter a ambos lados de la canasta.

Oriola quien ya había sido el segundo mejor reboteador del equipo la temporada pasada con 5 rebotes por partido, este año sigue ocupando la misma posición, firmando 5.4 rebotes, por 5 de la pasada.

Su valoración ha aumentado ligeramente, situándose casi en 9, siendo el quinto jugador más valorado del equipo, la temporada pasada fue octavo con 8.3.

 

ARTEM PUSTOVYI (AGIGANTADO)

Este año   al no poder el equipo completar su roster con la figura de un 5 está disponiendo de más minutos que la temporada pasada, interviniendo en 6 de los 10 partidos jugados por el equipo, lo cual está aprovechando muy bien, 13 minutos por partido, por 9 de la temporada pasada, logrando una media de 9.3 puntos, 4.3 puntos más que el pasado año.

Y todo ello a pesar de bajar su % tanto en t2 como en libres, pero aún así está cumpliendo con su papel, dentro de las limitaciones de su altura y físico. Se antoja clave en semanas con sobrecarga de partidos entre semana y contra rivales más asequibles.

Desciende ligeramente en el aspecto reboteador, para su altura no es un jugador que destaque especialmente en esta faceta, capturando apenas 1.5 por partido. Aumenta considerablemente en valoración, firmando 8.5 por 6 del año pasado.

 

THOMAS HEURTEL (DESUBICADO)

El francés esta temporada ante la llegada de Calathes al equipo está alternando las posiciones de 1 y de 2, siendo utilizado como desatascador en aquellos partidos en los que el equipo está un poco espeso y se necesitan de otras alternativas diferentes.

Sigue siendo ese jugador con desequilibrio e imprevisible, pero también irregular.

Esta temporada está jugando 19 minutos, uno menos que la pasada, y aunque le ha costado arrancar cada vez se le ve mejor en los esquemas de Sarunas, sobre todo en el tema defensivo, donde se está aplicando, a pesar de no haber sido un jugador que haya destacado en este aspecto.

Pero se espera más del jugador francés, quien este año ha bajado sus registros anotadores, algo lógico pues este año los sistemas están enfocados a tiradores más fiables, como Kuric y Abrines, disponiendo de menos lanzamientos.

Sus % tanto en tiros de dos como en libres han descendido, en algo más de un 10% en ambos aspectos, mejorando eso sí en el lanzamiento de tres, pasando de un 28% a un 33,3% esta temporada.

Mejora en el rebote, firmando algo más de 2 capturas por partido, desciende ligeramente en el apartado de asistencias, pasando de 5.6 a 5, aunque hay que tener en cuenta que muchos de sus minutos han sido como escolta.

Sigue siendo el mejor asistente de los azulgrana, empatado con Calathes, la temporada pasada había sido y de largo el mejor asistente del equipo, temporada en la que sí ejercería en su totalidad como base.

Un dato a tener en cuenta es de los balones perdidos, pues la temporada pasada era el jugador que más peltas perdía con 2.8, un aspecto que ha corregido parcialmente, pues este año pierde 1.7, siendo tercero  por detrás de Mirotic y Davies.

En valoración se sitúa en 8.1, después de haber valorado 9.5 la temporada pasada, aunque si es cierto que valora más que Calathes, como veremos posteriormente.

 

ADAM HANGA (ESPECIALIZADO)

El húngaro está siendo uno de los principales damnificados con la llegada del técnico lituano, jugando esta temporada cinco minutos menos por partido, 16 por 21 de la pasada.

La llegada de Calathes y Bolmaro en el puesto de base así como la buena forma de Abrines en el puesto de alero tiene gran culpa de ello. Ello también ha propiciado que se prodigue menos de cara a canasta, lanzando casi 3 tiros menos por partido, la mitad que la temporada pasada.

De hecho este año está lanzando un poco más de tres que de dos, aprovechándose también en este sentido de los esquemas de Jasikevicius, acreditando un excelente 61 % en t3, siendo el jugador con mejor % de la competición.

Sigue aportando en facetas defensivas gracias a sus cualidades físicas, de hecho el técnico lituano en más de una ocasión comenzaba con el húngaro de base, para retrasar el ataque del equipo contrario, teniendo en cuenta que ni Calathes ni Heurtel son grandes defensores.

Preocupante es su pésimo % en los libres, bajando casi a la mitad su eficacia con respecto a la temporada pasada, estando este año en un 37.5%.

Hanga sigue en el apartado de rebote prácticamente en los mismos números que la temporada pasada, siendo el tercer máximo reboteador del equipo junto a Davies con 3.6.

Desciende significativamente en asistencias, algo lógico, pues este año apenas ha actuado como base, y lo poco que lo ha hecho ha sido más bien en la faceta defensiva.

La temporada pasada había firmado 4 asistencias, que para alguien que no es base es una cifra realmente importante, este año firma 1.6, que para un alero es una aportación correcta. Finalmente, es uno de los jugadores que también desciende en valoración, pasando de 9.9 la temporada pasada, cuarto más valorado, a 7.9 ésta, ocupando la séptima posición.

 

ROLAND SMITS (CONFIADO)

Una de las sorpresas agradables de la temporada, y quien ha sabido esperar su momento, gracias sobre todo a la confianza generada por Jasikevicius, quien ha sabido sacarle partido a un jugador un tanto desaprovechado en años anteriores.

Este año está jugando 15 minutos por partido, 5 más que el año pasado, anotando 5.5 puntos, a pesar de haber eso sí, bajado sus % tanto en t2 como t3. Debe mejorar en el lanzamiento de tres, este año acredita un bajo 15%, para un jugador que no ha demostrado tener mala mano, y a poco que mejore esta faceta, subirá y mucho como jugador.

Donde si mantiene un gran nivel es en los libres, estando esta temporada en un magnífico 85%, mostrándose muy seguro, ya la temporada había estado en una buen línea, estando alrededor del 80%.

En el aspecto del rebote, el letón duplica las capturas con respecto a la temporada pasada, firmando este año 3.5 rebotes. En valoración firma 7.2, triplicando la de la temporada pasada, en la que fue el jugador peor valorado del equipo. Esta temporada ocupa el puesto en valoración.

 

NICK CALATHES (ORDENADO)

Primera temporada del base griego en el equipo azulgrana en la que está consolidándose como el base titular, promediando 19 minutos por partido.

En lo que se refiere a la producción ofensiva y eficacia está en la línea esperada, pues todos sabemos que su juego está más basado en otras facetas como la de asistir y dirigir.

Aún así en anotación está en los mismos registros que Heurtel, 5.6 puntos, aunque con porcentajes más bajos, 38% en t2, 31.8% en t3 y 50% en libres. El base griego firma casi 3 rebotes por partido (2.7), mientras que comparte la primera posición en asistencias con Heurtel, firmando 5 por encuentro.

Debe vigilar el tema de los balones perdidos, pues con 1.9 es el jugador que más pierde después de Mirotic, si bien es cierto que es de los jugadores que más posesión de pelota tiene en sus manos.

Su valoración es de las más bajas, 6.1, debe ir a más, cabe recordar que lleva apenas 3 meses en el equipo, y que venía de ser la principal estrella en el Panathinaikos, teniendo otro rol bien distinto en el equipo azulgrana al que debe ir adaptándose, aunque bien es cierto, que cuenta con la confianza del técnico lituano, con quien coincidiría en su época como jugador en el equipo heleno.

 

LEANDRO BOLMARO (DRAFTEADO)

El argentino está consolidándose poco a poco en el equipo como  tercer base, en un rol similar al que podía tener Victor Sada en su momento, destacando por su gran defensa, gracias a su gran condición física.

Disfruta de 14 minutos por partido, prácticamente lo mismo que la temporada pasada aportando algo más de 4 puntos, cifra un poquito inferior al año pasado, si bien es cierto, que también lanza menos a canasta.

Acredita unos pobres 30% en t2 y 25% en t3, faceta la del tiro en la que sin duda deberá mejorar, ya que si mejora esta faceta, con la condiciones físicas y atléticas estaríamos ante un jugador muy interesante.

Por otro lado, señalar que con un 95.5% es el segundo mejor lanzador de libres del equipo.

El argentino, elegido estos días en el draft con el n.º 23 por los Knicks, presenta unos números similares a los de la temporada pasada en lo que se refiere a rebotes y asistencias, mejorando ligeramente en valoración, 5.3 por 4 de la temporada pasada.

 

SERGI MARTÍNEZ (RODMANIZADO)

El canterano inédito la temporada pasada ha tenido su oportunidad gracias a la enfermedad de Mirotic, siendo el recambio de Smits en la posición de ala-pívot.

Ha jugado 7 partidos, con un promedio de 12 minutos, en los que ha promediado casi 3 puntos.

Con unos % bastante correctos en t2 y t3, teniendo como lunar ese 37.5% que firma en los libres.

Sergi ha demostrado en los minutos y partidos que ha disputado esta temporada ser un excelente reboteador, capturando 2.9 rebotes por partido, siendo a día de hoy la faceta más destacada de su juego.

 

VICTOR CLAVER (LESIONADO)

Inédito hasta el momento debido a una lesión, que solo la he dejado intervenir en un partido.

 

KYLE KURIC (ENRACHADO)

El escolta norteamericano juega esta temporada 3 minutos menos por partido, 18 por 21 de la pasada, lo que le ha hecho descender en su producción ofensiva en 2.7 puntos, firmando 6.1 este año.

Si bien es cierto, que este año está tirando algo más de dos lanzamientos menos por encuentro, aunque sus % excepto en libres, donde está en un 100%, han bajado considerablemente, un 19% en t2 y un 8% en t3, firmando este año unos discretos 35% en t2 y 28% en t3.

Últimamente se le ve mejor, ha ido cogiendo la forma, pues tuvo un serio problema de salud al principio de temporada que le hizo ir un poco más lento a la hora de ir cogiendo la forma. Ha descendido notablemente en valoración, casi la mitad, 8.2 la temporada pasada por 4.3 de ésta.

Ello debido como comentamos a ese problema de salud que ha tenido y también a que el excelente arranque de Abrines ha llevado a que disponga de menos tiros como comentábamos anteriormente.

Destacar su 100% en tiros libres, anotando los 13 tiros libres que ha intentado hasta la fecha.

 

BRANCOU BADIO (DESCARADO)

El joven escolta senegalés ha jugado un total de 5 partidos, promediando 11 minutos, en los que ha firmado cerca de 3 puntos de media.

Es un jugador que no se corta y a la mínima que tiene ocasión de lanzar a canasta lo hace sin miedo, aunque no está teniendo mucho acierto en el t3, ya que lanzado hasta 8 veces y tan solo ha conseguido una canasta, firmando un pobre 12.5%.

FORÇA BARÇA