Pete Mickeal:

Pete Mickeal: "Siempre seré blaugrana"

Para el que no lo recuerde, para el que no lo haya podido ver jugar. Pete Mickeal fue uno de los mejores exteriores que han pasado por el Palau Blaugrana. Siempre recordado por su caracter y su gen ganador. Un jugador que lo dejó todo por nuestro Barça. Uno de los más importantes del Barcelona del 2010. Un jugador especial. 

 

Empezamos con unas preguntas típicas para todos los valientes que aceptáis nuestra propuesta. ¿Cómo te sientes? Nos encantaría saber a qué te dedicas. Si todavía está vinculado a baloncesto, prefieres simplemente disfrutarlo como aficionado, disfrutar en familia ...

Estoy ocupado soy el propietario de una agencia deportiva internacional con varios agentes bajo de mi paraguas. Es un desafío para mis agentes encontrar jugadores de alto nivel. Jugadores que puedan encajar bien con los equipos. El talento es solo una pequeña parte del ADN de un jugador. Ellos tienen que ser capaces de adaptarse a cualquier situación de coaching, idioma y acostumbrarse a estas circunstancias para sentirse cómodos entrenando al 100% dos veces al día. Se necesitan jugadores especiales para jugar a nivel ACB y Euroliga, por lo que mi empresa Mickeal Sports, estamos buscando activamente al próximo Pete Mickeal si eso es posible ... (RISAS)

Nos imaginamos que también estas trabajando personalmente para poder crecer desde este punto de vista, como propietario.

Sí, actualmente estoy estudiando para obtener mi licencia de representante de jugadores de la NBA.

Para nosotros, tenerte aquí es todo un lujo. Para muchos de nosotros eres recordado como un ídolo del Palau Blaugrana, y estamos seguros que para una gran parte de la afición también. Ahora queremos recordar contigo, a ese jugador tan especial que nos cautivó.

¿Podrías decirnos cúal es tu mejor recuerdo como jugador en el Barcelona?

Mi mejor recuerdo es ese momento en el que se puede escuchar el himno del Barça antes de que comience el juego. Una de las muchas cosas que más echo de menos … ese grito de Barça, Barça, Barça. De hecho, creo que conozco las palabras de todo el himno en catalán (Risas)

¿Los mejores compañeros de equipo con los que pudistes compartir vestuario?

Me quedo con muchos compañeros de ese equipo de 2010. Fue tan especial que con cada jugador tengo una gran relación y un buen sentimiento.

¿El mejor amigo que te llevas del baloncesto?

Me quedo con Boniface N'dong.

¿Cuál sería el rival más duro al que te enfrentaste? ¿Cuál es la cancha más difícil en la que has jugado?

Me preparé para jugar contra todos los oponentes de la misma manera y también practiqué todos los días como si fuera mi último ... Respetaba a todos los oponentes y solo quería destruir a cualquiera que se interpusiera en mi camino “victorioso”. En cuanto a la cancha, diría que Partizan, Belgrado.

¿Cuál fue tu partido más especial como profesional?

Me quedo con cada partido una vez llegué al Barça.

Recordamos el partido ante los Lakers con mucha alegría. ¿Podrías contarnos qué hablaste con Kobe Bryant después del partido?

En realidad, se suponía que Kobe y yo intercambiamos camisetas, pero él no tenía camiseta debajo. Pero Kobe me dijo que lo llamara y que me enviaría una para mi hijo.

No nos gustó nada tu salida de Barcelona. ¿Crees que te merecías otro tipo de despedida?

Algún día estaré frente a todos mis fans y seguidores que me fueron leales a través de los buenos y malos tiempos. Obviamente, el 90 por ciento de mi tiempo en el Barça fue genial. Yo aprecio a la gente de Barcelona y siempre seré blaugrana.

¿Te gustaría volver a Barcelona?

He estado en Barcelona todos los veranos desde 2013. Hubo un tiempo antes de trabajar en la oficina principal de la NBA en la que mi familia y yo nos quedamos durante meses en el verano.

Son nuestras segundas residencias y los recuerdos de vivir en Espluges ... los viajes a la costa Brava, El Vendrell, Sitges para comer con mi familia después de los partidos del domingo. Podría seguir siempre sobre lo especial que es Cataluña para mí y mi familia.

Estoy pensando en hacer unas escuelas infantiles en Barcelona próximamente. Estoy seguro de que miembros del Barça apoyarán cualquier proyecto que intentemos hacer

¿Te identificas con algún jugador de la actual plantilla del Barcelona?

El equipo actual no me identifico con ningún jugador. Pero sigo al equipo y espero que algún día puedan traer al equipo al próximo Pete Mickeal.

¿Crees que Sarunas Jasikevicius tiene el talento para ganar una Euroliga?

Sin duda, el Barcelona tiene talento para ganarlo todo. Pero se necesita más que talento. Saras tiene un compromiso increíble con su oficio ... y quiere poner cosas en práctica todos los días para mejorar ... mentalmente Sarunas no podría dormir bien si tenía una mala práctica ...

Está bien no tener un gran partido mientras el equipo gane ... pero con jugadores como Mirotic, a quien tuve la oportunidad de conocer bien, hablando con él antes de los partidos de la NBA, cuando jugaba para los Pelicans … Creo que el Barça tiene muchas opciones si se mantienen sanos.

Llevamos mucho tiempo en nuestra plantilla que no tenemos jugador americano quién se adapta como lo Pete, ¿por qué piensas que puede ser?

Me adapté bien porque me sentí como en casa desde el primer día. Y trabajé mentalmente para predicar con el ejemplo. Nunca fui un gran conversador, pero nadie podía superarme y cuando el partido estaba en el punto más caliente quería el balón en mis manos o quería defender el mejor jugador del equipo contrario para ganar ... cuando ganar está en tu sangre los aficionados entienden que antepones al equipo a tu éxito individual.

Lo que alguna gente no se dio cuenta de mi carrera, antes del Barça, es cuánto gané en todos los niveles que jugué. Campeones de secundaria. Equipo número uno en el basket universitario. Campeón ABA, de regreso a volver Campeón universitario. Gané mis primeros 87 partidos seguidos durante mis primeros tres años de Universidad. ¿Quién en el mundo ha hecho eso? Llevé a un equipo griego a la final del Uleb. Campeón ACB en 2009 con el Baskonia...

Todo se trata de "ganar". No hay nada bueno en el baloncesto (tienes que sufrir para tener éxito) a menos que estés sosteniendo el trofeo en la Euroliga, ACB o Copa del Rey.

Para responder a la pregunta, no creo que nunca venga un jugador estadounidense en la historia del Barça que se puede adaptar como yo lo hice.

 

Es un orgullo poder compartir estas palabras con la afición culé. Te deseamos los mayores éxitos posibles en este nuevo camino que estas forjando. Conociendo tu forma de trabajar y tu sacrificio, estamos seguros que lo conseguiras. Fuiste, eres, y serás uno de los mejores jugadores que hemos visto con la camiseta blaugrana. Un abrazo Pete.

 

FORÇA BARÇA


Síguenos en