ESPERANDO RIVAL

ESPERANDO RIVAL

Se acerca el final de la fase regular de la Euroliga y con sólo dos jornadas por disputarse (algunos equipos 3) aún hay muchos frentes abiertos, y si bien no tenemos aún rival, ya tenemos a 5 equipos clasificados para el cruce de octavos, FCBarcelona, Anadolu Efes, Cska Moscú, Ax Milano y Fenerbahce.

 

El Barça hace días que tiene el billete sellado para la siguiente ronda, pero aún le falta cerrar en que posición será, y con una victoria en los dos partidos que le restan, Fenerbahce en Istanbul y Bayern en casa, certificará la primera posición. Se antoja clave quedar primeros y así evitar en una posible semifinal de la F4 a Efes y Cska.

 

La clasificación de la Euroliga está muy apretada y llegados a este punto, esperamos rival, y aquí vienen los dolores de cabeza. A estas alturas lo más probable es que nos enfrentemos al séptimo u octavo clasificado, y todo indica que serán o bien Zenit o bien alguno de los 3 equipos españoles que se están jugando la vida en estas últimas jornadas, Real Madrid, Baskonia y Valencia.

 

El calendario de estos posibles rivales hacía presagiar que tanto Valencia como Zenit tenían la clasificación en su mano, pero el patinazo del equipo taronja vs Olympiacos ha trastocado todos los planes. El Madrid también perdió, pero a estas alturas perder contra Efes no se puede catalogar de patinazo, los turcos siguen siendo junto al Barça el gran rival a batir.

 

Al Madrid le queda recibir a Olympiacos y visitar a Fener en la última jornada. Baskonia recibe a Efes y visita Valencia en un duelo fraticida para cerrar la fase regular. Valencia va a Berlin a ganar y jugarse la clasificación en casa contra Baskonia y Zenit tiene 3 partidos en casa, contra Asvel, Maccabi y Panathinaikos (aplazado).

 

Hay que recordar que el Madrid tiene perdidos sus duelos particulares con todos los equipos españoles, así que cualquier empate con ellos los deja fuera. Así que todo hace indicar que necesitará ganar los dos partidos que le restan para pasar a octavos. Ya que si Zenit no falla en ninguno de sus 3 partidos en casa tiene el billete en sus manos. Y en el duelo de la jornada final, el que gane de Valencia y Baskonia puede sellar también su pase.

 

A día de hoy sigue estando todo muy abierto, pero si hay que apostar por alguien lo haríamos por Zenit(calendario muy favorable  en casa y contra equipos que no se juegan nada) y o bien Baskonia o bien Valencia, el que gane de los dos en la última jornada, y vemos muy complicado que el Madrid gane los dos partidos que le restan y pueda estar en octavos.

 

Lo que sí queremos dejar claro, que primero el FCBarcelona lo que debe hacer es ganar uno de los dos partidos que le quedan y certificar su pase a los cruces como primeros y así evitar a Cska y sobretodo a Efes en unas presumibles semifinales de la F4, y siendo el rival que sea en octavos, habrá que dar el máximo y salir a jugar sin ningún miedo, teniendo claro que nos hemos ganado a pulso ser los grandes favoritos de esta Euroliga 2021.

 

FORÇA BARÇA