La resaca de la Final Four

La resaca de la Final Four

Casi 24 horas después de la final de la Euroliga nos gustaría compartir algunas reflexiones con vosotros, ahora que tenemos más bajas las pulsaciones.

No creemos que la derrota de ayer sea un fracaso, una decepción sí que lo es, porque teníamos muchas ganas de levantar esta copa después de 11 años sin aparecer en una final. El fracaso es no llegar a la final four.

Hay varios aspectos sobre el equipo en los que queremos poner atención:

 

  1. En el primer año de Sarunas Jasikevicius y a falta de los playoffs de la Liga Endesa, el equipo ha ganado la Copa del Rey y ha llegado a la final de la Euroliga perdiendo contra el favorito y estando con opciones hasta el final. Si se mantiene el proyecto estamos seguros que el año que viene volveremos a estar con opciones de ganarla. Hay buena base y contratos en vigor y no sería momento de hacer grandes cambios en la plantilla.

 

  1. El liderazgo de Saras es indiscutible, es el hombre, ha cambiado la mentalidad de toda la afición y estamos seguros que nos dará la tercera. Seguro que también ha aprendido de esta final, quizás un exceso de sobre excitación con los árbitros en ciertos momentos y como resolvió el factor Calathes con lesión, dejando sin minutos a Hanga son las cosas que no compartimos del todo.

 

  1. Sería interesante que el club pusiera una queja por la actuación arbitral de ayer y con eso no queremos decir que se perdiera por los árbitros, pero hubo varias situaciones que no nos gustaron. En especial diferencias de criterio en ambos lados de la pista y trato muy diferente en los contactos en Micic/Larkin vs Higgins/Mirotic.

 

  1. Hemos perdido, pero sentimos orgullo de este equipo y se ha perdido por pequeños detalles, es señal que estamos en el buen camino.

 

  1. Podemos hacer muchas lecturas de mil factores y situaciones de juego pero al final sus dos estrellas Micic/Larkin las pusieron dentro cuando tocaba. En el primer cuarto en especial el Barça consiguió frenarlo pero en la segunda parte no fue posible y fue factor decisivo. También es cierto que en la final el Barça no tuvo buen acierto exterior y estas cosas pasan factura.

 

  1. Gasol ha hecho una buena final four, mejor de lo que algunos pensábamos incluso, pero también creemos que ha hecho que algunos jugadores hayan aportado menos. Dicho esto, era casi una obligación ficharlo y puede ayudar mucho de cara a los playoff de la Liga Endesa.

 

  1. Cory Higgins sale muy reforzado como líder del equipo. En esta final four cuando el balón quemaba más tomó la responsabilidad con acierto.

 

  1. Mirotic, vamos a tratar de ser lo más justos posible. Si bien es cierto que es el jugador mejor pagado de la plantilla y que ayer en la final no estuvo bien, en especial en la primera parte, su semifinal contra Olimpia Milano es muy buena y ha sido el jugador más valorado de la fase regular de la Euroliga. Se le tiene muchas ganas desde fuera en especial y es un poco injusto cargar todas las tintas sobre un jugador que ha demostrado máximo compromiso con el equipo y que además este año ha pasado por una situación personal muy complicada que le ha afectado psicológicamente. Creemos en Niko, esperamos su mejor versión de cara a los playoffs. Y más allá de salarios cabría ver otros jugadores que ayer no estuvieron al nivel, no sólo Niko. Abrines por ejemplo lleva unas semanas por debajo del nivel que se espera de un jugador de su calidad. Pero sinceramente, no queremos hacer reproches a los jugadores porque creemos que dieron todo lo que tenían para intentar ganar el partido.

 

  1. Habrá tiempo para hablar de retoques en la plantilla y hablamos de retoques porque no consideramos que se tenga que hacer ninguna revolución pero sí que es cierto que es justo que Saras pueda hacer 2/3 retoques de su gusto en una plantilla que cuando llegó ya estaba completada. Habrá tiempo de comentarlos una vez termine la Liga Endesa.

 

  1. Cabeza bien alta resistentes, mirad atrás un momento y veréis que estamos en el buen camino. Tenemos un equipo que nos representa, con hambre de títulos, con el mejor entrenador posible y estamos seguros que esto sólo es el principio de algo muy bonito. Pero las competiciones van muy rápidas, no hay tiempo para más lamentaciones, el equipo debe levantarse ya porque el martes nos espera el Joventut en el Palau con ganas de dar la sorpresa, empiezan los cuartos de final de la Liga Endesa y hay que ir a muerte a por ella