La vuelta de Mario Hezonja

La vuelta de Mario Hezonja

El canterano del Barcelona Basket no ha tenido suerte al otro lado del charco. Hezonja tras una irrupción con el primer equipo, llegó a la NBA en 2015 como número 5 del Draft de la mano de los Magic. Ha formado parte de los Knicks y la pasada temporada en los Blazers. Tras el paso por la burbuja del alero croata, los Blazers deciden traspasarle a Memphis, donde fue cortado sin contar para la franquicia. 

Podemos decir que no ha tenido suerte durante estos 5 años en la NBA, un paso muy intermitente, con buenos partidos y otros tantos muy desaparecido. Muy lejos del nivel que se esperaba tras el paso por el primer equipo blaugrana. Siempre con la etiqueta de haber sido elegido en un puesto alto del Draft, su salario, etc.

Su futuro en EEUU tras ser cortado por los Memphis parecia haber terminado. 

 

 

Hablar de Mario Hezonja sin atar su nombre al Barcelona es un imposible. Mario durante estos años siempre ha dejado claro su sentimiento culé en las redes sociales, dando ánimo en los malos momentos y alegrándose de los éxitos del club. Uno de los tantos motivos por los que la afición le quiere tanto. 

El Barcelona, tiene los derechos del jugador en Europa. Un dato muy importante. Hezonja volverá a la Euroliga de la mano de Panathinaikos. El club griego está con un balance de 9-14, y no pasa por su mejor momento.

Como bien hace referencia PAO en un comunicado, agradecen las negociaciones con el Barcelona, que han hecho posible que PAO cuente con Mario Hezonja, y que el Barcelona mantenga sus derechos para la próxima temporada.

En este sentido la operación es un WIN-WIN. 

Hezonja tendrá minutos a máximo nivel Europeo.

A sus 25 años, tiene por delante muchos años de baloncesto. Todos recordamos a ese Hezonja explosivo que nos hacía vibrar partido tras partido pero es muy importante ver su evolución como jugador. En este caso tiene un final de temporada con un equipo Euroliga como es Panathinaikos para demostrar que es válido para un equipo top.

No reforzaría a un rival directo en Euroliga

Salvo que PAO consiguiese casi un imposible (está actualmente a 5 victorias de la plaza de playoff), el conjunto griego no disputaría los playoff de la Euroliga. Igualmente evitarías que Mario llegase a una plantilla que si los disputase como podría ser CSKA, con el que ya existía rumorología. 

Ganamos margen de maniobra

El club no anda en una buena situación económica por lo que acometer el fichaje ahora es muy complicado. A día de hoy sin presidente.
En caso de querer recuperarle tendríamos sus derechos. Por el contrario, sino te interesa el jugador, el club interesado tendría que pagar por sus derechos que aún serían nuestros. 

Planificación de Saras

El que debe de dirigir las decisiones en el tema deportivo en este caso, sería Sarunas Jasikevicius. Sarunas llegó en esta temporada donde tenía un equipo ya formado, donde el único fichaje, Nick Calathes ya formaba parte del equipo. Por circunstancias, decidió prescindir de Tomic, pero no llego ese center que demandaba, por problemas económicos, junta gestora...
A esto habría que sumar la salida de Thomas Heurtel y la decisión de la llegada de Westermann. En este sentido, es Jasikevicius quien debe de analizar al jugador y a la plantilla, y ver si consigue un roll para él o no. 

Deseamos los mejores éxitos a Mario Hezonja. Puede ser una gran oportunidad para volver a demostrar que tipo de jugador es, reivindicarse y ser importante en Europa. Ahora todos tenemos un motivo más para ver la Euroliga.