Mercato: Bases del Barça 2022-2023
Una de las posiciones más delicadas del FC Barcelona de Baloncesto en los últimos años ha sido la de base. El año pasado con la lesión de Calathes y tras el affaire Heurtel, la llegada de Westerman no cuajó y se acabó jugando la final de la Euroliga con un joven Bolmaro que dió la talla, pero fue insuficiente, y probablemente marcó que el FC Barcelona no tenga otra euroliga.
Durante el mercado del año pasado Bolmaro y Westerman dejaron la disciplina del Barça, que ya tenía cerrado el fichaje de Jokubaitis. Luego sonaron nombres como el de Chris Jones entre otros, pero en una decisión sorprendente y algo criticada, el Barça se hizo con el fichaje de Nicolás Laprovittola.
Este movimiento enfadó a un sector de la afición culé que no entendía como no se apostaba por un base de otro tipo. La irregularidad demostrada por Lapro en su pasado en el Madrid y en otros equipos grandes como Baskonia o el mismo Zenit, junto su demostrada mala toma de decisiones y su poca aplicación en defensa nos dejaron a todos con la mosca detrás de la oreja. Aunque también había los que veian la parte positiva, la del no tan lejano MVP de la Liga Endesa liderando a la Penya y nos decian "¿Confiáis en Saras o no?" SIEMPRE EN EL BARCO DE SARAS!
Siete meses después, estamos todos entusiasmados con un Laprovittola estelar que complementa tanto a Calathes como al 2, con una defensa muy intensa, sin cometer errores, y con exhibiciones ofensivas de gran nivel.
El otro base, Rokas Jokubaitis, ha demostrado que su potencial es enorme, tiene una calidad en el 1vs1 decisiva y una progresión sin techo. Y mientrastanto, Calathes ya asentado en los sistemas y dominando los partidos.
Llegados a este punto, el seguidor culé está en una mezcla de entusiasmo por el nivel de los bases pero a la vez con miedo en el cuerpo a que Rokas se vaya el año que viene a New York, o que Lapro no se quede en el equipo.
La Resistencia del Palau está en disposición de asegurar que en un 80% los tres bases de la próxima temporada del FC Barcelona serán los mismos que esta, es decir: Nick Calathes, Rokas Jokubaitis y Nico Laprovittola. Así, Rokas Jokubaitis tiene casi decidido permanecer al menos un año más en Barcelona, progresando bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius. Por lo tanto solo un giro de los acontemientos por factores externos al jugador podrían hacer cambiar las cosas. Lo que es seguro es que Nicolas Laprovittola seguirá el año que viene en la plantilla.
Una enorme noticia para seguir en el nivel de juego actual
Força Barça!