¿Qué pasa con Satoransky?
¿Qué pasa con Tomas Satoransky?
A ningún culé se le borra de la mente la primera etapa del checo como culé, antes de dar el salto a la NBA. Un jugador joven con una exhuberancia física fuera de lo común, de las pocas notas de alegría en un Barça de Xavi Pascual que ya daba sus últimos coletazos de un proyecto que fue de lo mejor que hemos visto los culés pero ya tocaba fin.
Tras un más que decente paso por la NBA el checo volvía a la que fue su casa y prometió que un día traería títulos. No fue la explosión que muchos esperabamos pero si que estubo correcto en un Barça que si bien fracasó en otra F4, arrasó en liga.
Un jugador como Sato, al que es imposible no exigirle mucho más. Físicamente es brutal y en nuestra mente todos tenemos algún mate (me quedo con el poster a Poirier) suyo, correcto en el tiro. Si está bien puede tener porcentajes altísimos, pero siempre le falta esa ambición anotadora. El “proyecto” Grimau (con comillas lo de proyecto) le sentó mal a casi toda la plantilla, no quito el casi nose porqué… pero si a alguien le sentó mal el año fue al checo. No se encontró en todo el año y quitando algún partido puntual acabo decepcionando a muchos.
Se abre un poco de esperanza con la llegada de Joan, a mi parecer y creo que al de muchos para llegar a ser un equipo que realmente luche y se lleve títulos necesitamos un buena versión del checo. Hay quién dice por ahí que todo lo que precede a un “pero” no sirve … se abre un poco de esperanza pero el comienzo ha sido realmente malo. Los primeros partidos dejan a “fanboys” calladitos sin decir ni mú y a haters hablando de “cortes”
Es muy pronto para juzgar pero si hay que elegir barco, yo elijo confiar. ¿Cual es tu elección?