RESUMEN 2021 - ASKERS TV & LA RESISTENCIA

RESUMEN 2021 - ASKERS TV & LA RESISTENCIA

Amigas y amigos de La Resistencia del Palau

2021 echa el telón y lo hace con un excelente balance para un Barça de basket que volvió a levantar la ACB después de siete años. Demasiado tiempo para un club que ahora sí, ha vuelto a recuperar su sitio en el baloncesto nacional y el europeo.

A veces suele ser injusto, pero si nos ceñimos al lado puramente resultadista, Saras y su equipo cierran 2021 con el doblete de Liga y Copa, y habiendo llegado a las finales de todas las competiciones que han disputado. La desilusión de este año es sin duda la derrota en la final de la Final Four de la Euroliga. Efes venció la temporada pasada, pero lejos de venirse abajo, los azulgranas saben que vuelven a estar ante otra gran oportunidad de traer la tercera copa de Europa para la sección, y el inicio de este curso permite ilusionarse con un Barça que domina en Euroliga y que ya ha ganado a sus principales competidores por el título.

 

 

2021 también ha sido especial para el aficionado culé, ya que 20 años más tarde de su salida a la NBA, ha podido disfrutar de los últimos partidos de un Pau Gasol que, cumplidos los 40, demostró tener energía suficiente para ser un jugador importante en el equipo. Sus 4 tapones en el quinto y definitivo partido del playoff de cuartos de Euroliga ante Zenit o su gran Playoff final de ACB así lo demostraron. Pau volvió tarde, pero volvió y personalmente ha sido una gran alegría volverle a disfrutar en el Palau.

El año nos deja dos nombres por encima del resto, y que no se me enfaden ni Brandon Davies ni Nick Calathes, que fueron, son y seguirán siendo imprescindibles en este equipo.

El primer nombre con el que me quedo es el de Cory Higgins, líder del equipo la pasada temporada, ejecutor en las semifinales de F4 ante Milán, MVP de la Copa. Seguramente todo esto no sea lo más importante. Me quedo con su renovación, sellada hasta 2024. No tengo dudas de que Higgins volverá a ser importante en 2022 una vez supere sus problemas físicos.

Quiero elogiar también a Nikola Mirotic, que ha vivido un duro 2021 pero que ha acabado demostrando que a día de hoy es el mejor jugador de Europa. Sus números así lo corroboran, pero también esa confianza con la que se encuentra sobre la pista. Me alegra mucho ver a Mirotic feliz en el Barça y en Barcelona. Se merece lo mejor y hasta la fecha, está sabiendo liderar al equipo cuando más lo necesita.

Por último, creo que hay que reconocer la faena en los despachos de Juan Carlos Navarro y su equipo. Con la de Exum, son cinco las incorporaciones y el rendimiento no podría ser mejor. Permitidme que me quede con las actuaciones de Nico Laprovittola. ¡Qué partido ante Asvel! Me alegro muchísimo por el argentino, menospreciado desde Madrid y que en Barcelona está volviendo a demostrar lo gran jugador que es.

Si hay que ponerle una nota a este equipo, le daré un 9. El año ha sido excelente, con la sensación de haber iniciado un nuevo ciclo ganador en el baloncesto nacional. Quizá pueda ser algo exigente, pero la matricula se conseguirá si el equipo vuelve en mayo con la tercera Euroliga bajo el brazo.

 

Marc del Río - ASKERS TV
¡¡Feliz 2022 resistentes!!