Resumen mes de Enero Barcelona Basket con Askers.tv

Resumen mes de Enero Barcelona Basket con Askers.tv

Muy buenas a todas y a todos, queridos resistentes. Cerramos un mes de enero redondo para el equipo con pleno de victorias, dejando un
inmaculado balance de 10-0. No os engañaré, era algo con lo que no contaba y que una vez producido hace que la alegría sea doble.
 

Tras un mes de diciembre con tantas dudas en las que se empezaban a cuestionar ciertos nombres en los que, como no podía ser de otra manera, figuraba el entrenador y pesos pesados del equipo, enero ha servido para demostrar que la progresión del equipo, pese al
gran nivel exhibido en los encuentros disputados, sigue mejorando día tras día.

Y dejadme que os diga que eso se ve más allá de una pizarra o de ‘x’ jugadas en pista. Nos hemos “hartado” de escuchar a los jugadores del equipo decir que se estaba construyendo un buen ambiente en el vestuario. Alex Abrines, Cory Higgins o Kyle Kuric son los primeros nombres que me vienen a la cabeza. Y no es casualidad que tres jugadores con personalidades tan diferentes coincidan en el mismo asunto.
 

Ya sabéis que me gusta decir que una temporada es un largo camino, a veces más agradable y otras con cuestas interminables. Pero que al final es un camino que hay que disfrutar en su totalidad. Y la victoria en el MegaSport de Moscú contra CSKA ha sido y será uno de los momentos de alegría de esta temporada. Una victoria de mérito, sin Mirotic ni Davies, tras un inicio con dudas y con una exhibición los tres siguientes cuartos.


Por suerte, ya hace un par de años que el Barça se vuelve a hacer respetar en Europa, y no hay mejor manera de que eso se mantenga que ganar en ese tipo de pistas. ¿Y febrero? ¿Qué nos deparará el segundo mes del año? Pues febrero va a ser un mes corto pero lleno de emociones fuertes. Tal y como hablé con Pabli, el partido contra el Efes lleva mucho tiempo marcado en mi calendario. Siempre es especial vivir un duelo contra Larkin.


Llegan al Palau necesitados de victorias y seguro que plantearán un partido dificilísimo. Uno de esos encuentros en los que vibraba el pabellón, de los de ambiente de noche grande. Maldito covid, por no decir una burrada. Febrero también será el mes de la Copa. Ese torneo que nos ha dado las pocas alegrías de estos últimos años, que fue una pesadilla la temporada pasada y que sería, en caso de conseguirla, un bálsamo tras los últimos tropiezos en finales y por qué no, el primer título de una temporada que pinta tan bien, que mejor seguir imaginando como puede ir, y como os digo siempre: seguid disfrutando el camino.