RESUMEN MES DE FEBRERO BARCELONA BASKET CON ASKERS.TV

RESUMEN MES DE FEBRERO BARCELONA BASKET CON ASKERS.TV

Amigas y amigos de La Resistencia del Palau

Primero de todo, enhorabuena por la Copa del Rey de Baloncesto. El Barça de Saras, Mirotic, Higgins y compañía ya tiene su primer título. Con algún pequeño susto como el partido de cuartos contra Unicaja, pero demostrando una vez acabado el torneo, que ahora mismo es el rival a batir en Liga Endesa.

Una Copa del Rey que ha permitido ver el buen punto en el que se encuentra su equipo, y que ha encumbrado a Cory Higgins como MVP del torneo. El escolta no entiende de nerviosísmo, de presión, y lideró al equipo tanto en los momentos complicados como en las victorias más fáciles de lo esperado contra Baskonia y Real Madrid. Higgins vive un momento muy dulce y si consigue mantenerlo hasta final de temporada, el Barça va a tener muchas opciones de lograr algún título más.

Un mes de febrero que en Euroliga ha traido alguna duda, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas pero que no ha imposibilitado que el equipo se mantenga en el liderato de la tabla. La guerra por conseguir un puesto en el Top 8 está siendo apasionante, y habrá que andar con ojo y no soltar el pie del acelerador para evitar sorpresas.

Y ya para acabar el resumen de este mes, la noticia del año en el baloncesto español. Algunos soñábamos con su llegada a principio de temporada, y una vez arrancado el curso parecía imposible su incorporación. Pero al final, podremos vivir la vuelta de Pau Gasol al Barça en este tramo final de temporada. El de Sant Boi llega para reforzar al equipo y para acabar de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Es normal la incertidumbre que rodea su estado físico, tras dos años sin competir en partido oficial, pero si Pau recuperara medianamente el tono, puede ser un jugador muy importante tanto en ACB como Euroliga.

Ojalá veamos pronto su regreso a las pistas y lo podamos comentar en el resumen de marzo. ¡Un abrazo enorme y nos vemos pronto!