Resumen mes de Noviembre Barcelona Basket con Askers.tv

Resumen mes de Noviembre Barcelona Basket con Askers.tv

Amigas y amigos de La Resistencia del Palau, antes de ir con el análisis del mes de noviembre del Barça, dejadme que os agradezca la buena acogida que tuvo el vídeo de octubre. Aquí volvemos a estar un mes más para comentar como le ha ido al equipo de Saras, así que al lío.

&t=5s

Se cierra el penúltimo mes del año con el “casi” pleno de victorias y se queda en “casi” por el inesperado tropiezo en Francia en la pista de Asvel. Más allá de si el equipo quizá salió algo confiado al encuentro, no deja de ser el típico partido que te toca vivir una o dos veces por temporada en el que, ante un equipo inferior, a ti no te entra nada y a ellos les entra todo. Es la manera más rápida y directa de lo que creo que ocurrió y que debería quedar en un accidente sin importancia.

Antes de este tropiezo, el Barça ha maravillado en este mes de noviembre y me atrevería a decir que, para mucha gente, a día de hoy es el favorito al título. Calma, queda mucho y hay que seguir disfrutando del camino, pero cuando los azulgrana le ganan por 42 puntos de diferencia a Fenerbahçe, o dejan en 2 puntos (de tiro libre) al máximo anotador de la competición como es Jordan Loyd, uno empieza a creerse que tanto en defensa como en ataque hay motivos para ilusionarse, este año si, con la tercera Euroliga. Pero calma, que esto es muy largo y los títulos se entregan en mayo.

Si Pierre Oriola nos había dejado algo preocupados el pasado mes, en el que no le acaban de salir las cosas y estaba alejado de su mejor versión, el capitán ha reencontrado en noviembre una muy buena versión que ha sido imprescindible para el buen hacer de los de Saras este mes. Recuperando datos interesantes de anotación en algunos partidos, el desempeño de Oriola en defensa ha sido clave para entender las anotaciones encajadas. De Heurtel seguimos esperando todavía que todas las partes den con la tecla para ver otra versión del base francés. Entendiendo que este Barça juega muy diferente al Barça que lideró Heurtel en las últimas Copas del Rey, sigue pendiente encontrar el encaje definitivo del galo en la pizarra de Jasikevicius.

El pleno de victorias en Liga Endesa ha servido para que el equipo se destaque en la clasificación junto a Real Madrid y a Tenerife, y en Euroliga, las victorias conseguidas permiten al Barça mantenerse líder en solitario, con tan solo 2 tropiezos en los primeros 10 partidos de la competición.

Diciembre echará el telón a un año nefasto marcado por la pandemia. En clave Barça, se viene triple semana de triple partido y dos partidazos para cerrar el año lejos del Palau: ante Efes y en el Palacio, así que poneros cómodos que el 2020 acaba a lo grande.

 

Puedes encontrar a Askers.tv en:
Instragram: https://www.instagram.com/askerstv/
Twitter: https://twitter.com/askerstv