UNA HOSTIA  A TIEMPO

UNA HOSTIA A TIEMPO

Vienen siendo meses duros para los culés. A pesar de todo, aunque los pesimistas dirán que lo sabían la hostia de ayer nos vino a todos de golpe y es de las que te tira al suelo. Buscando razones en mi cabeza para justificar el desastre no se hace fácil, porque no es del gusto recordar. Pero quizás el desastre ya se venía fraguando mucho antes de la cita copera. Muchos partidos ganados que se llevan a finales apretados. La mayoría se han ganado salvo un par de desliz como Asvel, o el del Wizink. Aunque sin darnos cuenta hemos sembrado un precedente y a la hora de la verdad nos ha tocado la china.

Dejémonos de poesía y vamos a materia. Me cuesta muchísimo comprender que Da Silva se quede fuera de la cita copera, un reserva que ha aportado muchísimo en algunos partidos y único cuatro suplente en plantilla de Niko, que si bien por oficio siempre hace números, no está pasando su mejor momento y se le nota que no está bien. Con un partido relativamente "controlado" (+11 bien entrado último cuarto) me cuesta entender cómo no se cerró antes el partido. Una segunda parte llena de rotaciones raras en la que desaparecieron jugadores que lo estaban haciendo bien como son los casos de Jokubaitis, Nnaji o incluso Mike Tobey. Incomprensible la obsesión de Saras por el turco Sertac Sanli y la cantidad de minutos que le da cuando hace tiempo que no marca ningún tipo de diferencia de anotación exterior y penaliza muchísimo en defensa. Añadir a este batiburrillo de cosas que nos dejamos 8 tiros libres en el camino, ni que decir que es una pena en un partido así y las pérdidas en algunos momentos tontas llegan a ser un problema por qué damos alas a cualquiera. Otro aspecto a tratar es cuando caemos en cinco faltas rápidas, tratar de no regalar tiros libres (6 tiros libres de Unicaja seguidos es demasiado premio).

Felicitar a Unicaja y a Ibón Navarro en especial por el gran partido, fue un clinic en muchos aspectos. Cuando se está tan triste sólo se puede mirar cómo positivo que la hostia llega a tiempo y ojalá se tenga como punto de inflexión para revertir la situación. A pesar que no gustó un carajo, ya sabeis que la resistencia no surgió de ganar siempre. Sin ningún lugar a dudas creo que es el palo más fuerte a la etapa Saras, veremos si es un palo para bien o es el principio del fin. 

Pase lo que pase ahí estaremos.


Síguenos en