La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

A POR LA TERCERA CORONA CONSECUTIVA!

3,639 total views, 15 views today

El jueves 13 de febrero da inicio una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto, la número 84, y en esta ocasión se celebrará en el sur de España, en la ciudad de Málaga.

El Barça se presenta como el actual campeón, de hecho lleva dos años consecutivos repitiendo título, y por tanto es el rival a batir.

Vamos a repasar como llegan los equipos participantes y los duelos que nos va a deparar esta apasionante competición!

La competición dará su pistoletazo de salida con un apasionante duelo entre dos equipos Euroliga, todo un Barça vs Valencia Basket.

El Barça llega con la plantilla casi al completo, a excepción de Pangos, que con su lesión en el pie que se ha eternizado sigue sin estar disponible para Pesic y la duda de Heurtel, que tras volver a jugar después de 5 meses lesionado en la rodilla, un esguince en el partido de Euroliga vs Armani Milan le puede dejar fuera de combate para la cita copera. Sin embargo, la vuelta de Higgins tras lesión de tobillo y el descanso de Mirotic, aúpan al cuadro azulgrana a la posición de claro aspirante al título. Habrá que ver como distribuye Pesic los minutos entre los jugadores, ya sabemos que no es muy amante de las rotaciones, y quienes son los jugadores descartados. Pusto tiene todos los números de ser uno de ellos, y seguramente entre Smits y Ribas esté la otra plaza si Heurtel llega a tiempo.

El equipo culé llega en buen estado de forma tras encadenar 9 victorias consecutivas entre Acb y Euroliga, y seguramente disputando los mejores minutos de juego de la temporada, la vuelta de Heurtel sin duda ha dado el plus necesario al equipo en la parte ofensiva, con clara mejora en el movimiento de balón.

Por parte de Valencia Basket, se ha rehecho del varapalo sufrido en su cancha frente al Barcelona el pasado día 5, donde Nikola Mirotic anotó sobre la bocina y acabó amarrando la victoria. Dos días más tarde venció por 7 puntos al Bayern en su campo y en ACB hizo lo propio frente a Estudiantes a domicilio.

Valencia a priori puede ser uno de los equipos más duros de esta copa, con un juego interior liderado por Dubljevic, pero que cuenta con perfiles atléticos como Ndour o Laberye, que aportan mucha intensidad en el rebote y ayudas defensivas. En cuanto a su juego exterior cuentan con un experimentado San Emeterio capaz de dividir la zona con sus penetraciones y sacar ventajas.

Por otro lado es un equipo que cuenta con grandes amenazas desde el tiro exterior. En la Supercopa ya vimos a Vanja Marinkovic hacernos mucho daño, o Doornekamp. Sus interiores también son buenos tiradores, tanto Tobey como Dubljevic suelen animarse desde la frontal castigando a los interiores.

Otra de las semifinales que se presenta apasionante es la que disputaran el Real Madrid y el CD Bilbao Basket. A priori, el Madrid parte como favorito, pero el más reciente precedente en Liga Acb, se saldó con una victoria de los hombres de negro en Miribilla.

El equipo entrenado por Álex Mumbrú llega en buena dinámica, contando sus dos últimos partidos por victorias, y con jugadores como Axel Bouteille en gran estado de forma y con la figura de Ben Lammers como gran “sorpresa” en los últimos encuentros, un rival nada fácil!

Por su parte el Real Madrid llega a Málaga después de pasar un pequeño bache, del cuál parece ir saliendo poco a poco, contando sus últimos 3 partidos por victorias.

El equipo blanco ha perdido 5 de sus últimos 10 partidos, no obstante es otro de los grandes favoritos al título. Llega a la cita copera de la mano del gran momento de juego de su director de orquestra, Facu Campazzo y con Anthony Randolph como estilete, sin olvidar a jugadores como Tavares, Deck o Carroll. Sin duda, querrán conquerir de nuevo la copa, tras las últimas dolorosas derrotas en las dos anteriores ediciones.

El viernes llega el turno de Iberostar Tenerife y Morabanc Andorra, que se enfrentaran en la primera semifinal del día.

Los Tinerfeños llegan a Málaga con el título de campeones del mundo bajo el brazo, tras derrotar este pasado domingo de forma brillante a la Virtus de Bolonia de Djordjevic y Teodosic.

El cuadro insular de Txus Vidorreta está realizando una gran campaña y un juego muy vistoso, liderados por el veterano base brasileño Marcelinho Huertas y con el pivot Shermadini mostrándose como gran dominador en la zona, sin olvidar las aportaciones del bloque nacional como Dani Díez o Santi Yusta y su más reciente incorporación, Aaron White. Sin duda, uno de los equipos llamado a dar la campanada en la copa.

Su rival será el Morabanc Andorra de Ibon Navarro. Otro equipo a tener muy en cuenta, su temporada está siendo muy meritoria, disputando Eurocup y Acb a gran nivel, y consiguiendo derrotar a grandes equipos como el Barça.

Sus grandes bazas son la intensidad que impone Navarro a su equipo, cosa que entiende a la perfecciónn un Moussa Diagne, que está siendo importantísimo en su juego interior. Nacho Llovet o Dejan Musli también son unos nombres importantes. En cuanto a su juego exterior tenemos a Clevin Hannah o Jeremy Senglin, ambos jugadores con gran capacidad ofensiva. Como jugador a tener en cuenta por sus características y peculiaridades destaca Tyson Pérez, recién convocado para las ventanas FIBA.

El último partido de cuartos de final enfrenta al anfitrion Unicaja de Málaga a un Tecnyconta Zaragoza que está siendo una de las revelaciones de la temporada.

Por parte de Unicaja, vienen de perder por 3 puntos en la cancha de Bilbao Basket. El conjunto malagueño está sufriendo muchos altibajos esta temporada, alternando Eurocup y Liga Endesa.

Cuentan con un juego exterior muy potente, a su vez muy intenso. Gran culpa de ello la tiene Alberto Díaz, pieza clave en defensa para el equipo. También está Josh Adams en el puesto de base, o la pareja ex estudiantil Jaime Fernández y Darío Brizuela.

En el juego interior cuentan con Deon Thompson, Frank Elegar o Rubén Guerrero y una cara conocida para nosotros, Volodymir Gerun.

Por parte de los de Fisac, están en un estado soñado para muchos de los zaragozanos, terceros en la clasificación a una victoria del Madrid y a dos del Barcelona. Vienen de caer en Manresa en un marcador bastante abultado.

Cuentan con Carlos Alocén y San Miguel en la dirección. Por un lado atrevimiento y por otro madurez. Su perímetro está muy bien construido con jugadores interesantes como Dylan Ennis, que atraviesa un buen estado de forma o Jonathan Barreiro, y Nicolás Brussino que están siendo un pilar durante esta campaña. También tienen a D.J. Seeley, jugador muy completo en ambas partes de la cancha.

En el juego interior cuentan con Fran Vazquez, y Radovic, que tendrán que desempeñar un papel clave esta copa tras la baja de Justiz. El juego interior de Zaragoza puede ser su mayor debilidad, sería interesante ver las variantes que proponen los maños para llevarse el partido.

Así que como habéis podido leer, se nos presenta una copa de lo más interesante, con duelos muy igualados y que tras mucho tiempo nos asegura una final que no será Barça vs Madrid, sin duda un alieciente más!

Y ya que estamos os dejamos nuestro pronóstico, final Barça vs Iberostar Tenerife, ganador Barça y MVP nuestro Nikola Mirotic!!

Que sea una gran Copa y que la disfrutemos todos!! VIVA EL BALONCESTO!!

La Resistencia del Palau.

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula