Home / Scouting / Analisis Liga Rusa VTB. 1 – Pivots

Analisis Liga Rusa VTB. 1 – Pivots

En “La Resistencia” somos grandes seguidores del baloncesto en general. Y como no, la VTB es una liga muy competitiva, si no la que más. Es un mercado por explotar y quizás no tan conocida como otras. La liga Rusa ha incrementado su nivel estos últimos años, un objetivo interesante para poner un ojo y reforzar un equipo con grandes jugadores y otros “no tanto” pero muy interesantes. El seguimiento lo vamos a dividir en tres episodios, comenzando por los pívots.

Hay muchos jugadores interesantes, y seguro que nos dejaremos nombres que todos tendréis en la cabeza, pero nos gustaría destacar a parte de los más reconocidos, aquellos jugadores que podrian dar el salto a un grande en los próximos años.

 

1. PÍVOTS TOP : Vamos, lo que son los jugadores consagrados, con un alto nivel demostrado en competiciones europeas.

Kyle HINES: En realidad es el único jugador que al pensar en rendimiento asegurado, nos viene a la cabeza. A pesar de sus escaso 1,98 metros, es capaz de defender a cualquier otro cinco. Un seguro atrás, rebotea y tapona. En ataque con los años ha mejorado mucho su lectura del juego y es capaz de anotar de muchas formas. No vamos a descubrir al bueno de Hines ahora.

 

2. APTOS: son jugadores interesantes, que han demostrado mucho en sus equipos pero esperan una oportunidad para ver si son capaces de rendir al máximo nivel. Jugadores a los que les falta aún explotar, pero a nuestra humilde opinión darían mucho que hablar.

Frank ELEGAR: Juega en Enisey, un equipo guerrero pero no deja de ser de media tabla. Es el perfil de jugador tipo Latavious Williams, nombro a Elegar por ser menos conocido. Muy físico (2,08 y brazos largos), capaz de rebotear a ambos lados de la cancha (máximo reboteador de la liga regular). Capaz de jugar por encima del aro, su fuente de anotación son los mates y alleyhoop principalmente. Viviendo la plena madurez con 30 años es hora de que le llegue una buena oportunidad en un grande.

Artsiom PARAKHOUSKI: para nosotros, a sus 29 años es uno de los pívots más completos que podemos ver en la liga rusa. Ha tenido buenas actuaciones en Euroleague este año también. Sus principales cualidades son su capacidad reboteadora y un cuerpo fornido. Pero su principal fuerte en el juego está en una capacidad amplía para anotar. Corta y se mueve bien para buscar posiciones y es capaz de acabar con mates contundentes, ha añadido un interesante tiro de media distancia. Un jugador muy bueno para completar un roster de equipo ganador, anotador interior desde el banquillo.

Martin MEIERS: tiene 26 años y mide 2,08. El jugador letón es capaz de anotar y rebotear de forma solvente. El principal problema sería ver si es capaz de rendir en un equipo en el que su rol disminuyera. Tanto él, como MEJERIS han sido muy importantes en VEF Riga. Conozco menos de este jugador pero tiene muy buena pinta.

 

3. APUESTAS ARRIESGADAS: son jugadores que por alguno de sus atributos (edad, carácter…) pueden hacer pensárselo dos veces a cualquier equipo antes de incorporarlo a su plantilla. Por el contrario, si sale bien estaríamos hablando de un pelotazo de nivel.

Nicolas MINNERATH: viejo conocido de la liga española donde jugó una temporada en Obradoiro. El mejor anotador de la liga. Anota desde todos lados. Capaz de meter varios triples en un partido o llenar el top ten de la semana con mates o tapones. No veo una fácil adaptación de este tipo de jugador a un equipo de superior nivel, aunque si lo consigues obtienes un anotador de cinco estrellas.

 

Source Photo: Euroleague.net

Analisis Liga Rusa VTB. 1 – Pivots
Rate this post

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

Brad Wanamaker en Fenerbahce

Scouting Brad Wanamaker

Al igual que pasó con Sonny Weems, Darius Miller o Shane Larkin, El Barça se …

Deja un comentario