Home / Scouting / Analisis Liga Rusa VTB. 2 – Aleros

Analisis Liga Rusa VTB. 2 – Aleros

En este momento de parón total en cuanto a movimientos en el Barca, y pasada la primera ola de rumores, ha quedado un solar en el que no se ve ni un atisbo de toma de decisiones. Nadie tiene ninguna duda de que una de las posiciones peor cubiertas durante esta triste campaña ha sido la de alero.

Sin ninguna referencia clara en la posición de “3”, esta ha sido ocupada por un Stratos Perperoglu (en un claro declive de su carrera) que ha estado irregular, tomando responsabilidades para las cuales no estaba preparado, Marcus Eriksson como la eterna promesa que nunca acaba de explotar y algunos minutos de Victor Claver que claramente se ha desenvuelto mejor en las posiciones interiores.  O incluso a Oleson o Koponen se les ha visto jugando de alero. Pues en estas condiciones, que mejor que el Segundo Capítulo de VTBLEAGUE analizando unos cuantos aleros interesantes.

En primer lugar analizamos los valores seguros, jugadores ya consagrados que quizás su elevado coste los aleje del Palau. Pero siempre hay que tener referencia de ellos, pues hay que aspirar siempre a lo más alto. Entre estos encontramos siempre a cualquier alero del roster de CSKA pero nos centraremos en dos: Nikita Kurbanov y Vitaly Fridzon.

 

NIKITA KURBANOV: es el tipo de alero completo que es capaz de aportar en cada una de las facetas del juego. No siendo su mayor virtud, es capaz de anotar, tanto de dos y como con espacios también de tres. Defensivamente correcto, con un gran físico aporta mucho rebote y ayuda a los interiores. Al entenderse con los genios que tiene en la batería exterior CSKA consigue finalizar muchas jugadas.

 

VITALY FRIDZON: este jugador es muy diferente. De inicio, defensivamente no aporta tanto, siendo su mayor virtud la anotación. Es un francotirador, si consigue entrar en racha es capaz de enlazar muchos lanzamientos anotados. Un jugador que se va a los dobles dígitos en anotación con suma facilidad, ha sabido adaptarse a un rol de menos minutos en su equipo haciéndolo muy bien.

 

SERGEY KARASEV: a pesar de no ser uno de nuestros jugadores preferidos por su falta de físico y defensa, ha hecho una grandísima temporada en Zenit, siendo uno de los tres primeras espadas del equipo. Contra Khimki no ha tenido sus mejores momentos del año, aún así merece reconocimiento su temporada. Es un jugador que genera juego y anota. El balón no le pesa, penetra, tira y no le da miedo la responsabilidad. Atrás quizás viene su problema, no es buen defensor e incluso me atrevo a decir que escasea en esfuerzo.

 

A parte de los consagrados hay otros aleros menos conocidos para algunos, aunque muy interesantes y válidos. Integrados en una dinámica de equipo y asignando el rol correcto pueden crecer y aportar mucho a cualquier equipo euroliga. Aleros varios y con diferentes condiciones y aportaciones al juego.

 

RYAN BROEKHOFF: El australiano que tenía pinta de llegar alto, lleva un par de temporadas que augura lo que puede llegar a ser pero no termina de explotar. Es un jugador completo, defiende y ataca con solvencia, pero quizás le falta dar un paso adelante. El año pasado hizo buenos partidos en la serie contra el Barça (como casi todos los jugadores del Lokomotiv  Kuban).

 

MATT JANNING: no es un tres puro, ya que su juego es más de dos, pero por su estatura puede desenvolverse en esa posición. El americano es un tirador, con muchos puntos en el tres, lo que tanto nos ha faltado este año en el Barça. No lo veo saliendo de Kuban a corto plazo, pero apostamos que terminará en un grande.

 

BOUNGOU-COLO: este 3-4 de Khimki es el perfil de jugador muy físico capaz de defender e intimidar. Anotador en transiciones, si tiene espacio, también puede anotar desde fuera. Es un tipo de jugador  de rol más específico, pero es muy necesario tener jugadores de sus características en una plantilla competitiva. Es francés, y por lo tanto, no ocupa plaza de extracomunitario.

Se pueden dar más nombres puesto que consideramos que hay grandes aleros en esta liga. Jannis Timma ya se nos escapó rumbo a Baskonia, un grave error no intentar su contratación. También otros aleros más consagrados como Collins, el americano es un jugador completo pero por su edad no lo vemos como una apuesta a largo plazo. Otros dos jugadores interesantísimos son Suleiman Braimoh (sexto hombre esta temporada) y Vince Hunter pero su juego se desenvuelve más en la posición de cuatro. Jugadores muy físicos ambos y de los que te llenan una sección de la mejores jugadas de la semana con facilidad.

 

Finalmente nos despedimos de este análisis y os instamos a que estéis atentos a futuras publicaciones para seguir con la cobertura de los mejores jugadores de la VTBLeague!

Analisis Liga Rusa VTB. 2 – Aleros
Rate this post

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

Scouting Kyle Kuric

Tras las bajas confirmadas de los exteriores Phil Pressey, Edwin Jackson, Petteri Koponen y Rodions …

Deja un comentario