La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Audie Norris: «Espero que esta temporada nos llevemos la Euroliga»

3,393 total views, 7 views today

El pasado 31 de Octubre tuvimos la suerte y la oportunidad de realizar una entrevista a todo un icono del Barcelona. Nos atiende Audie Norris, el pívot que marcó una época en Barcelona.

Duelo de Titanes. Audie Norris ganando la posesión a Fernando Martín.

Buenas tardes Audie, en primer lugar, nos gustaría lanzarte unas preguntas sobre el Audie Norris actual. – ¿Cómo te encuentras? ¿Cómo están esas rodillas?

Estupendamente, me he operado de las rodillas, el Dr. Sastre del Hospital Clínic me puso prótesis en las dos, hizo un trabajo increíble, me operó  la rodilla izquierda en octubre 2018 y la rodilla derecha en marzo 2019, ya estoy totalmente recuperado, no tengo nada de dolor y ya puedo hacer vida normal. Llevaba muchos años con dolor las 24 horas cada día y sin poder apenas caminar.

Nos encantaría saber a qué se dedica el Audie Norris de ahora. Si sigues ligado al baloncesto, prefieres disfrutar de él como aficionado simplemente, disfrutar de la familia…

Ahora hago muchas cosas, pero la mayoría relacionadas con el baloncesto, actualmente soy Embajador de la NBA y estoy muy orgulloso del trabajo que hacemos con las Jr. NBA League en toda Europa, también soy Embajador de la Copa Colegial en España, siempre vinculado con la promoción del baloncesto entre los jóvenes.

Además hace unos años que me he sacado el título de Entrenador Superior y tengo Licencia FIBA, tengo mi Campus de Baloncesto en L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona desde hace 8 años y en él entreno a campers de entre 6 y 20 años en el verano.

También he entrenado en ACB en el equipo de Sevilla durante una temporada y he entrenado en China al equipo Junior de Foshan y a los equipos de selección China en los torneos JUMP10 durante 3 años. Este año he entrenador al equipo Selección España en el Torneo KING OF KINGS en China también. Hago campus en Grecia habitualmente y en Senegal. Me gusta seguir ligado al Baloncesto pero ahora ya como embajador o entrenador, ayudando a los chavales a mejorar su juego. También tengo mi Academia en Salou en el Cambrils Sports Village y mis líneas de ropa Audie Norris y AN by Kappa.

No hay duda de que el nuevo Norris sigue siendo un apasionado del baloncesto. Conocemos que estudiaste “Recreación Terapéutica y Educación Especial” en Jackson State University, nos preguntamos qué te hizo decantarte por estos estudios. ¿a día de hoy habrías estudiado otra cosa? ¿Te sirvieron para triunfar en el baloncesto?

Estudié Fisioterapia, me decidí por esta carrera porque me interesaba mucho la parte de la fisioterapia para aplicarla al deporte, muchos de mis compañeros y yo mismo teníamos muchas lesiones y yo tenía curiosidad de saber cómo se podían prevenir y curar esas lesiones.

Me ha servido para poder hacer mis ejercicios de rehabilitación y poder recuperarme de las múltiples lesiones que tuve y poder volver a jugar lo antes posible.

Hoy en día volvería a estudiar lo mismo, me gustó mucho.

Al igual que con tus estudios, como bien has comentado anteriormente, sabemos que posees tú propia línea de ropa. Audie Norris Clothing Line. ¿Qué te lleva a este proyecto?

Esto fue un proyecto que me ofrecieron muchas veces y que por fin pude ver materializado, tenemos dos líneas una de Audie Norris y otra de Audie Norris by Kappa. Es ropa de muy buena calidad y me gusta poder vestir con mi propia marca y que mis campers también la usen.

Mi mujer, Dolores Couceiro, es la directora de la línea de ropa, es la organizadora de mi campus y de mi academia.

Ya que ha salido el tema de la ropa, para muchos sería un lujo ver tú camiseta colgada en el Palau, ¿Te gustaría?

A cualquier jugador le gustaría ver su camiseta retirada.

Habiéndote conocido un poco más personalmente, nos gustaría pasar a recordar y conocer como viviste tus años como jugador. – Jugaste en la universidad de Jackson State durante 4 temporadas, donde conseguiste ser Freshman del año, 2 veces elegido MVP de la liga… ¿Cúal es el mejor recuerdo que de tu época universitaria?

Romper un tablero durante un partido contra ALCORN STATE UNIVERSITY y el tener a mis padres y a mis hermanos cerca pudiendo venir a verme a todos los partidos en casa.

En 1998 fuiste seleccionado en el puesto 37º del Draft de 1982 por los Portland Trail Blazers, ¿Qué suponía esto para ti? ¿era tú objetivo?

Si, era mi objetivo jugar en la NBA, sabía que podía porque siempre jugaba partidos con mi hermano que estaba en los San Antonio Spurs y jugábamos contra jugadores de la NBA y yo veía que podía jugar contra ellos sin problema. Supuso el poder dar el salto a la mejor liga del mundo y poder empezar mi carrera como jugador profesional.

En tú última temporada, tras ser nombrado jugador de mayor progresión, ¿qué suponía para ti compartir vestuario con una estrella de la NBA como era Clyde Drexler?

Clyde y yo somos muy buenos amigos, a día de hoy hablamos a menudo por teléfono durante horas, era un gran compañero en el vestuario, en esa época no era el famoso Clyde the Glyde el que luego fue muy conocido, porque era un rookie y todavía estaba en proceso de aprender como jugar en la NBA así que evolucionamos juntos en el juego y personalmente.

Está claro que las lesiones mermaron de cierta manera tu carrera en EEUU. ¿Cómo hacías moralmente y físicamente para ir superando cada uno de los baches que se presentaban?

Siempre con amor al Baloncesto, era mi pasión y yo intentaba recuperarme lo antes posible para volver a la pista, nunca cuestioné mi capacidad para jugar.

Tras tu paso por Italia, llegó el momento de recalar en el conjunto blaugrana. ¿Qué te hizo decantarte por el Barcelona y no por otro club? Nos consta según otros medios que estuviste a prueba con el Real Madrid pero que por temas económicos no se hizo el fichaje. ¿Es del todo cierto?

Me vine a Europa no por lesiones, como algunos dicen, sino porque quería tener más minutos de juego y ver el mundo, me encantó la época en el Benetton Treviso, aprendí a hablar italiano, me gustaba mucho la ciudad, los compañeros, Italia en general, la comida, la ropa…. Después del 1er año allí el Real Madrid se interesó por mí y fui a Madrid, estuve en un entrenamiento viendo al equipazo que tenían y quería jugar allí pero había una diferencia de 10.000 dólares en la operación que Mendoza, presidente en aquella época,  no quiso asumir. Así que volví a Treviso a completar mi segundo año.

En esta época veía jugar a los equipos de Eurocup y me llamó la atención Chicho Sibilio y decidí que quería jugar con él en el FC Barcelona, al mismo tiempo Aíto García Reneses llamó a mi agente y se formalizó el fichaje por el Barça.

Se agradece enormemente la claridad con la que nos respondes. Fichaste por un Barça que ya contaba con ilustres como Epi, Solozabal, Sibilio, Jimenez, Además eras entrenado por Aito Garcia Reneses. ¿Con quién te quedarías de ese vestuario?  

Con todos, de hecho, somos íntimos amigos hoy en día, pero echando de menos a los que ya no están.

Para finalizar preguntas referentes a su etapa como jugador, nos gustaría saber el nombre de los rivales favoritos al cual te gustaba enfrentarte tanto en NBA como en Europa.

En la NBA mis rivales favoritos eran Kareem Abdul Jabbar, Olajuwon, Dan Roundfield, Darryl Dawkins, Artis Gilmore, Kevin McHale… Y en Europa eran Fernando Martín, Arvydas Sabonis, Dino Meneghin, Kevin McGee, Courtney Thompson, Dino Radja, Anicet Lavodrama, Fernando Romay.

Tras tú etapa como jugador, hemos podido verte también sentado en los banquillos, con una presencia importante como ayudante incluso por circunstancias como primer entrenador del Club Baloncesto Sevilla. Allí pudiste entrenar y enseñar a jugadores como Porzingis o Hernangómez. ¿Qué se siente al verlos ahora? ¿Fue fácil trabajar con ellos?

Sí, en Sevilla tuve la oportunidad de ayudar al equipo con los entrenamientos a los hombres altos como Porzingis, Willy, Oriola y Balvin, fue un placer poder trabajar con ellos, disfruté mucho de la experiencia, los 4 fueron muy trabajadores y abiertos a aprender como esponjas. Me siento muy orgulloso cuando los veo triunfar en sus respectivos equipos y veo que les queda todavía un futuro muy prometedor y me alegro muchísimo de sus triunfos, los quiero mucho.

Ahora pasamos a preguntas sobre la actualidad. Tras unos años de decadencia baloncestística en nuestra sección: tras los fichajes de esta temporada, algunos con mucho renombre como el de Mirotic que ha supuesto un desembolso importante de dinero en el club, ¿Crees que era la línea correcta y necesaria para el club?

El fichaje de Mirotic me parece un gran fichaje y seguro que tendremos buen espectáculo y calidad en la pista con él, es importante fichar buenos jugadores.

¿Cantera o Cartera?

Apuesto por la Cantera siempre, aunque llegados a este punto de competición tan exigente también hay que desembolsar cantidades importantes de dinero para conseguir a los mejores jugadores disponibles.

De los 15 que tenemos en plantilla. ¿Cuál crees que es el jugador que desempeñará el papel más importante de cara a la temporada 19-20? Nos referimos al “tapado del equipo” o jugador más sorprendente/importante del equipo.

Ninguno desempeñará el papel más importante porque todos son necesarios. Ahora mismo necesitan a todos los jugadores sanos, productivos y bien unidos. Ahora por ejemplo todos los bases están lesionados así que los otros jugadores tienen que demostrar esa importancia en estos momentos.

El jugador que más me ha sorprendido hasta el momento es Smits, está jugando a muy alto nivel y es emocionante y divertido verle jugar.

Referente a Europa. Esta temporada, al igual que hizo el Barça, la mayoría de los equipos se han reforzado muy bien. Hemos podido ver como los mejores equipos de la temporada pasada han perdido varios encuentros. Caso de Fenerbache, Madrid o CSKA. ¿Ves al Barcelona como un aspirante al título?

Por supuesto, espero que esta temporada nos llevemos la Euroliga

 ¿Equipo revelación?

Esta pregunta te la dejo en blanco porque todavía no he visto a todos los equipos y no sabría opinar.

¿Fichaje más determinante?

De momento por lo que llevamos de temporada diría que Mirotic

Para finalizar darte la oportunidad de expresarte libremente para comentar cualquier cosa, ya sea dar a conocer nuevos proyectos o metas o dar una opinión sobre cualquier aspecto sobre el que no hayamos abordado. Darte las gracias de parte de todo el grupo por atendernos, por dedicar parte de tú tiempo y por contribuir a La Resistencia del Palau ayudando a difundir nuestra web. Fuiste y serás un ídolo para muchos culés.

Nuevos proyectos, tengo varios en marcha que en cuanto estén asentados ya pondré más información, hay que seguir siempre activo y ayudando en lo posible a que este deporte crezca y sirva de apoyo a los chavales para conseguir sus sueños.

Por otra parte me encanta viajar por España, soy un enamorado de Galicia y de las Islas Canarias sobre todo, a donde me escapo siempre que puedo,  mi mujer me ha enseñado mucho de España porque a pesar de haber vivido aquí muchos años solo conocía pabellones, hoteles y aeropuertos, el no estar jugando me permite poder disponer de más tiempo libre para poder conocer lugares tan maravillosos y con tanta historia como Santiago de Compostela, Vigo, La Coruña, Segovia, Cuenca, Toledo, Ávila, Albarracín, Sevilla, Itálica, Málaga, Cádiz, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Bilbao, Oviedo, Madrid, Vitoria, Zaragoza….y  tantos otros…

Espero este año que viene poder hacer el Camino de Santiago y poder disfrutar de este país maravilloso con mis nuevas rodillas.

Cada día que salgo a la calle me encuentro con fans de aquella época que me recuerdan mis duelos con Fernando Martín, los partidos del Barça, cada una de las jugadas, las copas que ganamos, es muy emocionante para mí que la gente todavía me recuerde con tanto cariño, muchas veces a algunos se le saltan las lágrimas de emoción al verme pero el más emocionado soy yo. Me encanta conversar con mis fans y poder devolverles el cariño que siempre me han dado.

En nombre de La Resistencia del Palau querríamos dar las gracias por tu disponibilidad para poder hacer la que es nuestra primera entrevista, y por la sinceridad y voluntad por responder abiertamente.

De nada chicos, muchas gracias a vosotros y espero que veáis el programa Informe Robinson sobre Fernando Martín, va a ser muy emocionante.

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula