El Bara acaba pidiendo la hora, pero consigue un gran triunfo ante el Madrid

El Barça acaba pidiendo la hora, pero consigue un gran triunfo ante el Madrid

Los azulgranas se apuntan el segundo ‘Clásico’ del curso y abren el casillero de victorias en Euroliga

El Barça consigue el primer triunfo en la Euroliga en ‘El Clásico’ ante el Real Madrid (75-73). Pese a llegar a ganar de 17 puntos de diferencia, los blancos tuvieron posesión para forzar la prórroga e incluso ganar el encuentro.

A pesar del desconcierto final, el Barça firmó unos 35 minutos muy sólidos, llevando siempre el ritmo del partido y yendo todo el encuentro por encima del marcador. Los de Saras empezaron con un gran ímpetu y energía con Satoransky sumando sus 7 primeros puntos en el poste bajo, a los que se añadieron los triples de Tobey, Kalinic y Laprovittola llegando al 16-6. Además, el Barça supo encontrar ventajas en la zona y sumó 8 puntos más para sumar 24 por 15 del Real Madrid en el primer cuarto.

En el segundo, el Madrid recortó la diferencia a tres para llegar al 30 a 27, pero el trabajo defensivo del equipo en los cuatro últimos minutos del cuarto secaron al Madrid. En el otro lado de la canasta, el Barça sumó 10 puntos con la aportación de sus exteriores, pero Hezonja redujo la ventaja al 40-30 con un triple sobre la bocina desde el medio campo.

El Barça inició el segundo tiempo, como los dos anteriores, muy sólido en defensa y dominando el rebote defensivo (24 a 19 en todo el encuentro). El Barça mandó en el cuarto haciendo daño tanto en el juego interior como en el exterior, aunque el Real Madrid se mantuvo 12 puntos por debajo. Un triple de Laprovittola amplió la ventaja para el 57-43, pero al final del cuarto apareció Cornelie con 5 puntos consecutivos para él, más la aportación de Deck y Poirier, para acortar diferencias y llegar 63-52 al último cuarto.

En el inicio del último, el Barça puso calma en sus ataques y cerró la puerta de su aro en los primeros cuatro minutos y amplió la ventaja al +17 con un triple de Tobey y un 2+1 de Sanli. Aun así, dos triples de Cornelie y Causeur volvieron a recortar la diferencia a 11. En los últimos minutos, el Barça se quedó de forma incomprensible seco en ataque (solo cinco puntos en cinco minutos) y el Real Madrid se acercó con mucho peligro con quince puntos. Un triple de Sanli y dos tiros libres de Higgins y Vesely fueron la capacidad ofensiva de un Barça que vio peligrar el triunfo. Ocho pérdidas en el último cuarto lastraron al Barça y el Madrid lo aprovechó con un Deck que se echó al equipo a la espalda y que anoto 11 de los últimos 15 puntos del equipo blanco.

En la última jugada, Laprovittola regalo el balón al Madrid con un mal servicio desde la línea de fondo, pero Llull erró el triple para ganar el encuentro y el Barça se acabó llevando el partido en un agónico final.

El equipo dejó buenas sensaciones pese a los últimos cinco minutos y sumó la primera victoria en competición europea ante un Real Madrid que no puso mucha exigencia, pero que nunca puedes dar por rendido. Con ello, el Barça cerrará la semana en el Nou Congost ante el BAXI Manresa (sábado 20:45).

Amit Gayà
Colaborador de La Resistencia del Palau