Bara - Milan: El Bara se encuentra y se gusta para volver a ganar en Euroliga

Barça - Milan: El Barça se encuentra y se gusta para volver a ganar en Euroliga

Los azulgranas consiguen un sólido y contundente triunfo ante el Milán

 

74 - Barça (21+22+18+12): Satoransky (9), Laprovittola (5), Kalinic (6), Tobey (13), Sanli (4)-cinco inicial-, Da Silva (-), Paulí (4), Vesely (7), Abrines (5), Higgins (11), Jokubaitis (3) y Nnaji (7).

 

56 - Olimpia Milano (21+8+12+15): Pangos (5), Hall (7), Melli (2), Thomas (-), Davies (18)-cinco inicial-, Tonut (5), Baron (7), Ricci (-), Alviti (-), Hines (6), Datome (1), Voigtmann (5).

 

El Barça gana 74 a 56 al Olimpia Milano y suma su tercera victoria en la Euroliga en un encuentro que ha comenzado igualado, pero que los de Saras han podido romper a su favor en el segundo cuarto. Tal y como pasó en Kaunas, el Barça se ha vuelto a reencontrar con viejos amigos, esta vez lo ha hecho con Brandon Davies y también con Kevin Pangos y Deshaun Thomas, pero solo el Ugandés ha sacado la cabeza en un discreto conjunto italiano.

El encuentro ha comenzado con un Davies muy acertado anotando 6 de los 8 primeros puntos de un Armani Milán cómodo desde la media distancia. Aun así, el Barça ha subido rápidamente el listón defensivo con buenas acciones de Nnaji y ha podido mantener el marcador igualado. Tras ello, el conjunto azulgrana ha podido correr más y ha encadenado dos buenas acciones con dos mates de Kalinic y Tobey. Al final, en un cuarto con alternativas, los italianos han podido mantener el marcador igualado a 21.

El Barça ha iniciado el segundo cuarto con un Higgins entonado y ha vuelto a poner por delante al Barça en el marcador. Además, los de Saras se han puesto el mono de trabajo en defensa y han seguido cogiendo rebotes defensivos ante un Milán bloqueado en ataque. Con ello, cinco puntos consecutivos de Abrines han abierto brecha en el electrónico y Tobey ha aportado 6 puntos para poder llegar al 43-29.

En la segunda parte ha seguido la sequía del Olimpia Milán y con un Barça alargando las posesiones del encuentro. Seguidamente, los de Saras han podido ampliar todavía más el marcador y llegar a los 20 puntos de diferencia, con un Satoranksy enchufado y con un Paulí apuntándose a la fiesta montada en el Palau con un mate sobre la bocina del tercer cuarto.

El Barça ha iniciado los últimos 10 minutos con la misma inercia y contando con un buen colchón de puntos, aunque en los primeros minutos solo ha podido sumar un triple de Higgins. Tras un impas de encuentro con ambos equipos erráticos, Nnaji y Paulí han vuelto a anotar en buenas acciones en transición, mientras que Davies ha seguido ampliando su estadística con 18 puntos anotados. Al final, se ha mantenido la diferencia de 20 puntos con un Milán que ha anotado menos de 60 puntos y que justifican el buen trabajo defensivo del Barça.

Los azulgranas vuelven a ganar en Euroliga tras caer en Kaunas y dejan muy buenas sensaciones sobre todo en el segundo y en el tercero en una victoria forjada desde la defensa.

Tras este imponente triunfo, el Barça finalizará la semana visitando La Fonteta en la sexta jornada de la Liga Endesa frente a Valencia Basket (domingo, 18:30).

 


Amit Gayà
Colaborador de La Resistencia del Palau