El Bara no puede en casa de un resurgido Efes

El Barça no puede en casa de un resurgido Efes

El conjunto azulgrana ve cortada su buena racha de victorias ante un Efes que tiró de orgullo de campeón en un mal inicio de temporada

 

96- Anadolu Efes (16+29+21+30): Beaubois (5), Bryant (16), Micic (22), Polonara (5), Pleiss (-) -equipo inicial-, Ilyasoglu (-), Clyburn (24), Taylor (4), Tuncer (-), M'Baye (13), Zizic (-) y Dunston (7).

86- Barça (22+19+16+29): Satoransky (3), Laprovittola (28), Kalinic (10), Sanli (18), Tobey (-) -equipo inicial-, Da Silva (-), Paulí (2), Vesely (-), Abrines (9), Higgins (14) y Jokubaitis (2).

 

El Barça cayó por 96-86 en Turquía ante el Anadolu Efes en un encuentro de altos quilates y que estuvo a la altura de ello en cuanto a competitividad. Los de Saras dejaron malas sensaciones, sobre todo a nivel defensivo, en un duro encuentro en el que el vigente campeón mostró su calidad individual. El Barça fue siempre a remolque de los locales pese a un buen inicio de encuentro, pero acabó llevándose una dolorosa derrota.

El Barça no pudo anotar en los dos primeros minutos de juego ante una dura defensa de un Efes que arrancó anotando dos triples. No obstante, con un Kalinic persistente en el poste bajo y con transiciones rápidas finalizadas por Laprovittola y Sanli el Barça se puso por delante, subiendo a cinco puntos a favor con un 2+1 del pívot azulgrana. El Barça fue creciendo con el paso de los minutos, con una buena defensa a Micic por parte de Satoransky y con un buen acierto en ataque acabando con seis puntos de ventaja (16-22)

En el inicio del segundo cuarto, Laprovittola abrió el marcador en el lado azulgrana ante un Efes que tuvo más facilidad para anotar y recortó la distancia de seis puntos a favor de un Barça descolocado en defensa. En ese momento se entró en un tramo con alternativas en el marcador, pero que mantuvo a los de Saras por delante. En defensa, el Barça estuvo más blando que en el primer cuarto y lo pagó con un Anadolu Efes que se fue al descanso con 45 puntos anotados, pero las buenas sensaciones en ataque, con el acierto de Laprovittola y el buen hacer en la zona de Sanli llevaron el encuentro al 45-41.

Como pasó en el primer cuarto, el Barça no fue capaz de anotar en los dos primeros minutos, mientras que el Efes, agresivo en defensa, con un triple de Micic y un rebote de Bryant ponía el +9 de diferencia. Al Barça le costó atacar y debido a que los árbitros que permitieron muchos contactos sufrió mucho debajo del aro convirtiendo solo cinco puntos en cinco minutos y medio en el peor momento del encuentro, dónde los azulgranas solo podían encontrar triples desde el exterior que le mantuvieron vivo en el encuentro con 66 a 57. Además, al final del cuarto, Kalinic y Saras tuvieron una discusión en el banquillo y el técnico lo envió a los vestuarios.

El último cuarto empezó muy trabado, pero siguió con la misma línea, el Efes propuso un alto nivel defensivo el cual el Barça le costó superar. Posteriormente, la buena mano del Efes fue contrarrestada por Laprovittola, que terminó con 28 puntos, en lo que parecía convertirse en un concurso de triples. Finalmente, el intercambio de canastas benefició a un Efes que acabó con 96 puntos por 86 del Barça.

Con ello, el Barça es provisionalmente quinto en la clasificación con 5 victorias y 3 derrotas empatado con el Real Madrid. Tras la derrota en Turquía, el Barça cerrará la semana con un nuevo derbi catalán esta vez visitando al Joventut de Badalona, el domingo a las 18:30.

 


Amit Gayà
Colaborador de La Resistencia del Palau