El Bara impone su ley y asegura su billete para los playoffs

El Barça impone su ley y asegura su billete para los playoffs

Los de Saras arreglan el mal primer cuarto y se sobreponen a un Panathinaikos en horas bajas

74 - Panathinaikos (25+11+24+14): Grigonis (13), Wolters (-), Thomas (11), Williams (9), Papagiannis (19) - equipo inicial-, Agravanis (2), Bochoridis (5), Gudaitis (4), Kalaitzakis (-), Kalaitzakis (-), Lee (6), Mantzoukas (5).

88 - Barça (22+21+25+20): Satoransky (8), Laprovittola (2), Abrines (8), Mirotic (26), Sanli (-) -equipo inicial-, Da Silva (-), Vesely (7), Kalinic (6), Higgins (9), Tobey (16), Jokubaitis (6), Kuric (-).

 

El Barça gana por 74 a 88 al Panathinaikos en Atenas y certifica su plaza entre los 8 mejores de Europa de esta temporada. Los de Saras lucharán para entrar en la Final Four, que se disputará en Kaunas, no obstante, todavía no está asegurado el factor cancha a favor de cara a las eliminatorias.

El conjunto local ha empezado más incisivo en el encuentro, con acierto desde el exterior y encontrando canastas fáciles, ante un Barça con lenta circulación de balón y con dificultad para anotar. Ello, lo ha aprovechado el Panathinaikos con transiciones rápidas y con acierto (10 de 11 tiros intentados).

Pese al mal inicio, el Barça ha aprovechado los desajustes en defensa encontrando a Vesely en el interior para poder mantenerse en el encuentro. Con ello, los azulgranas han llegado a perder de 10 puntos (20-10), pero un parcial de 5 a 12 les ha acercado a tres puntos al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo, el Barça ha subido el listón defensivo y se ha puesto por primera vez por delante en el duelo. El acierto del primer cuarto se ha desvanecido en el conjunto local en los primeros minutos, mientras que el Barça ha agilizado sus ataques y con cinco puntos consecutivos de Tobey ha puesto una pequeña distancia en el electrónico. Además, Tobey ha sumado dos triples más para el 33-40. Con 15 rebotes, el Barça ha gozado de segundas oportunidades y ha estado más incisivo en el ataque y ha podido conseguir una renta de siete puntos de cara a la segunda parte (36-43).

El Barça ha iniciado el tercer cuarto sin miramientos con un parcial de 3-10 con diez puntos consecutivos de Nikola Mirotic. Aunque, pese a la salida abrumadora, los locales seguían vivos, pero los de Saras han cerrado muy bien la zona, para evitar canastas fáciles. En el final del cuarto, cuatro pérdidas seguidas han acercado al Panathinaikos a cinco puntos, pero el Barça ha llegado al útlimo con ocho puntos de diferencia (60-68).

Los últimos 10 han empezado con un poco de descontrol por parte de los dos equipos y los errores se han sucedido en el Barça, además le ha costado encontrar el aro ante un Panathinaikos que ha querido evitar la embestida del inicio del tercer cuarto. Posteriormente a ello, los griegos han vuelto a ponerse a solo cinco puntos de diferencia, pero un acertado Nikola Mirotic ha puesto tierra de por medio. En los últimos minutos, dos pérdidas han podido volver a meter a los locales en el encuentro, pero un triple de Tobey ha sentenciado el encuentro. Finalmente, el Barça ha acabado imponiéndose con 14 puntos por 74 a 88.

Tras esta victoria, el Barça finaliza la semana recibiendo al Joventut de Badalona en el Palau (sábado 20:45h) en la jornada 24 de la competición doméstica, en la que comparte liderato con Real Madrid y Baskonia.

AMIT GAYA
COLABORADOR DE LA RISISTENCIA DEL PALAU.


Síguenos en