Doctor Jekyll Y Mr Hyde

Doctor Jekyll Y Mr Hyde

Día D en el Palau, para el Barça y para La Resistencia del Palau, nos estrenamos en el feudo culé con gran ilusión tras más de un año de no poder pisar-lo y poder hacer llegar a todos los resistentes una buena cobertura del partido, el resultado fue una gran decepción…

Llegaba el momento de la verdad, después de una gran fase regular en la Euroliga consiguiendo el primer puesto con autoridad y solvencia, el Barça se enfrentaba al Zenit de Sant Petersburgo del viejo conocido Xavi Pascual y Kevin Pangos.

Como llevaba semanas advirtiendo Saras, el equipo no está bien y ayer de nuevo se reflejó en la pista, con un inicio de partido desconcertante y preocupante.

El equipo salió al partido desconectado y con escasa actitud defensiva, y no es la primera vez. Tenemos unos cuantos ejemplos esta temporada, los cuartos de la Copa vs Unicaja, o sin ir demasiado lejos, el partido en el Palau vs un Madrid acusado por la bajas.

No sabemos si es un problema de actitud, motivación, concentración, suficiencia…pero sin duda, el problema es real y hay que solucionar-lo con urgencia, no se pueden escapar más partidos vs Zenit. Los 48 puntos encajados en los primeros 20’ fueron una losa demasiado grande para el equipo, 27 de ellos en el segundo cuarto!

Tras el descanso, el partido fue otro, el equipo se puso las pilas atrás y el panorama cambió radicalmente, se ganaron los dos cuartos, con un parcial de 40-28 en esos 20’, otra historia completamente diferente.

Una de las claves fue la decisión de Saras de poner a Claver sobre Pangos, lo que hizo que el base canadiense no se sintiera tan cómodo en la dirección de su equipo y el Zenit no tuviera tanta fluidez ni acierto en ataque, pero algunos tiros en el último segundo de la posesión anotados hicieron mucho daño.

El Barça fue capaz de dar la vuelta al partido y poner-se un punto por delante en el marcador, 72-71, tras tiro libre de Brandon Davies a falta de 1 minuto para el final, pero fue incapaz de mantener la ventaja en el marcador y acabó perdiendo 74-76, tras canasta de Pangos, que cerró la noche con career high en los playoffs de la Euroliga, se fue hasta los 19 puntos y 9 asistencias, para 33 de valoración. En una última jugada mal resuelta, el Barça no fue capaz de anotar y la posibilidad de victoria se esfumó. Sin duda, la segunda parte es el camino a seguir para el partido del próximo viernes.

El partido nos deja datos preocupantes, las salidas del equipo desconectado, la poca presencia de jugadores clave como Mirotic o Abrines, y la “desaparición” de Oriola con la llegada de Pau, cuando había venido siendo importante en los últimos partidos. Sin duda, la llegada de Pau por el momento nos deja más sombras que luces, y su presencia en el equipo en el quinteto titular no nos convence, ya que condiciona en exceso al equipo en defensa, pese a todo, Saras sigue apostando por ello.

El viernes llega una final, y el equipo debe dar un giro radical, y tomar como ejemplo la segunda parte de ayer. El Barça es superior al Zenit, pero se debe demostrar en la pista desde el minuto 0! Nosotros vemos, como todos, que el equipo no está en su mejor momento y que le está costando sacar los partidos adelante, pero no, no nos vamos a bajar del barco, tenemos confianza ciega en Saras y en este grupo de jugadores, porqué entre otras cosas nos han demostrado a lo largo de la temporada que cuando son capaces de dar el máximo, son un equipo prácticamente invencible.

Así que mañana a tope a animar al equipo, por desgracia desde la distancia, a Saras, Mirotic, Abrines, Higgins…creemos en ellos y todos juntos lo sacaremos adelante, Colonia espera!

FORÇA BARÇA!