El Bara remonta y ahuyenta los fantasmas de Gran Canaria

El Barça remonta y ahuyenta los fantasmas de Gran Canaria

Los de Saras ganan el primer partido de liga ante el Baskonia en el debut de esta temporada en el Palau con una gran remontada en la segunda parte (89-74) y se rehacen de la derrota ante el Gran Canaria en la primera jornada. Un Barça irreconocible se fue 12 puntos por debajo (39-51) al descanso, pero en el segundo acto un parcial de 50 a 23 le dio la vuelta al marcador y corrigió el mal momento de los primeros 20 minutos, ante un conjunto visitante que se quedó seco en anotación en el segundo tiempo. Igual que en el primer partido, Higgins y Tobey no participaron.

Ya desde el primer cuarto el Barça mostró señas de preocupación, ya que 11 de los 17 puntos de los azulgrana llegaron desde el tiro libre y sin ideas en un ataque muy estático, mientras que Baskonia se mostraba cómodo desde la media distancia y con penetraciones al aro. El Barça, dominador del rebote (11-6) pudo ponerse por delante, pero un parcial de 2 a 10 dio ventaja al Baskonia tras el primer cuarto (17-23).  En el segundo, el Barça siguió igual de impreciso, pero el dominio en el rebote le mantuvo en el encuentro. No obstante, cuatro triples en el cuarto y la velocidad de Darius Thompson, el más destacado de los baskonistas, llevaron el encuentro al 39-51.

 

Tras el paso por los vestuarios, el Barça dio el vuelco a la situación de forma inesperada y con un parcial de 12 a 0 (2 triples y un 2+1 de Abrines y un 2+1 de Vesely) igualaron el marcador a 51 en tres minutos. El partido siguió equilibrado hasta el 58-58, pero un parcial de 7-0, con un Barça mucho mejor defensivamente, dio la ventaja para llegar al último cuarto con cierta tranquilidad.

Cinco puntos consecutivos de Vesely (15 puntos en total) brindaron 12 de ventaja al Barça (70-58) y abrieron brecha en el marcador. Posteriormente, las protestas de Peñarroya le sirvieron para irse a los vestuarios con dos técnicas, algo que acabó finiquitando a Baskonia. Los azulgranas aprovecharon la sequía de los visitantes, que estuvieron los cinco primeros minutos del último cuarto sin anotar para llegar al 77-58 y sentenciar el encuentro. El Baskonia recortó distancias hasta el 82-70, pero el Barça se llevó un trabajado triunfo por 89-74.

 

Con ello, el equipo disipa ciertas dudas que dejaron el primer partido en Gran Canaria y la primera parte frente al Baskonia, minutos en los que el Barça parecía perdido y muy frágil en defensa. El Barça recibió 89 puntos del Madrid y 88 del Gran Canaria, algo que indicó esa inseguridad defensiva de los de Saras, que en tierras insulares no mostraron su mejor versión, a pesar de que el encuentro estuvo igualado y que acabó perdiendo por 88-85. El Barça siempre fue a remolque de un Gran Canaria, que dominó sobre todo el juego interior.

Los de Jasikevicius tienen cuatro días de descanso antes de afrontar los dos partidos de la semana, el viernes el debut en Euroliga ante Olympiacos en el Palau (20:30) y el domingo a las 19:15 en la pista del Fuenlabrada.

FDO: Amit Gayá
Colaborador de La Resistencia del Palau.