Bayern - Bara: Slida victoria en el inicio de una exigente semana

Bayern - Barça: Sólida victoria en el inicio de una exigente semana

Victoria de oficio en Múnich en una Euroliga que no da tregua

73- Bayern de Múnich (18+16+19+20): Weiler-Babb (8), Jaramaz (8), Lucic (8), Rubit (19), Hunter (5) -cinco inicial-, Walden (8), Winston (11), George (-), Obst (5), Zipser (-), Wimberg (-) y Gillespie (1).

84- Barça (18+19+28+19): Satoransky (7), Laprovittola (14), Kalinic (7), Tobey (5), Sanli (9) -cinco inicial-, Da Silva (4), Paulí (-), Vesely (14), Abrines (14), Higgins (3), Jokubaitis (7) y Nnaji (-).

 

El Barça consigue su segunda victoria en Euroliga (73-84) en la pista del Bayern de Múnich en una semana de tres encuentros, doble jornada en Euroliga y compromiso liguero el fin de semana. Sólida y seria victoria de equipo en una difícil pista y en la que destacó la aportación de casi todos los jugadores.

El partido empezó espeso y con circulación lenta de balón por parte de ambos equipos. El Barça no inició acertado, aunque destacó la aportación de Nikola Kalinic con 7 de los 18 puntos del equipo en el primer cuarto. El encuentro cogió un ritmo lento, pero el conjunto azulgrana empezó a dominar en el rebote, no así en los tiros libres, 8 del Bayern por 0 del Barça, que solo fue a la línea dos veces en la primera mitad, ninguna en el primer cuarto.

Tras un primer cuarto igualado que finalizó 18-18, en el segundo apareció la mano de Álex Abrines con tres triples consecutivos, algo que ayudó al Barça a abrir brecha en el electrónico con un parcial de 4 a 11 y que parecía desatascar un partido rocoso (22-29). Tras ello, Abrines seguía con su acierto desde el exterior, pero el cuarto acabó con un ajustado 34-37, con un Bayern sustentado por Augustine Rubit (13 puntos en el primer tiempo). Quien no tuvo su día fue Oscar da Silva, que a pesar de realizar un buen trabajo defensivo no estuvo acertado en ataque, 0/4 tiros intentados en el segundo cuarto.

Tras el paso por los vestuarios, un nuevo parcial de 2 a 11, con 2 triples de Laprovittola, uno de Satoransky y dos puntos de Vesely pusieron un +12 en el marcador, que empezaba a decantar la balanza a favor del Barça. El conjunto azulgrana supo mantener la ventaja gracias al buen trabajo defensivo e incluso la amplió hasta 16 puntos, justificada sobre todo con 6 triples anotados en el tercer cuarto. Una ventaja que llegó a los últimos 10 minutos con 53 a 65 de diferencia.

En el último cuarto, consiguió mantener la ventaja casi siempre por encima de los 10 puntos y tuvo un final de encuentro plácido. El Bayern acabó el partido errático, mientras que los azulgranas, conducidos por Jokubaitis, que se unió a la fiesta con 7 puntos en el último cuarto, y Vesely, acabaron por cerrar una imponente victoria ante un rival que no ha empezado bien la Euroliga, pero que el año pasado le puso muchos problemas.

Tras el triunfo en Alemania, el Barça viaja a Kaunas para visitar la pista de Zalgiris mañana jueves (19:00). Un encuentro que tendrá los alicientes de la vuelta siempre especial de Jasikevicius a su casa, también la de Jokubaitis, y el de enfrentarse a Rolands Smits, esta temporada en las filas del conjunto lituano. Después del doble compromiso en competición europeam cerrará la semana recibiendo el domingo al mediodía al Lenovo Tenerife en el Palau (12:30).

Amit Gayà
Colaborador de La Resistencia del Palau