La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Conoce a Sergi Martínez

2,874 total views, 6 views today

Sergi Martínez

Pasado el reciente campeonato Europeo Sub20, y siendo uno de los más destacados, Sergi Martínez se sitúa como una de las perlas de nuestra cantera.

El alero catalán de 20 años, empezó a jugar al baloncesto a los 9 años en el CEB Sant Jordi , que pronto abandonó para incorporarse a la cantera del Barcelona. Hablamos de un jugador que ha sido internacional con la Selección Española Sub16, Sub17, y Sub18.

Especialmente, en el campeonato Sub17 de Zaragoza fue uno de los más destacados. Sergi Martínez brilló y acabó formando parte del quinteto ideal del Mundial Sub17, junto a jugadores importantes hoy día en la NBA como es el caso de Collin Sexton (actual base titular de los Cavaliers en la NBA) o Wendell Carter Jr (pívot titular de los Bulls en la NBA).

Sergi Martínez fue el líder de la Selección Española en el torneo disputado en Zaragoza. El ala-pívot del FC Barcelona Lassa promedió en 33 minutos sobre la pista 19,9 puntos, 12,9 rebotes, 2,3 asistencias y un total de 20 créditos de valoración, siendo el cuarto máximo anotador del Mundial, el segundo mejor reboteador y el cuarto mejor valorado.

Ya en la temporada 2015-16, disputaría 7 partidos con el FC Barcelona B en la Liga LEB Oro. Equipo en el que forma parte hasta día de hoy, teniendo contrato con el el club hasta el 2021. Durante esta temporada sus números han sido más que correctos, ha disputado 32 encuentros promediando algo más de 27 minutos por partido. En ellos tuvo un promedio de 9’3 puntos y 4’2 rebotes por partido.

La semana pasada, Sergi Martínez fue proclamado subcampeón Sub20 del Europeo tras caer en la final frente a Israel. El jugador blaugrana fue de los más destacados del torneo siendo elegido en el quinteto ideal.

Su partido más espectacular fue frente a Alemania en las semifinales donde consiguió un doble-doble con 18 puntos y 13 rebotes.

COMO JUEGA SERGI MARTÍNEZ

Sergi Martínez es un alero o ala-pívot muy atlético. En categorías base, o con la selección estamos acostumbrado a verle en el puesto de ala-pívot, ya que su físico a pesar de sus 2 metros es válido para jugar al poste. Sin embargo en su etapa con el Barcelona en Leb Oro, lo hemos visto en el puesto de alero.

Su juego está caracterizado por su velocidad, salto y verticalidad de cara al aro a pesar de su edad. El hecho de ser tan directo al aro hace generar situaciones de ventaja a sus compañeros. Además, es un jugador con buenos conceptos ofensivos, buena visión y generoso con los compañeros. Podemos decir que es un jugador habilidoso con el balón, le hemos visto cambiar sus tiros en el aire para conseguir una ventaja que le permita anotar.

También es un excelente defensor, con una capacidad de desplazamiento defensivo brutal. Es muy inteligente a la hora de utilizar su cuerpo en defensa, evitando el contacto con las manos y usando el pecho para frenar a su rival. Sin ir más lejos, este pasado campeonato Sub20, le hemos visto frenar a jugadores como el croata Nakic o defender las penetraciones del israelí Avdija, MVP del torneo.

Es un jugador clave en el rebote del equipo. Su capacidad de salto y su físico le convierten en un coloso para pelear por los rebotes con gente superior a él en altura.

Su punto débil es el tiro. Para su crecimiento como jugador debe de ser primordial mejorar su tiro para conseguir añadir más conceptos a su juego. Esta temporada en Leb Oro ha rondado el 49% en T2 y un 33% en T3.

PALMARÉS

  • 2013-14. FC Barcelona. Campeonato de España Cadete. Campeón
  • 2014. España. Europeo Sub16, en Riga (Letonia). Bronce
  • 2014-15. Cataluña. Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas. Campeón
  • 2015-16. FC Barcelona Lassa. Campeonato de España Junior. Campeón
  • 2015-16. FC Barcelona Lassa. Adidas Next Generation Tournament. Campeón
  • 2016-17. FC Barcelona Lassa. Torneo de L’Hospitalet. Campeón
  • 2017. Quinteto Ideal Mundial sub 17, en Zaragoza.
  • 2019. España. Europeo sub 20 en Israel. Plata
  • 2019. Quinteto ideal Europeo sub 20, en Israel.

Desde la Resistencia deseamos que la evolución de Sergi siga en claro auge y que podamos disfrutar en un futuro no muy lejano de su presencia en el primer equipo! Suerte Sergi y Força Barça!

Conoce a Sergi Martínez
4.9 (97.19%) 64 vote[s]

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula