La copa del rey la gana el Barcelona, no Amaya

La copa del rey la gana el Barcelona, no Amaya

El pasado domingo 20 de Febrero el Barça de baloncesto ganó la copa del rey en un partidazo épico con remontada incluida ante al Real Madrid, que hizo disfrutar una vez más a la afición culé del equipazo que ha armado Sarunas Jasikevicius. 
Con esta, el Barça ha ganado 4 de las últimas 5 copas del rey, un título que se le da muy bien. Y esta vez, lo ha hecho con un Nikola Mirotic estelar, que se erigió como MVP de la competición.

Pero como era de esperar, medios de la capital no han digerido muy bien este título, y se están encargando de desviar la atención hacia otras cosas para tapar la enorme superioridad que está demostrando el Barça desde que Saras lo entrena.

En esta ocasión han aprovechado las críticas de la afición culé a Amaya Valdemoro, comentarista de Movistar+, por cierto, cadena de pago, y que cualquier aficionado que se abone a dicha cadena, sea del equipo que sea, puede escuchar la calidad de alguna de sus retransmisiones... Por no hablar de algunos videos, sino, que alguien recuerde el video promocional de los cuartos de final vs Baxi Manresa con 56 segundos con sólo canastas del equipo manresano...

Y estos medios han saltado en un ataque sin precedentes a toda una afición blaugrana tildándola incluso de machista, acosadora o perpetradora de bullying, por criticar a una persona que retransmite un partido de baloncesto, como si no se hubiera criticado anteriormente a otros comentaristas como Loncar o Carnicero, por el mismo tema. Hay que ser más rigurosos a la hora de hablar de problemas tan serios como el machismo, el acoso o el bullying, por respeto a las víctimas que lo sufren. Pero silbar o criticar el trabajo de una persona no tiene nada que ver con eso.

Vaya por delante de todo, que CONDENAMOS cualquier tipo de insulto o falta de respeto que se haya vertido o se pueda verter sobre Amaya Valdemoro.

Imaginaros que vais a un restaurante, os sirven una comida seca, insípida, y más bien demasiado hecha que cuesta digerir y te tildan de machista si te quejas a la camarera, por el hecho de ser mujer. Surrealista. Y a todo esto, no nos olvidemos que el Barça ha ganado la copa del Rey.

Hay posiblemente mala fe cuando se censura a una afición por silbar a la vez que se dispensa o incluso se tilda de anécdota llamar rata a un jugador, se justifican insultos de un médico de todo un Real Madrid de baloncesto o hacen gracia las peinetas de un jugador o se le ríen las gracias a una cuenta de twitter que se ha pasado años menospreciando a Tomic y Mirotic con el escudo de que iba en broma, y que por cierto, la ACB ha decidido hasta poner una calle en Granada llamada era campo atrás. Pero qué se piensan, que somos tontos? Que nos íbamos a quedar callados? Que íbamos a tragar con toda esta sarta de mentiras y blanqueos de hechos bien graves?

Hay mala fe cuando se miente en artículos negando evidencias de las cuáles hay pruebas en videos, con el fin de atacar a una afición de baloncesto con un comportamiento ejemplar durante toda la copa del rey en Granada, y con una hermandad exquisita entre la práctica totalidad de las aficiones. Y a todo esto, recordad de nuevo que el Barça ha ganado la copa del Rey con remontada incluida.

Nosotros criticamos a Amaya Valdemoro, sí y lo seguiremos haciendo mientras consideremos que no lo hace bien. Y la criticamos porque ha celebrado en antena canastas del Madrid y fallos de los rivales. La criticamos por esos "Vamos!" Que se le escapan entre otros comentarios. El problema no es ser del Madrid, es normal que cualquier periodista o comentarista pueda tener sus preferencias, el problema es que lo niegues y encima no lo disimules. Lalo Alzueta reconoció en nuestro podcast ser del Madrid, entonces por qué no recibe críticas por parte de las diferentes aficiones? Quizás es que hace bien su trabajo.

La criticamos por ese puño en alto cuando mete una canasta el equipo blanco en una final de copa, o los lamentos cuando reciben una canasta en contra. 

La criticamos porque se nota a leguas que no se prepara los partidos, sus comentarios técnico/tácticos son prácticamente nulos. De verdad no hay nadie mejor preparado?

La criticamos porque su aporte a los partidos es de muy baja calidad, que bueno es este, que bueno es el otro...

La criticamos porque hay muchos compañeros mucho mejor preparados que pueden mejorar mucho la retransmisión.

La criticamos porque pagamos por un servicio y como clientes, tenemos derecho a quejarnos si el servicio que nos dan es deficiente. Y no nos vale lo de, si no os gusta, mute o poned el audio 2, no perdone, dé un buen servicio, que barato no es. Hay otros medios como Dazn con retransmisiones mucho más profesionales, de mucha calidad, con especialistas preparados para retransmitir.

Y lo sentimos, pero vamos a seguir criticando mientras la calidad del servicio ofrecido no tenga unos mínimos.

Y no, no es un alegato contra los periodistas que son de/del Madrid, hay enormes profesionales, como Pilar Casado o Carlos Sánchez Blas, entre otros, que dejan de un lado la bufanda y son capaces de analizar imparcialmente una situación.

Y a todo esto, no nos olvidemos que el Barça ha ganado la copa del Rey, con Nicola Mirotic de MVP.

FORÇA BARÇA!