La Gasoliga - Cronica de la Final de la Liga Endesa 2021

La Gasoliga - Cronica de la Final de la Liga Endesa 2021

Por fin llegaba una noche decisiva en el Palau, después de tantos años, por fin teníamos la opción de levantar un gran trofeo en casa, ante nuestro (poco) público, y todos teníamos claro que el equipo no fallaría!

Buen inicio del Barça con gran defensa de Davies a Tavares y acierto en ataque de Higgins y Mirotic, la defensa del Barça que cortocircuitaba el ataque blanco y que se saldaba con un parcial inicial de 7-0! Taylor lo rompía con un triple, pero Mirotic cogía el papel de líder en los primeros minutos de partido, con 7 puntos, ese papel que se había echado de menos en los últimos partidos, el Barça 13-5! Un triple de Calathes ponía el 16-5 aprovechando la blanda defensa de Llull!, confiado en su poco acierto exterior. Era el momento de las rotaciones y el Madrid recortaba a base de triples, Causeur y Abalde, Nuestra rotación se llamaba don Pau Gasol que tomaba toma el relevo de Mirotic en ataque con 4 puntos consecutivos, Calathes magistral en la dirección. Últimos minutos de cuarto sin tanto acierto en el ataque pero seguía la inmensa defensa que nos permitía ir con un +11 al fin del primer cuarto!!

 

Inicio del segundo cuarto con triple de Kuric!! Smits aparecía con la tarea de no notar-se el descanso de Niko, y vaya si lo hacía, aportando en los dos lados de la pista, grandes minutos los suyos dando descanso a Mirotic, el Barça se ponía +14, 31-17! En este segundo cuarto no había tanta fluidez en ataque, ni Barça ni Madrid encontrando buenas opciones, las defensas se imponían a los ataques, 33-19 a 5’ para el final! El Palau parecía una olla a presión con sólo 1000 personas, increíble el ambiente!! Abrines aparecía aportando mucho en defensa y también en ataque, 4 puntos seguidos para él, el marcador se mantenía estable, 37-23! Dos tiros libres de Nikola Mirotic ponían la máxima, 40-23! Mirotic seguía tirando del carro, 6 puntos seguidos para el montenegrino, el Barça estirando el marcador, vendaval azulgrana, tremenda defensa que permitía correr al equipo en ataque, 46-27 a falta de menos de un minuto para el descanso, el equipo a un nivel excelso! Matazo de Rambooo que ponía el +20, 48-28, festival en el Palau!!! Ohhhh Brandon Davies!!!

 

El tercer cuarto empezaba con una falta de entendimiento entre Calathes y Davies, pero Niko en la siguiente jugada volvía a poner las cosas en su sitio con un 2+1! Mirotic seguía a lo suyo, triple estratosférico que ponía el +20 de nuevo, pero un Tavares omnipresente en ataque volvía a hacer daño a la defensa azulgrana y obligaba a Saras a parar el partido, con un 56-38 a falta de 7’52” para el fin del tercer cuarto. El tercer cuarto era un constante intercambio de canastas, al Barça ya le iba bien, Calathes seguía dirigiendo al equipo de forma magistral, partido el suyo! Un tiro liberado de Abrines ponía una nueva máxima, +22, 64-42! Si el domingo era Higgins el que daba un recital en Madrid, hoy era el turno de Niko, que partido el suyo, una tímida reacción del Madrid ponía a los blancos a 13, 66-53, a falta de 2’30” para el final del cuarto. Un tiro libre de Niko, un robo de Pau en una gran defensa sobre Tavares y una penetración de Calathes devolvían la tranquilidad al Palau, 69-53, a falta de 2’ para el final del tercer cuarto. Momento Pau Gasol, vaya aportación la suya, quiere esta liga!!!! 77-55 al final del tercer período!! La liga un poco más cerca!!

 

El Barça salía enchufadísimo en el último cuarto, con la Liga Endesa entre ceja y ceja! 81-57 a falta de 7’ para el final del partido. El Madrid estaba impreciso y poco metido y el Barça que dominaba a placer el partido, 85-61 en el marcador con 5’46” para el final del partido! Partido sentenciado, y momento para los homenajes, Pau Gasol ovacionado, Nick Calathes, Oriola a pista!!! El Palau una auténtica fiesta!! Ya nos tocaba después de pasar un auténtico calvario estos últimos años!!! VOLVEMOS A CELEBRAR UNA LIGA 7 AÑOS DESPUÉS!!!

 

El partido del martes dió por finalizada una temporada que podemos calificar de FANTÁSTICA! Primer año de Saras en el Palau, 4 finales, dos ganadas y la Euroliga muy cerca, y sin duda también será una temporada que se recordará por la vuelta de Pau Gasol al Barça, un fichaje que creó muchas dudas por el estado físico del de Sant Boi, pero que con sus grandes actuaciones nos ha hecho callar a los más escépticos. Ahora resistentes toca disfrutar de este doblete, descansar, desconectar y empezar a preparar el reto del año próximo, en el que el objetivo principal, será sin lugar a dudas, volver a reinar en Europa!!!

 

Buen verano a todos y FORÇA BARÇA!!