Crnica Valencia Basket (66) vs Bara Basket (71)

Crónica Valencia Basket (66) vs Barça Basket (71)

Mucho se ha hablado de que el Barça este año no dependía de Nikola Mirotic como en años anteriores y ante Valencia tenían una oportunidad de oro para reivindicarse como bloque. 

Un primer cuarto muy coral de Valencia donde Bojan Dubljevic anotaba y se hacía muy grande en la pintura. Kalinic muy notable en defensa. Saras apostó por Adam Hanga en el puesto de base sorprendiendo y dejando en el banco tanto a Calathes, como a Heurtel. No quedaron ahí las sorpresas debutó esta temporada Kyle Kuric y le dió minutos a Sergi Martínez. Que dos plantillones frente a frente. Dubi con 9 puntos fue el mayor problema para el equipo culé, Rolands anotó 7 puntos, tal vez motivado ante su oportunidad por la ausencia de Mirotic. 


 

Se notó muchísimo la entrada de Calathes a pista que con varias penetraciones mostró superioridad física a los bases valencianistas. Un Oriola muy desacertado, junto a las dos personales tempraneras de Brandon Davies nos privó de presencia interior durante casi toda la primera parte.  Rolands Smits acertadísimo en la línea de tres nos mantenía en el partido. Cory Higgins nos regaló alguna que otra penetración complicadísima, en resumen un partidazo defensivo y físico.  La defensa nos mantuvo en esta primera parte, nos fuimos sólo dos abajo al descanso (35-33). 

Comenzó la segunda parte con la tónica de igualdad de todo el partido. Nick Calathes anotaba y asistía para ponernos por delante con las primeras ventajas. Poco duraban porque siempre Valencia terminaba por encontrar a Dubi o alguna buena circulación con tiros liberados. Apareció nuestro jugador más entonado en el comienzo de temporada, don Álex Abrines con varios lanzamientos certeros.  Un fondo muy bien ejecutado por Roland (15 puntos sin fallo en ese momento) nos daba la mayor ventaja con seis puntos. La tercera defensa en este cuarto fue muy reseñable. Jugadores no tan vistosos en ataque como Claver y Hanga dando un recital defensivo (presionando, ayudando, reboteando, luchando cada balón dividido…) Un tercer cuarto de lo mejorcito, construyendo desde la defensa y la mayor ventaja hasta el momento del partido con el 44-54. Destacar el trabajo del equipo y que cada vez se puede contar con más jugadores. 

Arroyador inicio del último cuarto con un triplazo de Abrines y un mate de Oriola al contrataque fruto de una gran defensa de Hanga.  Valencia respondió al parcial con otro parcial idéntico e instantáneo. Un último cuarto igualado en el que se mantuvo la renta, el equipo compitiendo cada balón. A pesar de cada error o cada pérdida se defiende la siguiente con uñas y dientes. El partido corrió peligro con un 3 más uno de Kalinic, se ajustó el marcador y ya no se separó en todo el partido. Tensión en cada posesión, revisiones de jugadas y Valencia que poco a poco se metía en el tramo final con opciones. El equipo se mantuvo sólido y no dejó caer la ventaja obtenida en el tercer cuarto. 

Como resumen en líneas generales un partido muy completo. Momento culminante el tercer cuarto en el que se consigue el mejor parcial y a la postre significa ganar el partido. Buen partido de Rolands con 15 puntos que suplió con garantías la baja de nuestro jugador franquicia. Nick Calathes también realizó un partido muy serio con varias asistencias y penetrando a canasta con maestría. El partido se puso feo por momentos y el equipo en ningún momento le perdió la cara, supliendo con defensa los errores en ataque. Al final, victoria por 66-71 que nos coloca con un balance de 2-1. Es un paso más y es una victoria de mérito pues no olvidemos la gran plantilla que tiene Valencia Basket y que venía de arrollar al Real Madrid en su campo!

 

 

FORÇA BARÇA!!