Dulce victoria en Fuenlabrada antes de El Clsico

Dulce victoria en Fuenlabrada antes de El Clásico

El Barça se gusta en su visita a Fuenlabrada y recupera sensaciones antes del segundo partido de la temporada ante el Real Madrid

El Barça gana cómodamente en su visita al Carplus Fuenlabrada (56-84) y consigue una sólida victoria, la segunda del curso en la Liga Endesa. Los de Saras Jasikevicius cuajaron un buen encuentro con la segunda unidad como principal protagonista y ante un Fuenlabrada que no puso muchos apuros.

Los azulgranas empezaron como un tiro en el primer cuarto y con un Jokubaitis muy acertado empezaron a encarrilar el encuentro ya con un 8 a 22 de parcial. Dominaron todas las facetas del juego, defensivamente solo concedieron ocho puntos y en ataque mostraron un buen juego de equipo ante un Fuenlabrada descolocado y que dejó muchos espacios.

En el segundo cuarto, la tónica fue la misma, aunque bajaron las prestacions ofensivas de ambos conjuntos. Tanto fue así que en poco más de 6 minutos del segundo cuarto, Fuenlabrada solo había anotado tres puntos y el Barça cuatro. Aun así, el Barça seguía mandando en el marcador y el partido se fue 18 a 34 al descanso.

El Barça, desacertado en el triple y desde la línea del tiro libre vio como el conjunto local se acercó ligeramente en el marcador (a 11 puntos de diferencia), pero Higgins, con seis puntos consecutivos tres el 36-47, lideró al equipo e hizo desvanecer las esperanzas del Fuenlabrada.

Para redondear el encuentro, el conjunto azulgrana anoto 29 puntos en los últimos 10 minutos, con un acertado Satoransky (9 puntos en el cuarto) y selló una victoria coral que da energía al equipo. El Barça lideró de forma apabullante con 43 rebotes, 15 recuperaciones y 17 asistencias, pero dejó unos preocupantes registros de 8 de 29 en triples y 16 de 27 tiros libres anotados.

Ahora, el equipo afronta un duro examen el próximo jueves (20:30) con la visita del Real Madrid al Palau en la segunda jornada de la Euroliga, sin duda, una cita mucho más exigente. Finalmente, tras ello, cerrará la semana con otro partido a domicilio en la Liga Endesa, será en el Nou Congost ante el BAXI Manresa (sábado, 20:45).

 

FDO: Amit Gayà
Colaborador de La Resistencia del Palau.

 

Amit Gayà