Defensa y tiro exterior, las claves

Defensa y tiro exterior, las claves

El Barcelona Lassa comenzó su serie de semifinales con una victoria muy contundente (101-59) frente al Tecnyconta Zaragoza. La intensidad defensiva y el acierto exterior, fueron la clave para los de Pesic.


Barcelona Lassa - Tecnyconta ZaragozaKyle Kuric, jugador más destacado del partido con 25 puntos.

 

 

La diferencia de calidad y de fondo de armario entre los dos equipos es evidente. El estado de forma que atraviesa el Barcelona Lassa en estos Playoff marcó la diferencia desde el minuto 1 de partido (6 de 12 en t3 en el primer cuarto). Asimismo faltando 5 minutos los azulgranas ya rozaban los 20 puntos. El primer cuarto acabó con un 26-14 en el marcador.

 

En el segundo cuarto, apareció la figura de Kyle Kuric. Tras apenas contar con minutos en la primera serie frente a la Penya, aparecía para ser el mejor del encuentro con 25 puntos. Heurtel, saliendo desde el banquillo superaba los 20 puntos de diferencia antes de llegar al descanso (51-26).


 

 

El Bacelona Lassa dejaba en el ecuador del partido el primer punto casi sentenciado. Los maños, apenas sin reacción, no consiguieron conectar con el partido, y recibían un parcial 7-0 de la mano de Hanga, Singleton y Pangos y 75-37 en el marcador al final del tercer cuarto.

 

 

Además, destacar que Pesic, debido al nivel de intensidad de la serie anterior y el marcador de este, dio minutos de descanso tanto para Tomic como para Heurtel y el resto de más habituales. Smits, Blazic o Pustovyi respondieron.

 

Los últimos 10 minutos, fueron un trámite. Los nuestros no bajaron el pie del acelerador en ningún momento y Tecnyconta no conectaba con el partido. La diferencia se hacia de récord, 101-59 . Es la tercera victoria más abultada de los azulgrana en la historia del playoff.

 

Los mejores del partido, a parte del espectáculo que nos brindó el canadiense, fueron Hanga (12 puntos) y Claver (8 puntos). Ambos jugadores muy entonados en estos Playoff en ataque desde el t3. En defensa Hanga volvió a dar un clínic. También,Pangos estuvo más entonado que en la primera serie.

 


 

 

De cara al encuentro de mañana domingo a las 21:00, la victoria solo suma 1 punto en la serie. No se puede perder la concentración. Hay que seguir con esta intensidad defensiva que nos caracteriza y generando ventajas como hasta ahora.

 

 

 

FORÇA BARÇA