El Barcelona no perdona

El Barcelona no perdona


 

Llegábamos al clásico en un momento comprometido. La victoria frente a PAO en la prórroga, con un baloncesto intermitente, y la derrota frente a Baskonia habían vuelto a crear las dudas para el sector más crítico de la afición blaugrana. A todo esto había que sumar la incógnita con el caso positivo de Nikola Mirotic por Covid19, y la baja de Víctor Claver.

Todo hacía pensar que Nikola podría jugar el partido, tras varios test PCR negativos días antes del encuentro pero el protocolo Euroleague no lo permitía. Nuestro líder no podría disputar el encuentro.


https://twitter.com/FCBbasket/status/1319881356579659776?s=20

 

Saras planteó el partido como de costumbre. Mucha intensidad en defensa, con esa famosa defensa de flash largos que por momentos tanto nos da. Laso sorprendió dando el timón del partido en los primeros minutos a Carlos Alocén. Campazzo salió desde la segunda unidad.

El Barça sacó las primeras ventajas, (el Madrid sólo tuvo una ventaja durante todo el partido con el 4-5) y consiguió dominar poco a poco el primer cuarto del encuentro. Imponiendo su ley en el Palau desde la defensa. La primera parte concluía con lo que parecía ser una victoria contundente para los de Saras, 50-27.

Primera parte buena de todo el equipo en general. Buenos minutos de Heurtel, Davies, Kuric, Higgins... Pero había un caso particular que nos estaba llamando mucho la atención. Con las faltas personales de Smits, Saras decidió contar con Sergi Martínez. El chaval cuenta con una confianza que antes los jóvenes no tenían. Estuvo bailando con Thompkins, Tavares por momentos en cambios de rotación defensiva, con Deck (Se retiró lesionado del partido) al poste. Frenaba a cualquier rival defensivamente, aportó muchísimo al rebote del equipo (8 al descanso, el Madrid sumaba 10).

En la segunda parte, el Madrid frenaba la sangría blaugrana, y conseguía acercarse al marcador. De la mano de un Llull incansable, intermitencias de Campazzo o Thompkins. El Barcelona dejó marchar la renta pero no dejó de dominar el encuentro.

Mención especial para Kuric o Higgins. Ambos tiraron del carro desde la línea exterior, en especial Cory jugando 1vs1 en situaciones complicadas. Higgins volvió a ser el de CSKA. Jugador vital en este proyecto.

 

https://twitter.com/FCBbasket/status/1319765129857290240?s=20

 

Se iniciaba un último cuarto, con ventaja de 8 puntos para el Barcelona. El último cuarto volvió a ser la tónica del tercero. El Madrid aumento la intensidad y el Barcelona administraba su renta. El partido iba llegando a su fin.

El Barcelona jugó sus últimos minutos con Calathes, que no estaba haciendo un buen encuentro, y con Sergi Martínez. Sergi anotó 4 puntos casi consecutivos para sentenciar el encuentro y se fue hasta los 7 puntos y 9 rebotes, siendo el jugador con más minutos en cancha (31 minutos de juego) por parte del Barcelona. El partido concluyó con 79-72.

Por ponerle un pero al encuentro. No supimos cerrar el encuentro cuando la ventaja fue superior a los 20 puntos. Como bien dijo Sarunas al finalizar el partido, hay que aprender de estas situaciones y seguir creciendo en estos aspectos. Quizás este fue el motivo por el que Saras mantuvo tanto tiempo a Calathes en cancha al final del partido, su experiencia en los momentos finales.

El nombre propio del partido, como bien hemos dicho fue Sergi. Saras agradecía su partido en rueda de prensa y afirmaba: 'Sergi Martínez ha sido el jugador más consistente de la plantilla desde que no tenemos a Mirotic. Desde que estoy en Barcelona no le he visto ni un día cansado. Ahora que vuelve Mirotic tendré que ver cómo lo hago para seguir dándole minutos'.


https://twitter.com/FCBbasket/status/1319760789755072513?s=20

 

Martínez hacía lo propio: 'Antes del partido he estado hablando con Niko (Mirotic). Me ha dicho que jugara sin presión y haciendo lo que sé [...] Soy culé desde pequeño y ganar al Madrid así es muy especial [...] Todo lo que me diga Saras, lo hago. Intento aprender y mejorar día a día'

 

79 - Barça (18+30+16+15): Hanga (4), Higgins (13), Abrines (8), Smits (7), Davies (14) -cinco inicial-, Heurtel (6), Oriola (2), Martínez (7), Kuric (15) y Calathes (3).

 

72 - Real Madrid (14+13+25+20): Alocen (3), Abalde (13), Taylor (6), Thompkins (14), Tavares (6) - cinco incial-, Randolph (1), Rudy (3), Campazzo (7), Deck (2), Garuba (8) y Llull (9).

 

Una victoria que sabe a gloria para la afición. Habíamos caído en 3 de los últimos 4 encuentros frente al Madrid. Dejar al Madrid en 4 derrotas en 5 partidos en Euroleague era algo muy importante para el devenir de la competición.

Por otro lado un golpe en la mesa con el proyecto de Saras. Los más críticos deben de estar bien escondidos. La cantera tendrá sus oportunidades cuando se las merezcan. Los jugadores importantes dieron un paso adelante y supieron paliar la baja de Mirotic.

Ahora hay que pensar en Andorra y cerrar la semana con una victoria el domingo.

 

FORÇA BARÇA