El clsico viernes europeo

El clásico viernes europeo


 

Mañana viernes 23 de octubre, nos encontramos con el primer clásico, en competición europea, de esta temporada. Con público o sin él, es uno de los mayores espectáculos a nivel de clubs en el baloncesto europeo.
Ambos equipos no llegan en su mejor momento, pero salvando las distancias, uno llega con mejor sabor de boca que el otro.

Por parte del Barcelona, el conjunto de Saras llega con un 3-1 en Euroleague. Parte alta de la tabla, a pesar de sobrepasar una semana complicada en la que no ha contado con Nikola Mirotic o Víctor Claver, y en la que solventó bien el partido de Valencia Basket fuera de casa, y en el que venció en la prórroga a PAO, en un partido duro y sin desplegar un buen baloncesto. El bajón del equipo se vio el domingo, en la derrota en Liga Endesa frente a Baskonia.

Esta semana, el Barcelona venció sobradamente a Acunsa GBC, en un partido con muchos minutos para los menos habituales, y para los canteranos de la plantilla. Cory Higgins descansó. Brandon Davies jugó menos de lo habitual. Y pudimos ver a Nikola Mirotic a pie de pista con sus compañeros. Todo apunta que Saras podrá contar con él frente al Real Madrid.

Por parte del Real Madrid, en Europa sus resultados no son para nada favorables, 1-3 en su casillero. El club blanco ha caído con Baskonia, Valencia y Milán. En Liga Endesa, aún no conocen la derrota. Esta semana se han enfrentado a Obradoiro, partido que se les complicó por momentos pero que supo resolver en la recta final del partido para mantenerse imbatido.


 

El Barcelona tiene una oportunidad de oro para dar un golpe, y empezar a reducir al conjunto blanco. Dejar al Real Madrid con 4 derrotas en los 5 primeros partidos de competición europea, aunque sea el inicio de la competición, no es algo a lo que estemos acostumbrados a ver.

Analizando las claves de este partido, conseguir implantar nuestra intensidad defensiva desde el primer momento, y controlar el rebote debe ser la base para trabajar la victoria.

Auque no atraviese su mejor momento, Campazzo es el mayor valuarte ofensivo de los pupilos de Laso. Tener encima a un jugador como Hanga, Calathes o incluso Bolmaro en momentos puntuales, desgastaría al argentino.

También hay que tener especial atención a Deck. Jugador que está en buen momento de forma y que siempre nos crea muchos problemas jugando al poste bajo o por línea de fondo. Todo apunta a que no contaremos con Claver, por lo que pueden darse situaciones de inferioridad con nuestros exteriores, al poste bajo.

En estos últimos encuentros hemos visto a un Barça un poco agotado físicamente. En los flash y rotaciones defensivas hemos llegado tarde y nos han castigado con muchos tiros liberados, especialmente en las esquinas. Thompkins, Randolph, Abalde, Rudy o Carroll... todos son buenísimos tiradores.

En ataque, nuestro principal problema lo hemos tenido cuando jugamos sin base puro. Hanga te da unas cosas en defensa pero te resta en dirección. No deja de ser un 2-3. En muchas ocasiones hemos pecado de estáticos. Hay que conseguir tener las ideas claras en ataque, cuidar más el balón. Las pérdidas nos penalizaron mucho en los últimos encuentros.


Si Mirotic juega, el plantel ofensivo cambia por completo. Es el mejor jugador de Europa y cuestiona por completo a la defensa rival. Genera muchas ventajas al poste o castigando a los interiores desde el bote. Genera para los compañeros...

Otra tarea para Saras es sacar de la zona a Tavares. Valencia hizo mucho daño con Dubi desde la línea de tres. En este caso el tiro de Davies de media distancia puede castigar tras bloqueo directo al techo blanco.

Volver a conectar con los tiradores, un Higgins con menos responsabilidad ofensiva al contar con Mirotic... que Calathes o Heurtel castiguen a Campazzo en defensa, que no esté cómodo en ningún momento. Su posición más débil es el base.

Tenemos muchas ganas de clásico. Muchas ganas de devolver el mal trago que pasamos en la Supercopa, pero que no nos cieguen las ganas con la realidad. Hay que tener paciencia, estamos en buen camino. Estamos 100% con Saras y con los jugadores.

 

FORÇA BARÇA