La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

El mago ha vuelto

2,364 total views, 3 views today

Volvemos a contar con el mago francés. Thomas Heurtel vuelve a disponer de minutos tras su lesión de larga duración. El mago está de vuelta.

Jugador más destacado de la pasada campaña, la que finalizó con mucho interés por parte de varios clubs europeos. Entre ellos sonaba el nombre del Real Madrid. Thomas renovó por 2 temporadas con el conjunto blaugrana, con opción a una tercera, cerrando lo que tenía pinta de ser uno de los culebrones del verano.

Tras su breve participación con la selección internacional francesa en el preparatorio para el Mundial de China, conocimos que Thomas Heurtel sufría una grave lesión en el tendón rotuliano. Lesión que le impediría a Pesic contar con él desde el inicio de temporada. El base fue operado el pasado 12 de agosto de una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Suceso que condicionó desde el inicio la planificación de la temporada. Contábamos con un transatlántico, con nombres importantes a nivel europeo, pero con una carencia muy grande en el puesto de 1. Nuestro base titular estaría fuera hasta mediados de temporada.

Contar con Kevin Pangos, condicionar a Adam Hanga al puesto de 1 y ver a Leandro Bolmaro en el primer equipo no era suficiente. Por consecuencia llegó Malcolm Delaney. Pieza fundamental tras la lesión de Pangos en el inicio de temporada, y que aún desconocemos su estado físico.

Tras varios meses viendo a Thomas currar en el gimnasio, sus primeras carreras y tiros… llegó la hora de verle con todos en el Palau. Thomas Heurtel debuto frente al Coosur Real Betis el pasado fin de semana, contando con 18 minutos, en los que se le vio muy bien fisicamente, y con muchas ganas de volver a ser determinante.

Thomas Heurtel anotó 11 puntos y aportó 6 asistencias. El +/- con el en cancha se fué al +15.

Ahora llega el momento de ver a Thomas y Delaney juntos, donde podamos ver a Hanga jugando en su puesto natural. 2 bases que serían titulares en cualquier equipo de Europa, lo que deja claro el nivel de la plantilla que tiene el Barcelona.

En este primer contacto con el equipo frente al Coosur Real Betis, le hemos podido ver suelto jugando el bloqueo directo, encontrando con facilidad a nuestros Pivots, y asociándose muy bien con Tomic o Oriola.

Cuando coincida con Nikola Mirotic, puede ser muy interesante las continuaciones de los bloqueos directos, ya que Niko suele buscar el tiro exterior y Thomas maneja el bloqueo directo a la perfección.

Recuperar al francés puede ser clave para afrontar la Copa del Rey, en el mes de febrero. Con la lesión de Cory Higgins, sacrificar a Hanga en el puesto de base sería negativo para el equipo, pese al paso al frente de Kyle Kuric o Alex Abrines.

Estamos muy ilusionados con la vuelta del jugador galo, nos hizo creer en los malos momentos. Ahora la plantilla acompaña y tenemos muchísimas ganas de verle al 100%.

FORÇA BARÇA

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula