La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

El principio del fin

11,373 total views, 3 views today

Dios nos libre de poner en duda la capacidad baloncestística de una leyenda como Svetislav Pesic, pero no olvidemos como llegó al puesto. Llegó para tapar las vergüenzas de un equipo que hacía aguas y para el que no hacer el ridículo ya era bastante. Antes de llegar se tomaron mil y una malas decisiones concatenadas por las que nadie, absolutamente nadie tomaba responsabilidad. Una sección con decenas de directivos de los cuales algunos no sabemos ni que cargo desempeñan. Gracias que Pesic apareció y dio un poco de orden. Llegó por amistad con Bartomeu, un vínculo personal, no por rendimiento o resultados recientes. Como parche al problema es un diez, pero no deja de ser un parche que va ya para 3 temporadas. 

El club ahí sigue, remando hacia delante. Esta temporada a vista de unas futuras elecciones se sacó la cartera y se empezó a firmar a lo mejorcito del mercado en cada posición. Se debió sacar antes pero no interesaba pues todavía quedaba legislatura en la que regodearse. ¿Qué pasa cuando tienes un plantillón pero no hay un entrenador TOP que dirija? Pues pasen y vean, se gana pero nunca se convence y casi siempre a la hora de la verdad te quedas corto y fallas. De puntillas ha pasado que a las primeras de cambio en la copa estamos en la calle, que no deja de ser un partido. Pero se puede prever el futuro viendo la tendencia. Sabemos que Pesic no se irá, pues aquí nunca se va el que se tiene que ir salvo que corra peligro el presidente o la directiva. 

Puedes alargar un legado a pesar de ser un desastre si manejas a tu antojo el entorno del club, la prensa que te rodea y las masas que animan. Pero las sensaciones y los resultados a la larga no engañan a nadie. La gente está harta. Si se contrata una empresa para que limpie tú imagen(según una información publicada por el programa “Què t’hi jugues” de la Cadena Ser) y ensucie la de los que te opositan e incomodan y te pillan… la dimisión es la posición más digna. Pero que vamos a hablar de dignidad a estas alturas.  Si de verdad se piensa en el club aunque sea una mínima parte, ya se está tardando en convocar elecciones. Dicho todo esto ya puedes mandar a tus “bots”, cuentas falsas y demás entramado de mierda. La verdad siempre sale a la luz.

La Resistencia del Palau.

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula