La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

El verano de nuestros sueños

8,832 total views, 3 views today

Resistentes, hoy queremos remontaros al pasado Abril, tras caer ante Efes y ser eliminados de la Euroliga. El equipo entró en una minicrisis, y nos temimos lo peor.

Veíamos que la directiva no iba a apostar por traer a Saras, que Thomas Heurtel podría no renovar o incluso irse al máximo rival, cuando de nuevo surgían las dudas si el proyecto se quedaría corto otro año más, la continuidad de Pesic estaba más que clara y afloraban las dudas en algunas relaciones internas entre el bueno de Thomas y el coach. Justo en ese momento, apareció la luz y empezó un verano cargado de sorpresas y alegrías para los culés.

Renovaciones:

Todos teníamos miedo a que lo bueno que habíamos visto este año, ese avance y el rayo de luz e ilusión que habíamos conseguido, se esfumara. Mantener el proyecto es importantísimo para conseguir competir y que cada año no sea un intercambio de cromos, el club lo ha visto clarísimo. Ha renovado a Claver, Hanga y Heurtel.

Víctor Claver ha sido pieza clave, jugando de alero ha reboteado como un auténtico jabato, defendiendo como el que más para dar equilibrio al equipo. Para poner la guinda a su año ha tenido un final de temporada anotando muy bien los tiros de tres liberados. Claver es un jugador que siempre suele sumar. Gran defensor, aporta en consistencia, rebote, defensa, y últimamente, en tiro exterior. El problema del bueno de Víctor es cuando tiene que tomar responsabilidades en ataque. Parafraseando al Gran Lebowski, “No está en su elemento”

En segundo lugar, el todoterreno Adam Hanga… que decir de este jugador. Un físico prodigioso, el mejor defensor exterior de europa y todo corazón, cuando entra en racha es capaz de echarse a lomos el equipo. No se rinde, su falta de lanzamiento exterior consistente lo suple con creces, con él en pista el equipo siempre es incómodo para los rivales. Capaz de levantar al Palau con sus vuelos sin motor. Se le renueva 4 años, podemos discutir el tiempo, pero no esta renovación, más que merecida.

Por último, a pesar de que venían cantos de sirena desde la capital. Nuestro crack, Thomas Heurtel, el mejor jugador de la pasada temporada, y posiblemente, uno de los causantes de la mejoría del equipo y de la copa del rey conseguida. Puntos y asistencias por doquier, unos playoffs para el recuerdo… se ha ganado la renovación a pulso. Muchos apuntan a una mala relación con el entrenador e incluso a la vista están las miles de discusiones en la pista. A pesar de todo se le renueva por dos temporadas más con opción a una tercera. Está a gusto en Barcelona y debemos de aprovecharnos de ese talentazo que tiene.

¿Qué tienen los fichajes que tanto nos gustan a todos? Cuando llega Junio la mayoría tenemos un ojo y medio puestos en el mercado. Y vaya mercado estamos teniendo Resistentes!

Fichajes:

En primer lugar, golpe en la mesa de nivel cuando eres capaz de traer a uno de los integrantes del quinteto ideal de la Euroleague, Brandon Davies! Aparentemente no hay mejores refuerzos que Davies y Higgins. Davies es todo prestaciones ofensivamente miles de recursos, aporta muchísimo en defensa con velocidad y versatilidad. Higgins es el mejor escolta de europa ahora mismo con el permiso de Nando De Colo, anotador y físico y defensa top. El perfil que hace años reclamamos, un “clutch “ en toda regla. Es para estar bastante contentos y satisfechos con estos dos pero parece que esta vez vamos en serio.

Y el gran Nicola Mirotic, sí, el mismo. Un 4 titular en NBA, cupo, formado y ex jugador del eterno rival. Con el mejor caché de Europa. Un golpe en la mesa que unido a las altas fichas que se presuponen a estas tres incorporaciones ha sacado la rabia de todos los no culés. La caverna se puso en marcha y empezaron los comentarios y artículos de todo tipo. La gran mayoría de estos artículos negativos sobre el fichaje, sin mencionar a nadie y sin ningún tipo de acritud hacia nadie… es el mayor síntoma de que este año SÍ se nos va a tomar en serio.

HIGGINS, DAVIES Y MIROTIC. Cualquiera le pondría el sobresaliente a los fichajes pero NO. Este año no queremos un sobresaliente, este año queremos la MATRÍCULA DE HONOR. Abrines está cerrado a falta de anuncio oficial. Nos alegramos doblemente por este fichaje. Primeramente, por Álex, es uno de los nuestros que ya estuvo aquí, demostró muchísimo talento y que no tiene techo. En segundo lugar y para nosotros muchísimo más importante de la manera que lo hace, lo hace saliendo de una desagradable situación en la que se vió envuelto. Ahora con mucho esfuerzo ha vuelto y quiere formar parte de esta constelación que se está formando en Can Barça.

Con PESIC renovado, la base del equipo asegurada y en edad de triunfar. Sumamos estos 4 jugadores de nivel TOP. Obtenemos un BARCA que POR FIN está a la altura. No nos distraigamos ni demos nada por cerrado pues aún es pronto y quién sabe si existe una guinda al pastel.

Antes de finalizar, se nos ha acusado de criticar cualquier cosa que hiciera la directiva. Este artículo es una muestra de que no es así. Este mes, el FC Basquet lo está haciendo como hacía muchos años no se hacía. Y así lo decimos, felicitamos al club por el trabajo realizado. Así si! Pero también estaría bien preguntar-se porqué se han tirado al traste los últimos años con fichajes incomprensibles como Pressey, Munford, Renfroe, Holmes y un largo etcétera y este año de repente se ficha tan bien! Que pena los años perdidos…

Para terminar este texto hacer un llamamiento a la directiva. Con este HYPE creado, con los fichajes estelares y todo el contexto hay que estar a la altura a nivel de vender el producto. Queremos poder acceder a réplicas de las camisetas de nuestros jugadores favoritos, ropa del equipo de baloncesto para nosotros y nuestros pequeños. Queremos posibilidades para poder ver al equipo en directo, para conseguir el abono los máximos posibles. Creemos que es un beneficio mútuo. Los culés nos lo merecemos y la marca Barça ha de extenderse los más posible.

FORÇA BARÇA!

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula