La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

FCB Merchandising: més que un club?

3,060 total views, 39 views today

FCB Store

Junio de 2019, llega el fin de la temporada, y con ello el inicio de la siguiente, presentación de nuevos jugadores, nuevos retos, nuevas ilusiones y… nuevas equipaciones!!! Parémonos en este punto, NUEVAS EQUIPACIONES!!

Cómo cada año, somos muchos los aficionados al @FCBbasket que al ver como presentan a los nuevos jugadores deseamos poder adquirir la nueva equipación del equipo personalizada con el dorsal del jugador que más nos gusta, sea Nikola Mirotic, Cory Higgins, Brandon Davies o cualquiera de los que ya forman la plantilla, Heurtel, Hanga…pero bien, siempre nos encontramos con el mismo problema, NO HAY EQUIPACIONES DEL BARÇA DE BASKET A LA VENTA! Y siempre nos acabamos haciendo la misma pregunta, cómo puede ser???

Pues bien, vamos a intentar analizar el porqué!

El problema del merchandising en la sección del Barça de basket no es una cosa nueva ni de hace unos pocos años, es una situación que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, y que por desgracia no parece que se vea una solución inminente! Nunca ha sido tarea fácil poder comprar una camiseta del equipo, normalmente se venden unas pocas unidades de cada talla y jamás en talla infantil, es muy común ver a niños en el Palau vistiendo camisetas del equipo de fútbol, al igual que es imposible adquirir la segunda equipación.

Cuesta entender como se puede encontrar la primera equipación, segunda, tercera, para niños, bebés…del equipo de fútbol y no del de basquet! No es el mismo proveedor técnico el que nos equipa, NIKE? Entonces, donde está el problema?

Hasta el verano pasado, y durante 17 años, Nike, a través de su empresa FCBMerchandising era quien explotaba los derechos de merchandising del FCBarcelona, pero en Julio pasado el club decidió recuperar estos derechos de explotación a través de una nueva sociedad, Barça Licensing and Merchandising, propiedad ya del club azulgrana. Este hecho hizo que se abriera una luz de esperanza para los aficionados al baloncesto, ya que pensamos, si se han hecho durante 17 años tan mal las cosas, ahora que lo gestiona el club y han visto los problemas, habrán tomado nota y lo solucionaran! Pues nada más lejos de la realidad…

FCB Store

Este último año nos hemos encontrado con los mismos problemas de las últimas temporadas, si bien es cierto que a principios de curso era posible adquirir la réplica de la sección en la store del camp nou, e incluso alguna camiseta de calle y sudadera, pero la limitación de tallas era evidente, solo tallaje de adulto, de la S a la Xl, pocas unidades, precio desorbitado, ni rastro de tallas infantiles, ni equipaciones de entrenamiento, ni segundas equipaciones…y lo más grave, encontrar-se la tienda del camp nou cerrada los minutos previos a los partidos del play-off final contra el Madrid, como se supone que se deben vender así camisetas??

A día de hoy y después de haber presentado ya a 3 de los nuevos fichajes del equipo, Higgins, Davies y Mirotic, es IMPOSIBLE adquirir su camiseta, surrealista pero cierto. Cómo se entiende que traigas una estrella como Mirotic y el mismo día no puedas adquirir su camiseta!!!

Desde aquí pedimos al club que escuche las peticiones de toda la afición del baloncesto azulgrana, y que nos de la opción de poder comprar las camisetas de la sección, tanto la primera como la segunda equipación, la ropa de entrenamiento, que los jóvenes aficionados culés también puedan llevar las camisetas de sus ídolos al Palau y no tengan que ir con la camiseta del equipo de fútbol, y que los días de partido se facilite un pequeño espacio de venta, ya que se decide no abrir la tienda del Camp Nou, cosa que en cuanto a infraestructura no debe ser difícil, ya que los días de partido en el estadio hay stands de venta para la ropa de fútbol. Y también, no menos importante, que se habilite en la web online de la store del club un espacio para el basquet, que no solo hay aficionados del Barça de basquet en Barcelona/Cataluña, y también hay culés que quieren comprar y solo lo pueden hacer via online!

En definitiva, que nos den unas facilidades que otros muchos clubs de baloncesto si hacen con su afición y que no creemos que pueda ser tan difícil de satisfacer! Y que sobretodo nos cuiden, que cuiden al aficionado del baloncesto, que estamos muy abandonados!

FORÇA BARÇA!

FCB Merchandising: més que un club?
4.7 (93.75%) 32 vote[s]

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula