Soando con el ascenso

Soñando con el ascenso

Llegó el gran día, hoy jueves 8 de Abril el Barça CBS inicia su andadura en la fase final de la Liga Femenina 2 que se disputa en Leganés, con el claro objetivo de conseguir una de las dos plazas que dan acceso a la LF Endesa.

Después de una fantástica fase regular donde el equipo culé ha logrado saldar sus 26 encuentros con victoria, récord absoluto de la competición, llega el momento de la verdad.

El equipo dirigido por Isaac Fernández, en su tercera temporada al frente del Barça CBS, afronta esta fase final con inmejorables sensaciones tras acabar la liga regular con el casillero de derrotas en blanco. El conjunto azulgrana está liderado por Ainhoa López, jugadora catalana que tras su paso por varios equipos de la máxima competición estatal, apostó por volver a su ciudad y capitanear el proyecto con vistas a lograr el tan ansiado ascenso. Su fase regular ha sido espectacular, con unas medias en 23’9 minutos de juego por partido de 11’5p, 4’7 reb, 2’7 as, 1’7br para una valoración de 12’9. También hay que destacar que ha estado muy bien secundada por jugadoras como Marta Canella, Carolina Guerrero o Kristina Rakovic.

La fase final de Leganés se jugará en el formato de 4 grupos de 3 equipos, todos contra todos, en cual el primer clasificado de cada grupo accederá a las semifinales, de las cuales saldrán los ganadores y por tanto los dos equipos que accederán a LF Endesa.

El Barça CBS ha quedado encuadrado en el Grupo 1 y tendrá como rivales al Celta Zorka Recalvi, con quien jugará el jueves 8 de abril, y el Pacisa Alcobendas, rival con el que se enfrentará el sábado día 10. El equipo azulgrana evita al Baxi Ferrol en toda la fase, que es el otro equipo que ha logrado terminar la fase regular con un pleno de victorias.

Calendario Barça CBS

Jueves 8 de abril, 20 h: Barça CBS - Celta Zorka Recalvi Sábado 10 de abril, 20 h: Barça CBS - Pacisa Alcobendas

Todos los partidos serán retransmitidos por la plataforma web de la FEB.

Las semifinales enfrentarán el domingo día 11 el ganador del Grupo 1 contra el ganador del Grupo 2, y el ganador del grupo 3 contra el primer clasificado del grupo 4.

Sólo nos queda desear toda la suerte del mundo al equipo del Barça CBS y apoyarlas desde la distancia para lograr el ascenso!

FORÇA BARÇA!!