La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Dura derrota en el primer encuentro

609 total views, 1 views today

El Barcelona Lassa cayó derrotado ayer por 20 puntos de diferencia (87-67), en el primer partido de la Final ACB. Golpe duro el que recibimos en el Wizink frente a un Real Madrid con muchas ganas de revancha, que dejó pocas opciones a los nuestros.

FINAL1 Real Madrid - Barcelona Lassa

El inicio del partido iba a marcar un devenir durante todo el encuentro. El Real Madrid endosaba un 9-0 de parcial, golpeando primero en la final y que arrastró el Barcelona Lassa todo el encuentro. Pau Ribas rompió la mala racha anotando la primera canasta y un parcial de 2-8 a falta de 3:47 apretaba un poco las cosas en el primer cuarto.

El primer cuarto iba a mostrar la rivalidad de ambos equipos, cuando tras un robo de Hanga, existió el primer rifirrafe de la Final ACB. Ayón soltó el brazo de mala manera y dió fuertemente a Hanga en la cara, jugada que por parte de los árbitros no fue más que falta personal del mejicano (ni siquiera revisaron la jugada). No hay más que ver la repetición para ver como el golpe es totalmente intencionado. El primer cuarto finalizó con un 22-17.

Al igual que en el primero, el Madrid golpeaba primero esta vez con un parcial 5-0 seguido de dos malos ataques por parte de los nuestros. Hasta ahora solo nos salvaban los rebotes ofensivos (7). Cualquier amago de pegarse el Bacerlona Lassa en el marcador, era frenado por los triples blancos. En este caso dos seguidos de Campazzo. El marcador finalizaba con un 47-32 en al descanso. En la primera parte solo habíamos anotado un triple.

Tras el descanso, Pesic aumentó la intensidad defensiva con varios ajustes. Ahora entraban de inicio tanto Hanga como Heurtel. Pero los problemas eran los mismos. Los de Laso estaban muy enchufados y era casi imposible bajar de los 10 puntos antes de llegar al último cuarto, donde los blaugranas llegaron con un 63-52 en el marcador.

A 11 puntos en el marcador, Pesic tenía que intentar conectar en ataque con sus jugadores. Intentó descargar a Pangos jugando también con Heurtel en pista pero el canadiense no estaba en el partido. Fue uno de los señalados de este primer partido. Tomic desconectado totalmente del encuentro, cometía dos faltas en defensa claras cayendo eliminado y dando la oportunidad a Pustovyi (primera aparición en la final).

FINAL1 Real Madrid - Barcelona Lassa

Con la baja de Seraphin, parece impensable que jugando una final, todo el peso caiga sobre Tomic, más si cabe, si el jugador no está metido en el partido y ya ha cometido varios errores. De no ser por Oriola (de lo mejor del encuentro) la posición de 5 hubiese sido un problema para Pesic. Tanto Ayón como Tavares son muy físicos.

El Real Madrid no iba a dejar escapar esta victoria como ya le pasó veces anteriores, gestionaron bien los últimos minutos y aprovecharon los últimos minutos para hacer más bulto en el marcador. El partido finalizaba con un 87-67 en el marcador.

En cuanto a la retransimisión de Movistar, más de lo mismo del dueto Valdemoro & Carnicero. Muy poco análisis táctico/técnico del partido, sobre excitación en jugadas del Madrid y los mil y un motes y apodos para todos los jugadores del Madrid. Es una falta de respeto para el aficionado. En más de una ocasión escuchamos a Amaya dirigirse al conjunto blanco en primera persona, con un “nos o nosotros”. Inadmisible.

Hay que sacar lo positivo de este partido. La final ACB es al mejor de 5 encuentros y esto solo supone 1 punto en la serie. Muchísimo margen de mejora, aunque poco tiempo para trabajar (el siguiente encuentro es mañana Lunes a las 21:00).

Hay que conseguir recuperar nuestra defensa, y pelear hasta el último minuto. En ataque, un mal día en el tiro exterior (6/21 en tiros de tres puntos y un 17/42 en tiros de dos) . Hay que seguir tirando, y buscar una solución para conseguir tiros más liberados. Tenemos mucho trabajo.

Esta claro que vencer en el Wizink es muy difícil, y mas en la Final ACB, pero no imposible. Mañana tenemos otra oportunidad.

FORÇA BARÇA

Dura derrota en el primer encuentro
4 (80%) 8 vote[s]

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula