Heurtel y Kuric comandan la nave blaugrana hacia la final

Heurtel y Kuric comandan la nave blaugrana hacia la final

Un Heurtel tocado por la varita y un Kuric muy enchufado, dejan a Zaragoza sin opciones. El Barcelona Lassa se impone por 81-96 en el Príncipe Felipe, y sella su pase a la final 3-0. Una vez más, habrá clásico por el título.


Tecnyconta Zaragoza - Barcelona Lassa

 

 

Los de Pesic, empezaron el partido más enchufados. En partidos anteriores, las primeras ventajas en el marcador siempre fueron a favor de los maños.

 

En el primer cuarto, pudimos ver en ataque buenos movimientos atacando la defensa en zona de Zaragoza. Hubo numerosos tiros abiertos desde la línea de tres que en esta ocasión no fueron materializados. Claver estuvo más fallón desde la línea de 3 puntos, pero hoy sí aparecía Singlenton y Tomic. El primer cuarto finalizó con un 19-23 en el marcador.

 


https://twitter.com/EurohoopsES/status/1138539512756408321

 

 

 

El segundo cuarto, el Barcelona Lassa aumentaba su intensidad y abría brecha en el marcador, gracias a segundas oportunidades permitidas por el control del rebote. Como ya dijo Pesic, el rebote es una de las claves.

 

 

Por parte de Zaragoza, lo más destacable en este segundo cuarto fue la irrupción de Justiz (24 puntos y 9 rebotes) . El cubano volvió a sumar (como ya demostró vs Baskonia) en todos los aspectos y recortaba la distancia en el marcador 37-44. A falta de pocos segundos un triple de Pangos y otro de Hanga devolvían el 37-50 al descanso.

 

Tras el descanso, como viene siendo habitual, se produce un extra de intensidad que ponía el +20 en el marcador a pocos minutos 43-63, pero una reacción por parte de Zaragoza recortaba hasta el marcador final 58-69 mucho más ajustado.

 


 

 

Los de Fisac llegaron a estar a 9 puntos. Pero un Heurtel que hasta entonces solo llevaba 4 puntos, anotó 3 triples de forma consecutiva. También apareció Kuric desde la linea de 3, que finalizaba las posesiones con acierto y castigaba la defensa maña. El partido finalizaba con un 81-96.

 

 

Destacar a nivel colectivo la defensa de todo el equipo. Tanto Claver como Hanga estuvieron muy entonados atrás tocando todos los balones. Tomic conseguía irse por encima de los 10 rebotes. Y Singleton parecía entonado en ambas facetas.

 

En el aspecto ofensivo, la primera parte tuvo el nombre de Singleton que acabó con 18 puntos. La segunda fue de Heurtel y Kuric. El francés dominó el ataque con 15 puntos y 5 asistencias.

 

Por parte de Kuric fue una constante durante todo el partido. Su tiro exterior era una vía de escape para los de Pesic. El de Indiana terminaba con un 6/7 en t3, situándose como el máximo anotador del encuentro, con 27 puntos. Kuric ha promediado 19.7 ppp y un 70.6% en tiro de 3, en estas semifinales. Espectacular.

 

No contaron con minutos ni Smits, ni Blazic. Pustovyi si contó con minutos y estuvo mas entonado que en el segundo encuentro. De cara a la final, habrá que ver que hace Pesic con la situación de Seraphin, que aún no se ha vestido de corto en Playoff.

 

Se nos viene una de las finales de la ACB más igualadas de la historia. Tanto Barcelona Lassa como Madrid viven un momento dulce. Ambos equipos tienen miles de recursos. Aunque el balance sea 4-1 a favor de los culés, los de Laso parten como 'favoritos' y con el factor cancha a su favor.

 

Clave será ese primer encuentro (Sábado 15 a las 21:00 horas). El duelo Campazzo- Heurtel, Randolph-Singleton o Tomic-Tavares son varios de los alicientes de esta final.

 

Como claves podemos destacar: sacar a Tavares de la zona, atacar a Randolph, defensa del perímetro (Rudy-Carroll-Llull). Sin duda, ambos equipos cuentan un roster en el que todos son importantes. Hanga, Claver, Pangos , Kuric... LLull, Thompkins, Carroll, Rudy...

 

Además, hay que sumar los intangibles. El rebote de todo el equipo, la intensidad defensiva y cuidar el balón. Sin duda un disfrute para las dos aficiones. Hay que ir a por todas.

 

 

FORÇA BARÇA