Home / Opinión / La diferencia de profesionalidad en Movistar+

La diferencia de profesionalidad en Movistar+

Estamos ante la primera temporada en la que Movistar+ tiene la exclusiva en España de los derecho de emisión de la Liga Endesa y la Euroliga.
Gran parte de los aficionados del Barça en cataluña veíamos hasta el año pasado la Euroliga en el canal Esport3 de TV3 así que en esa competición la seguíamos menos por Movistar+. Los de fuera de Cataluña por desgracia, no podian disfrutar tanto de las retrasmisiones de nuestros añorados Jordi Robirosa, Nacho Solozabal y Victor Lavagnini.

Este año las cosas han cambiado ya que si queremos ver al Barça la única opción es contratar Movistar+.
Llevamos solo unas semanas de competición y twitter va lleno de críticas por parte de muchas aficiones que no están contentas con narradores y comentaristas.
El último conato viene de un artículo que lanza la periodista Monica Planas sobre la narración del partido del sábado pasado de Liga Endesa entre Montakit Fuenlabrada y el propio Barça Lassa.
Una narración discreta por parte de Antonio Lamolda y comentarios hooligans de los que nos tiene acostumbrados Amaya Valdemoro, con gritos y expresiones varias fuera de lugar mas dignas de un sentimiento que de comentarios técnicos que aporte riqueza a la retransmisión.

https://www.mundodeportivo.com/opinion/20181010/452278866254/paradojas-de-movistar.html

 

Hasta aquí alguien podrá decir que esto lo decimos porque somos del Barça pero lo curioso en el caso de Amaya es que incluso muchos aficionados de su propio equipo, el Real Madrid, no les gusta sus retransmisiones. Curioso que con otros comentaristas como Jota Cuspinera (nueva incorporación) o Piti Hurtado ninguna afición tenga queja.

Vaya por delante que consideramos que en Movistar+ hay grandisimos profesionales, como Jota Cuspinera, Piti Hurtado, Fran Fermoso, Antoni Daimiel o muchos otros (seguro que nos dejamos muchísimos nombres). Comentaristas y expertos en baloncesto que es una gozada escucharlos y se aprende de verdad y te hace amar aun más este deporte.

Que Amaya es una reconocida madridista no es algo que haya que probar, es algo que se sabe y que ella no esconde, y entendemos que se puede ser del equipo que tu quieras pero si estás comentando un partido como mínimo tienes que disimular y ser imparcial. Creemos ademas, que con la apuesta por poner al bueno de Lucio Angulo a pie de pista, se pierde a un buen comentarista para darle una función que haría mucho mejor un periodista. A Milena Martin o a Carolina Garcia ya no se les ve tanto por el palau.

Otro ejemplo es el de Lucio Angulo, reconocido madridista que se ha incorporado este año y que hace comentarios muy acertados sin caer en el fanatismo. Sus entrevistas nos parecen flojitas, pero no es periodista y está empezando. Pero como mínimo se le nota imparcialidad en la retransmisión.Además, nos parece curiosa que lo hayan puesto a pie de pista, cuando seria mucho mejor comentarista y su puesto lo podría realizar un periodista, más necesario en las entrevistas.

Otra cosa que no se entiende mucho son las designaciones de narradores y comentaristas, sorprende la continua asignación de Amaya Valdemoro a partidos del Barça habiendo otras muchas opciones posibles que podrían contentar a los abonados culés que pagan por ese servicio.

Se supone que el responsable de asignar narradores y comentaristas es David Carnicero y aquí es donde nos vamos a centrar, pero vamos a entrar a discutir si van mas a favor de un equipo o de otro ya que eso al final es muy subjetivo y sería difícil ponerse de acuerdo.

Vamos a dar unos ejemplos claros que perjudican a los abonados de Movistar+ del Barça, y que nada tiene que ver en que dicen durante la retransmisión:



  • Jornada 1 de la Euroliga, CSKA-Barça. Primer partido después de muchos años que los aficionados del Barça solo pueden ver por esta plataforma. Nestor García no llega a la previa de 15 minutos antes del partido y entra en la retransmisión a mitad del primer cuarto aduciendo problemas de tráfico…claramente empieza sólo la retransmisión Fran Fermoso.
  • Jornada 4 de la Liga Endesa, Barça- Tecnyconta Zaragoza. Nestor García vuelve a entrar a mitad del primer cuarto, el narrador en este caso también es Fran Fermoso que de forma muy profesional capea el tema.
  • Partido ajornado de la primera de Liga Endesa entre Breogán y Divina seguros Joventut, ese partido solo lo da un narrador y no hay comentarista…

Estos errores que comentamos no son cuestión de los colores de un equipo sino del respeto a los aficionados que pagan una cuota bastante elevada para poder ver los partidos de sus equipos y en las que apreciamos faltas de profesionalidad y de respeto a las aficiones.

Otro dato sorprendente es la desaparición algunas semanas en las retransmisiones del propio David Carnicero, cosa que es curiosa, cuando en la misma casa Carlos Martinez no falta ni una semana en las retransmisiones más importantes.

Tambien se puede analizar la cantidad de programas NBA en comparación con la ACB. Empezando por el programa “Elegidos” antiguamente “Clubbers”, que lleva David Carnicero, antiguamente dedicado a la ACB, ahora hablan mucho de la NBA, por lo que la ACB queda perjudicada. Y más si miramos que hay un informativo NBA diario, más Generación NBA,  y un nuevo programa los sábados, con Antoni Daimiel, llamado “Dormir es de Cobardes”. A parte los propios partidos, al final hay 7 programas semanales dedicados a la NBA.

Evidentemente, esto ha de tener el beneplácito del jefe de Deportes de Movistar +, Juan Andres Ropero, “Bropi”. O eso queremos creer. ¿Realmente el jefe de Deportes sabe lo que esta ocurriendo? Suponemos que si.

Un dato importante que los abonados deberian saber, es que hay un canal para quejas, en la web, para estos casos:

http://www1.movistarplus.es/contactanos/#buzon

 

Por otro lado, por qué no se da entrada a Antoni Daimiel o al profesor Ramón que solo dan partidos de la NBA? Son dos personas muy contrastadas y del gusto de todos los aficionados sean del color que sean.

La diferencia de profesionalidad en las retransmisiones de la NBA (que es de 10) y las de competiciones FIBA son alarmantes teniendo en cuenta que es un servicio de pago y que no hay otra opción para ver los partidos, pensamos que Movistar+ debería tomar cartas en el asunto y dar el trato que se merece a esas retransmisiones.

Mientras eso no suceda seguiremos criticándolo desde el respeto como siempre hacemos.

La diferencia de profesionalidad en Movistar+
4.8 (96.11%) 36 votes

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

Cupos en la ACB FC Barcelona

El puzzle de los cupos

No vamos a explicar a estas alturas la problemática de los cupos en la ACB, …