El Bara de un estelar Lapro acaba con el invicto del Fenerbahce

El Barça de un estelar Lapro acaba con el invicto del Fenerbahce

Los azulgranas llegaron a ganar de 16 puntos, pero acabaron sufriendo más de la cuenta

81- Barça (21+18+23+19): Satoransky (2), Laprovittola (26), Kalinic (14), Tobey (13), Sanli (6) -cinco inicial-, Da Silva (-), Paulí (-), Vesely (4), Abrines (1), Higgins (3), Jokubaitis (8), Nnaji (4).

80 - Fenerbahce (19+17+13+31): Calathes (8), Wilbekin (6), Pierre (-), Hayes-Davis (3), Motley (23) -cinco inicial-, Birsen (2), Hazer (6), Edwards (2), Mahmutoglu (11), Jekiri (4), Guduric (11), Booker (4).

 

El conjunto azulgrana sigue progresando notablemente y consigue un trabajado triunfo ante todo un Fenerbahce, que llegaba con pleno de triunfos en Euroliga. Aunque el resultado acabo con un ajustado 81-80, el encuentro, que tuvo el aliciente del retorno de Calathes y Hayes-Davis al Palau, fue dominado sobre todo en el segundo y tercer cuarto por los hombres de Saras.

El Barça llegó a ganar de 16 puntos de diferencia, pero los turcos, con 31 puntos en los últimos diez minutos, estuvieron cerca de forzar la prórroga. No obstante, el conjunto azulgrana se postuló como justo ganador con un gran Laprovittola que volvió a cuajar una gran actuación (26 puntos, 7 asistencias y 28 de valoración).

El encuentro arrancó con una dura defensa de Fenerbahce y con un 0-6 de salida, con un Barça que no encontró soluciones en los tres primeros minutos. Sin embargo, los azulgranas igualaron rápidamente el marcador con ventajas en la pintura de Sanli, con dos libres de Lapro y una transición terminada por Kalinic. Posteriormente, aunque al Barça le costó atacar los espacios pudo seguir encontrando ventajas debajo del aro y con dos triples consecutivos de Laprovittola al final del cuarto, el Barça acabó dos puntos por encima (21-19) en unos primeros diez minutos duros.

El segundo cuarto arranco muy eléctrico y con el Barça aprovechando muy bien el contraataque, pero una sucesión de faltas pitadas frenó la velocidad de los primeros minutos y el marcador reflejaba un 7 a 9 de parcial en 6 minutos de juego. Al final del cuarto, volvió a aparecer Laprovittola con dos triples, pero el Fenerbahce se mantuvo vivo en el encuentro y el partido se fue al descanso con un igualado 39-36.

El tercer cuarto inició igualado, pero Lapro se puso a los mandos y empezó a desconcertar a la defensa del Fenerbahce. Con un nuevo triple, el argentino ya sumaba 22 puntos y abrió una pequeña brecha en el marcador. Además, con la aportación de seis puntos de Tobey, el Barça se fue a ocho de ventaja con un parcial de 15 a 6 (54-42) en el momento en el que rompió el partido. Luego se desencadenaron los errores en el conjunto turco y un Barça desatado pudo encontrar las ventajas del primer cuarto para llegar a 16 puntos de ventaja, con una gran actuación de Tobey y Kalinic. El Fenerbahce recortó ligeramente la distancia, pero una canasta final de Satoransky dejó al Barça 13 puntos por encima de cara al último cuarto (62-49).

Ya desde el inicio, el Barça aflojó el nivel defensivo y eso lo aprovechó el Fenerbahce que recortó la distancia de 15 a 7 puntos. Los turcos llamaban a la puerta del encuentro y seguían anotando con mayor facilidad, pero el Barça también convirtió en manos de Higgins, Laprovittola y Kalinic. En los últimos minutos aparecieron ciertos nervios en el Barça y Motley (23 puntos en total) y la mano de Melih Mahmutoglu (11 puntos en el último cuarto) dieron esperanzas al Fenerbahce, pero un triple decisivo de Kalinic con 78-76 parecía cerrar el encuentro. En la última jugada del partido con 81-78, Motley convirtió 2 puntos con un mate, el Fenerbahce no intentó forzar la prórroga y el conjunto azulgrana se llevó la victoria.

El Barça selló una duro triunfo, construido en un gran tercer cuarto, pero volvió a sufrir al final del encuentro tal y como sucedió en el ‘Clásico’ europeo ante el Madrid. No obstante, los de Saras consiguen su cuarta victoria en Euroliga y la octava en los últimos nueve partidos disputados. Con ello, los azulgranas cerrarán la semana en el tercer derbi oficial de la temporada ante el Bàsquet Girona (mañana, 17:00) también en el Palau Blaugrana.


Amit Gayà
Colaborador de La Resistencia del Palau