La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Los consejos del campeón – Jornada 1

1,872 total views, 12 views today

Como novedad contamos con la colaboración de @JaviMartLop, campeón de la pasada edición de nuestra liga. Durante esta campaña nos irá contando como ejecuta sus cambios y nos dará consejos que seguro nos irán bien.


Me presento, me llamo Javier y soy el ganador de la última temporada de la liga La Resistencia del Palau-Sin Concesiones. Lo primero animaros a participar en la liga, los que hayáis jugado alguna vez a la SM sabéis del alto poder adictivo del juego y no se me ocurre mejor forma también de seguir la liga ACB.

Lo segundo agradecer a los chicos de la Resistencia y el programa Sin Concesiones ya que en este domingo pasado, en la Supercopa, me hicieron entrega del premio de la pasada temporada una flamante camiseta del mejor base de Europa (bajo mi humilde punto de vista) Heurtel y el buen rollo y atención que se atisbaba se confirmó.

El domingo pasado me propusieron hacer un análisis sobre los jugadores más o menos destacados y los posibles cambios y como no dispongo de mucho tiempo la fórmula que se me ha ocurrido es que en base al equipo que publicaré, que será el que participa en la liga pondré una terna con varios jugadores a tener en cuenta para los posibles cambios.

Claro está que igual en las últimas jornadas no publicaré el equipo con el que competiré, un par de entradas para el Palau en PlayOff son un buen premio para un culé.

CONSEJOS GENERALES

Antes de publicar mi equipo con la terna de jugadores os voy a dar unos breves consejos que me han servido en estas últimas temporadas:

1.- Fuera filias y fobias, bussines es bussines, si eres un madridista enfurecido y tienes que fichar a Mirotic porque lo está rompiendo, deja de acordarte de la familia de los roedores y fíchalo, lo mismo que si eres un culé convencido y antimadridista y ves que la banderita de Rodolfo y su eficiencia está dando muchos puntos. olvídate de sus aspavientos y fíchalo.

2.- Si has visto que un jugador puede ser bueno para la supermanager y crees que será un fijo y te hace una mala jornada, respiravalora los próximos partidos y confía en él, te puedes arrepentir

3.- En el comienzo de la temporada no suelo meter a los jugadores que no conozcan la liga, aunque hayan hecho buena pretemporada, la competición es diferente, ya tendremos tiempo de ver sus virtudes más adelante. También está la teoría de que hay nuevos jugadores que aún no se les ha hecho los Scouting en profundidad y aprovechan para hacer buenos partidos al comienzo, véase el caso McFadden de la temporada pasada.

4.- BROKER si queremos estar tranquilos y poder fichar a los capos de la temporada tendremos que hacer caja y el momento es en el comienzo de la temporada. Las primeras 8-10 jornadas son para ver esos chollos que están valorados a un menor precio del que van a acabar.

Bueno sin más dilaciones os paso mi equipo con unos 3 jugadores por puesto  que me han llamado la atención como para que fueran posible objetivo, que no digo que sean los únicos que me puedan gustar, pero al final hay que elegir.

Bueno, salvo catástrofe de canguelo, lesión o iluminación divina saldré con éste equipo. Este año tenemos una nueva variante que es cambiar a los jugadores durante la jornada, yo estoy expectante pues no sé cómo puede influir a la hora de elaborar los equipos, yo en principio creo que dejaré mi idea primigenia y sólo haré cambios si hay algún lesionado de última hora…pero quién sabe qué derroteros puede tomar esta nueva regla.


RECOMENDACIONES

BASES
CAMPAZZO: Quién a esta alturas no sabe que es uno de los mejores bases del mundo top5 sin duda. 

PRESSEY: tras su paso por Barcelona donde no le fueron muy bien las cosas en una época blaugrana un tanto convulsa , viene más maduro tras su paso por la liga turca. Por lo visto en pretemporada tiene licencia para hacer casi de todo. 

ALOCÉN: Uno de nuestros talentos emergentes , el cual goza de la confianza de su entrenador. Porfi es experto en sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, y en Carlos parece que le está tutelando para que se convierta en uno de los bases españoles de referencia.

❗️BONUS TRACK
SEGLIN: base que por precio y rol en el equipo a tener en cuenta .Tendrá que acompañar a Hannah y haciendo de combo en partes del encuentro.

ALEROS

RIVERS K. C : mítico alero estadounidense con larga trayectoria en Europa, es llamado a ser una de las referencias en ataque del ascendido Betis junto a una de las sorpresas del mundial el base polaco A.J. Slaughter.
 
BRIZUELA: Sin el parte de lesiones es aventurado poder recomendarlo. Pero todos conocemos el descaro de Darío y aunque tenga que compartir la pelona con el bueno de Pressey, está claro que la referencia en ataque caerá sobre la mamba vitoriana.

MCFADDEN: El eléctrico jugador estadounidense ha recalado en Burgos para asumir buena parte de los balones en ataque, ojo a sus comienzos de temporada.

❗️BONUS TRACK
SHIELDS: Demasiado barato para no caer en la tentación de su fichaje, la temporada pasada se vio un jugador muy completo y todoterreno. Y más apetecible si uno de los fichajes estrellas del Baskonia esta temporada como es Stauskas continúa lesionado.

PIVOT

SHERMADINI: hablamos de uno de los mejores pivots en valoración de la ACB en las últimas temporadas. Parece que el cambio a las islas le sienta muy bien tomando más balones que en Unicaja.

DAVIES: Después del clínic que dio en el Wizink y viendo lo horrorosamente mal que está Tomic, el guerrero Brandon está llamado a ser el 5 titular y de referencia del FCB. Casi nada al aparato.

FALL: Uno de los mejores proyectos de pivot dominante del viejo continente, sabemos de la capacidad de Querejeta de sacarse buenos jugadores debajo de la manga. Su progresión parece estar vinculada a su envergadura. Ojo con el muro anti-Tavares del Baskonia.

❗️BONUS TRACK
EDDIE JARRELL: Parece que su adaptación a las tierras del paparajote le han sentado de maravilla, un jugador muy correcto de los que son un seguro en la SM. Por lo mostrado en la pretemporada.

Bueno sin más os dejo con vuestros rompecabezas, insisto, aquí sólo reflejo los que más me han llamado la atención para hacer el primer equipo con un presupuesto un tanto exigüo. Suerte con vuestras elecciones y a por la SM!

Suscribete a nuestro newsletter!

Acepto la clausula de suscripción al newsletter. ver clausula