Mecha corta

Mecha corta

Primera jornada de liga. No vemos lo que queremos ver. Sin paños calientes, el equipo no tiene continuidad y aunque por encima se ve un intento de cambio en el juego, demasiada pérdida y demasiado error defensivo.

A pesar de todo tienes tus opciones porque eres muy superior al rival pero como no estás...se pierde de tres. ¿Me gusta lo que veo? No, me gusta poco o nada. Soy culé desde la cuna y de los que cada vez que pierde me cuesta cenar o no ceno. También os digo mucho partido visto ya, muchas temporadas ... ¿Estoy preocupado?

Siendo sincero, poco o muy poco. Con los años la forma de analizar el baloncesto y las temporadas me da una perspectiva diferente, más fría. Punto número uno y muy complicado. Hay que separar el comienzo de esta temporada, con el final de la pasada. Es obvio que son otras caras y vienen de un Eurobasket (muchos de ellos), pocos entrenos y lo que más se ve es diferencia entre la forma de unos y otros, tenemos que trabajar muy duro para que todos estén óptimos pronto.

¿Cuál es el objetivo real de este equipo? ¿Ganar títulos? ¿Ganar todo? Yo quiero ganar títulos y sin remontarnos muy atrás, la temporada pasada el equipo ganaba todo, hasta que después de la copa ...chofff el desplome se oyó hasta aquí, ganamos al Madrid casi todos los partidos en liga regular y copa, ganamos las dos fases regulares y con un cúmulo de sucesos (baja forma, no renovación de alguna pieza clave, mala gestión del vestuario) nos quedamos a las puertas de todo. Ahí cundió el pánico... Hay que ganar cuando hay que ganar, llegar bien a las finales, el momento era ahora, no antes. Buenos días, jornada 1.

El equipo juega mal y ya estamos pidiendo cabezas como locos, ¿estamos mentalizados y preparados para perder partidos a costa de llegar óptimos a la hora de la verdad? No lo sé, la afición del Barça es capaz de lo mejor y de lo peor. Me pone los pelos de punta cuando veo como aprieta el Palau, pero también me pone los pelos de punta cuando las cosas no salen bien y sacan el hacha. Saras este año no tiene excusa, tiene las piezas y tiene el momento, si no sale todo como debe se le pondrá en entredicho, pero lo de la primera jornada me parece de no saber bien de qué va este deporte y el tipo de temporada que le espera al equipo. Por último, y por poner un poco en contexto más las cosas, tenemos al mejor de Europa recuperándose y el descuadre que provoca su baja con los cupos.

No es excusa de nada, pero con él, el margen de mejora es más amplio y si ya recuperamos una versión de Higgins competitiva... me callo que soy de los que se viene arriba pronto.

Próximo partido domingo en el Palau contra Baskonia, veremos si somos el dream team o un equipo de Leb plata. 

Força Barça.