La Resistencia del Palau

Porque merecemos un equipo campeón

Cómo afectan los cambios en el mercado chino?

529 total views, 2 views today

El deporte evoluciona. Al igual que pasa en el fútbol, en el baloncesto el mercado chino se está convirtiendo en una de las vías de escape para muchas estrellas de este deporte. Podríamos decir que para el jugador es más favorable. Mucho más dinero, menos partidos, y hasta ahora menos competencia. Pero se avecinan cambios en el mercado chino.

 El Zhejiang Golden Bulls, ofreció 25 millones de dólares al escolta estadounidense Dwyane Wade por 3 temporadas.

Tenemos el ejemplo de jugadores como Jimmer Fredette, Donatas Motiejunas, Brandon Bass, Marreese Speights, Jason Thompson, Andrew Nicholson, Al Jefferson, Malcolm Delaney, Aaron Jackson, Trever Booker, Joe Young, Darius Adams o los que han llegado a tantear y no se han decido como Dwyane Wade.

La liga China propone para la siguiente campaña un cambio en el mercado chino más que notable. A partir de la próxima temporada, la Liga China plantea introducir un nuevo reglamento de manera que cada jugador extranjero tendrá que comenzar la liga sin un contrato garantizado. Protegiendo así el compromiso del jugador con el equipo, exigiendo de alguna manera que el jugador no se relaje y responda de acuerdo a su salario. Normalmente las estrellas extranjeras cobran más de 2 millones de dólares por temporada.

Este contrato será por un período de entre 5 y 20 semanas. Durante este tiempo, los equipos podrán cortar a cualquier jugador extranjero de inmediato.

Está claro que el cambio no va a afectar de inmediato. Los sueldos en China seguirán siendo muchísimo más altos que en Europa, hablamos de casos que aumentan su sueldo más de un 100%. Aun así, la estabilidad económica será diferente. Al no tener un contrato garantizado durante toda la temporada, muchos jugadores extranjeros valorarán la opción de marchar allí o volver a Europa.

¿Podremos ver el retorno de jugadores de primer nivel en Europa? ¿Afectará notablemente la nueva norma? Lo veremos.

Cómo afectan los cambios en el mercado chino?
4.7 (93.33%) 3 vote[s]