Home / Opinión / ¿En serio que nadie va a dar la cara?
FCB basket

¿En serio que nadie va a dar la cara?

Ha pasado ya una semana de la eliminación en semifinales frente a Baskonia y incomprensiblemente parece que nadie va a dar la cara y a salir para explicar al socio, al abonado y al aficionado, que es lo que ha pasado,

Hace unos meses os dejábamos un artículo, titulado El silencio de los corderos, donde tratábamos de poner en alarma el mutismo en el que se encuentra el club. Hay desinformación con los servicios médicos. No salía ningún responsable a explicar que estaba ocurriendo en el equipo. Y ya nos parecía inapropiado para un club como el Barça.

Pero el problema no solo no se ha corregido, si no que roza ya lo surrealista.

¿En serio no van a salir a hacerse responsables y dar explicaciones de lo que ha pasado esta temporada?

Es algo que en la resistencia nos parece muy grave. Tan grave como inadmisible.

El seguidor del Barça lleva cuatro años sufriendo una serie de calamitosas decisiones, Empezando por la bajada presupuestaria, pasando por fichajes poco entendibles, un poco de mala suerte en las lesiones, y muy malas elecciones de entrenadores, qjue se añade a la lentitud en la toma de decisiones y en los cambios de criterio continuos dentro de quien toma decisiones.

Este año, los despropositos se han ido acumulando.

Desde la llegada de Sito Alonso, un entrenador de perfil muy bajo, cuando la gran mayoria de la afición estaba pidiendo el nombre de Sarunas Jasikevicius.

Pasando por la lentitud en el cierre de operaciones que dejó al equipo sin dos piezas clave como Darius Miller y Shane Larkin, que si, se fueron a la NBA, pero el club les dio 2 meses para que tuvieran la oportunidad en lugar de acelerar la contratación, como hace la gran mayoría de equipos punteros. ¿Se le escapó Randolph o Ayon al madrid? ¿Melli al Fenerbahce?

No hablemos ya de fichajes de jugadores que desde el primer día ya se veía que no tenia el nivel Barça, como Phil Pressey, como ya denunciamos el día de su contratación. Igual algún día el señor Llaneza nos explicará este fichaje, aunque lo dudamos.

Lo que resume una pésima planificación  de una plantilla que dejaba al equipo con un solo base, y sin un 5 defensivo con capacidad por jugar por encima del aro.

No solo eso, si no que se deja al único jugador que puedes sacar algo como Rice en la plantilla, pero apartado, que por motivos extradeportivos, se decide no contar con él y creas un problema interno. Y luego llega la sentencia Dorsey. Para rematarlo todo.

Ya en noviembre, se veía la poca capacidad de Sito Alonso, o la falta de un base. Pero el club, incomprensiblemente, toma dos decisiones que marcarían el devenir del año: Dejar a Sito 4 meses más en el cargo, y luego, ante la necesidad de traer un Base, el Barça decide traer a un escolta, Edwin Jackson, que ademas de ser testimonial y no aportar nada, ni ser el jugador que se necesita, llega fuera de forma y cuesta 125.000€.

Ante este panorama, llega la lesión de Kevin Seraphin a finales de Enero. En los ya comentados problemas de comunicación, no se es claro con la lesión de Kevin que al final, acabará por no volver a jugar en toda la temporada.

Y además se roza el ridículo total en europa, estando ya en enero prácticamente eliminados y rozando las últimas posiciones de euroliga.

La llegada de Pesic, Copa del rey.

A principios de febrero, Al final el Barça toma una decision (4 meses tarde) y trae a un histórico de la sección a que ayude a solventar la situación. Pesic coge el equipo a principios de febrero y lo primero que hace es dar una inyección de moral, un aire nuevo, que ayuda al equipo a ganar la copa del rey.

Conseguir esta copa, es la única noticia positiva a una afición con 4 años de desastre tras desastre. Y parece sentar las bases de algo de cara al futuro.

Pero por desgracia, el daño ya esta hecho. Y el equipo sigue jugando durante la temporada con 2 pivots y un solo base puro, ayudado por Pau Ribas. Y pasan los meses y desde los despachos no llega ninguna solución, hasta que se acercan los playoffs ACB y la lesión de Pierre Oriola hace ya obligatorio traer a un 5. Y es cuando llega Jalen Reynolds, que ha cumplido con su labor.

Y en los play offs, llegan con un equipo muerto fisicamente, donde Thomas Heurtel no puede de agotamiento, puesto que lo ha jugado absolutamente todo, o un Hanga tocado en la rodilla acabando jugando de base porque Ribas tambien cae lesionado. Oriola con su lesión se junta a la baja ya conocida de Seraphin.

La afición exige responsabilidades!

Y esta no es la primera temporada que pasa. De la pasada podemos enumerar una seria de despropositos similares. Pero no se aprende. Se repiten los mismos errores una y otra vez. Pero no se cambia el factor común de la ecuación. La directiva y encargados de gestionar la sección.

La afición del Barça, fiel durante años, y la sección de basket del FC Barcelona, paraguas institucional cuando el deporte principal del club iba mal,  no se merece lo que están haciendo.

Esa afición esta abandonando el palau, y parece que aquí no pasa nada. Nadie da una explicación.

¿Donde está el señor Albert Soler para explicarnos su famoso modelo?

¿Donde está el señor Nacho Rodriguez para explicarnos el porqué de las decisiones tomadas y hacer el balance a final de año que tanto indicaba a mediados de temporada?

¿Donde está el Señor Llaneza para explicar el porqué del fichaje de Phil Pressey?

¿Va a tomar alguna decisión el Señor Josep Maria Bartomeu? ¿O va a dejar que esto continúe así sin tomar cartas en el asunto?

¿Alguien va a entonar el mea culpa?

¿O el Ego desmedido de cada uno vale mas que la afición y la imagen del club?

Para nosotros arreglar el club no es tan difícil. Se trata de darle lo que pida a Sarunas Jasikevicius, darle el mando, las riendas, quitar de en medio a quienes han demostrado tanta negligencia, y empezar un proyecto ilusionante de verdad para la afición. Esta en su mano señor Bartomeu.

Indigno!

Ante esto, no podemos más que seguir criticando y exigiendo estar al nivel que exige este club y este escudo.  Con más fuerza y dureza que nunca.

Aceptamos que te puedes equivocar en fichajes, como con Tyresse Rice, que salió mal por temas extradeportivos. O que Hanga pareciera otro al de Baskonia, aunque en Playoffs ha dado una gran versión. O que se lesione Kevin Seraphin.
Incluso aceptamos y entendemos una apuesta por un técnico como Sito Alonso, porque seguro que se fichó con una idea concreta, aunque no fuera nuestra opción ideal.

Pero lo que nos parece negligente es la lentitud en la toma de decisiones. Negligente es dejar una plantilla descompensada. Negligente es no poner soluciones a los problemas del equipo.

Y lo que nos parece indigno de representar al Fc Barcelona es no dar la cara ante las negligencias y errores cometidos. Se ha de dar la cara señores. Y si no son capaces, váyanse a casa y dejen a profesionales que si están preparados de verdad para levantar esto al mando.

¡BASTA YA!

¿En serio que nadie va a dar la cara?
4.8 (96.8%) 25 votes

About La resistencia del Palau

La Resistencia del Palau la formamos 6 socios y seguidores del FC Barcelona de Baloncesto. Nuestro objetivo es que el Barça vuelva a ser lo que era hace unos años. Uno de los mejores equipos de europa y un fijo en Final Four. ¿Nos ayudas?

Check Also

Cupos en la ACB FC Barcelona

El puzzle de los cupos

No vamos a explicar a estas alturas la problemática de los cupos en la ACB, …