Paciencia pero no mucha

Paciencia pero no mucha

Sensaciones encontradas con el equipo, ser del Barça resulta difícil fuera del Palau. Nunca o casi nunca estás agusto.Poco o nada me gustó cuando en las presentaciones sonó mucho más el Madrid que él Betis y oye, chapó por los merengues que van a ver a su equipo. Los culés que se decidan a viajar los entiendo perfectamente, muchas veces no se está cómodo. El discursito general ha creado ese caldo de cultivo y es lo que hay.


 Quería dejarlo por escrito pero entremos en materia...hablemos de baloncesto. En notas generales me gusta el equipo, veo un margen de mejora muy importante. Acoplar las piezas lleva su tiempo pero creo que esta vez se ha acertado con estas. No me gusta la repetición de sistemas y la monotonía en el juego pero podemos achacarlo a pretemporada. No me gusta la confección de cupos que tras la lesión de Niko te deja sin cuatros en plantilla o te obliga a sentar a Kuric o Higgins en la grada.

Me genera infinitas dudas Tobey en una esquina sólo para ejecutar triples, pero creo que es algo circunstancial. A pesar de todo esto y algún detalle más que seguramente se me escapa, se pierde por detalles. Detalles que van desde tiros libres fallados, cambios de criterio arbitrales incomprensibles. No entraremos en detalles en tema arbitral por qué me caliento y no voy por ahí. 
Vamos al último punto y más importante, paciencia.

Se que no la hay y sé que tenéis ganas de quemar cosas pero es pretemporada, calma. 
Me quite Twitter por esto y mi salud mental lo agradece enormemente, cabeza alta cuando el viento sopla, pero no subirla de más cuando no sopla.

 

Rafa Osuna.
La Resistencia del Palau