Perd髇 por creer

Perd贸n por creer

Bueno llegamos al fin de la temporada. Pintaba tan bonito y se volvió todo tan feo!. Si nuestro pecado es apoyar a este equipo, ilusionarnos y defender la máxima unión de los culés de basket ... Disparen pues, somos culpables. 


Temas a criticar hay mil, y los iremos sacando y debatiendo. No existe una línea de pensamiento única ni dentro de los propios miembros de La Resistencia Del Palau, que debatimos a diario. Sólo queríamos unidad, ir todos a una, y la verdad que si no ganas es imposible conseguirla.Vayamos por partes ordenados. Hay mucho que decir. 

 

Primero: felicitar a un Madrid que se ha sabido recomponer para los momentos clave y nos ha comido la tostada. Sin paños calientes, superiores. Hay muchi que aprender de ellos, ese espíritu de ganar y sobre todo como se unen con ese fin común que es campeonar (afición y equipo) , el cómo les importa poco. Algunos gestos y actos sobran pues ellos no toleran perder en muchas ocasiones. Creo que ese pero seguirá ahí pues no podemos pedir peras al olmo. 

 

Segundo: toca mirarse el ombligo. Ver qué algunos jugadores no han estado a la altura de las circunstancias, no han defendido los colores que llevan en el pecho como la situación lo requería. Sin dar ningún nombre en especial desear suerte en sus próximas aventuras y reseñar que no les echaremos de menos. Alguno de los que no ha estado a la altura se quedará y ni que decir tiene que el Barça no da muchas oportunidades y que la próxima la aproveche como se merece. 

 

Tercero, para nosotros el punto estrella de todo esto. El capitán del barco, el tan cuestionado estos últimos días, Sarunas. Desbordado en esta final, primera vez que lo vemos superado por las circunstancias. Dicho esto, los que seguimos al lituano, sabemos de lo que es capaz. No vemos un hombre más capacitado y que resuma mejor lo que para nosotros es el Barcelonismo. A muerte con él y a muerte con este proyecto. Esto no se construye en un rato. 

 

Vamos a por el cuarto punto, más índole personal. Nos han llamado vendidos, nos han llamado sectarios, nos han llamado casi de todo... Si ese es el precio por tener libertad para opinar, ganas de apoyar y sobre todo de seguir con esta comunidad de gente del Barça de baloncesto que cada día crece más, no nos pesa, tenemos la espalda ancha y el culo "pelao".  

 

Punto final con el quinto apartado. La guinda al pastel. Vendrán nuevos nombres con los que ilusionarnos, cabrearnos o simplemente nos generen indiferencia. En el directo de hoy ya se dieron tres. Sólo pedir hambre y ganas de ganar, que el esfuerzo no se negocia. El entorno culé es el más nocivo que conozco, la guerra de "ismos" hace que primen cosas por encima del Barcelonismo y esto nos quema por dentro. No nos vamos a rendir tan fácilmente, pondremos a cada uno en su sitio cuando se lo merezca. No os quepa la menor duda que este club es más grande que cualquier adversidad que surja.

 

Bonus track, tema directiva. Son varios los indicios que ante la urgencia económica y la necesidad futbolística nos invitan a pensar que se va a meter la tijera. No somos para nada partidarios, las secciones nos hacen "més que un club". Eso que tanto presumimos. Controlar el gasto y no despilfarrar se nos hace primordial, pero seamos competitivos y potenciemos vender lo que tenemos. El Barça podría generar mucho más de lo que genera y un nuevo Palau se antoja primordial para seguir creciendo hasta un punto en que las secciones puedan empezar a generar muchísimo más. Actualicemos y crezcamos. Complicado pero no es imposible, hay que currar el doble.

 

VOLVEREMOS MÁS PRONTO QUE TARDE. 
VISCA EL BARÇA!